Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 9 de enero de 2012

Discursos poco "institucionales"


Comienza el año, comienza la -bendita- rutina, pero algunas cosas lamentablemente no cambian. El pasado 6 de enero tuvo lugar el acto de reconocimiento institucional a diversos colectivos o personas que han destacado a lo largo del año en las facetas culturales, sociales o como emprendedores y en algunos casos, por su dilatada trayectoria de servicio a la colectividad en alguna de las anteriores facetas. Dichos reconocimientos, este año sí, se hicieron de modo consensuado por todos los grupos con representación en el Ayuntamiento y sin que nadie los hubiese hecho públicos hasta que no se han consensuado.

Todo lo que rodea ese acto, o al menos así debería de ser, debería de estar cargado de consenso, tratarse con el máximo cariño y tener por tanto, nula carga política, ningún trasfondo, ninguna tendencia. Máxime, cuando se celebran en la mañana de la festividad de los Reyes Magos, al día siguiente de la cabalgata de Reyes Magos, día grande para Ibi donde los haya por su significado, por su contenido y porque rezuma ilusión por todos los poros. En una mañana de 6 de enero, con todo un año por delante para cuajar proyectos, trabajar por mejorar nuestro futuro y en definitiva, recomenzar y levantarnos como cada año, nada, absolutamente nada, debería de empañar un acto que es para reconocer a personas y a colectivos y no para ponerse medallas propias ni hacer un balance sesgado e interesado de la realidad.

No obstante, todos los allí presentes parecemos entender eso, salvo la primera autoridad, nuestra alcaldesa Mayte Parra que, un año más, volvió a utilizar el discurso de cierre de este acto, para hablar muy poco de las personas y colectivos reconocidos y mucho de su gestión: otra vez la cantinela de los colegios, de las reformas emprendidas (la mayoría aún sin pagar) este año, para rozar ya el más espantoso de los ridículos, retrotrayéndose al césped artificial del Estadio Vilaplana Mariel, que lleva ¡5 años instalado! Por cierto, ¿sabe que por no pasar el rodillo cuando toca y no regarse, está destrozándose antes de hora? ¿Sabe que el mantenimiento es fundamental después del corte de cinta?

Volvió a hacer un particularísimo análisis y balance del año electoral recientemente concluído, donde para ella lo más destacable es que el PP volvió a ser la lista más votada y donde ha aparecido un nuevo partido político en la realidad municipal. Seguramente del hecho de ser de los pocos lugares donde el PP ha perdido un 23% de los votos, con la consiguiente pérdida de la mayoría absoluta, no le interesaba decir nada. Ni de que lo que la ciudadanía votó es mayor pluralidad y menos rodillo tampoco.

Pasando por alto el hecho de que considero que la mención al año electoral sólo cabe de pasada en un acto de estas características, podría haber entrado a fondo en la situación de nuestra Comunidad Valenciana, y del gobierno de la principal institución que la rige, Les Corts, a las que pertenece como diputada. Somos el objeto del sarcasmo y el hazmerreir de toda España. Este fin de semana hemos sido dedicados con editoriales de todos los periódicos de tirada nacional donde han puesto de manifiesto que el pasado día 30 estuvimos al borde de la bancarrota. Camps sentado en el banquillo después de haber dejado nuestra querida comunidad como un solar, sin instituciones financieras, liderando el índice de endeudamiento y de paro y donde no hay ni un sólo colectivo al que no se le deba dinero por parte del gobierno valenciano. Puestos a hacer balance, señora alcaldesa, podría haber hablado de que seguimos sin cobrar el palacio de Justicia que inauguro su imputado y presunto delincuente Francisco Camps y pagamos nosotros, de la precaria situación de la Residencia "Asilo de San Joaquín", del vergonzoso atraso en la apertura del Centro de Día y de tantas, tantas y tantas situaciones que causan sonrrojo. Pero todo lo anterior no interesa y no figura en su guión. Seguro que su bienpagada y manipulada televisión luego dará sus mejores planos del discurso, esos mismos que no grabó cuando los ancianos, empleados y los ciudadanos que quisimos, acudimos al acto reivindicativo a las puertas del Asilo de San Joaquín. Pero bueno, es lo que hay, de momento.

8 comentarios:

  1. sin cultura, sin verguenza, no entienden lo que es un acto instiucional lo lleno de MIERDA

    ResponderEliminar
  2. La cantinela de nuestra alcaldesa no cambia. Le da igual estar en un Pleno, que en un mitin de su partido, que en Radio Ibi o en un acto institucional, tira de recursos memorizados hace tiempo y saca lustre a las medallas que luce en la pechera, sin advertir que el resto de su indumentaria huele a rayos.

    ResponderEliminar
  3. Los tontos somos nosotros, que por respeto y educación no nos levantamos y aguantamos su cantinela un día sí, otro también. Sinceramente ¿qué haciamos nosotros allá? Yo fui de los que no aplaudí su discurso. Ni un aplauso, no de mis manos. Porque me parece de una bajeza moral indescriptible intentar acaparar políticamente un acto de este tipo, amén de hacerle un flaco favor a la institución que dice representar. Me pensaré, si no cambia la cosa, acudir el año próximo. Me lo pensaré mucho.

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices, el acto institucional del 6 de enero debería estar alejado de cualquier influencia política, puesto que se reconoce a las personas o colectivos que con su labor son ejemplo para tantos otros. Imagino, que como yo, muchos otros hubiesen preferido escuchar a los protagonistas, seguro que sus palabras habrían sido mucho más interesantes...

    ResponderEliminar
  5. pues a una estudiante que le tenian que dar el reconocimiento se les olvido llamarla y hacerle la placa.menudo disgusto tenian los padres.Según la alcadesa fue un fallo informatico.Alli estaban los padres y la alumna disgustados.

    ResponderEliminar
  6. Mi hija fue una de las personas que recibió reconocimiento por su expediente académico. Cuando terminó el acto, sin que su madre ni yo le dijésemos nada, mi hija nos comentó que el discurso de la alcaldesa le había parecido muy "político". Su juventud y la buena educación le impidieron ir más allá. Yo me limité a decirle que no compartimos la utilizacion de un acto que en teoría sirve para reconocer los mejores valores de una sociedad, utilizando precisamente uno de los peores disvalores, como es la manipulación y la utilización de los actos y los medios en beneficio propio. Pero como bien dices Nico, es lo que tenemos, de momento.
    A.

    ResponderEliminar
  7. Desde el primer momento el acto fué político, teniendo en cuenta que cada vez que llamaba a algún concejal a entregar las distinciones mencionaba su partido. El resto más de lo mismo de nuestra excelentísima alcaldesa.

    ResponderEliminar
  8. A esta mujer, arrabalera donde las haya, se le acaban los recursos. De vergüenza lo que hace, o mejor dicho, lo que no hace porque a que se dedica si empieza todo a caerse a trozos, aparte de enchufar a amiguit@s varios. Esto ya no es una dictadura y no somos tontos

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración