Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 18 de noviembre de 2011

Y la casa sin barrer (Estado Climent)


El pasado lunes por la tarde estuve visitando las "instalaciones", por llamarle algo, del Estadio Climent, y reunido con representantes de la peña Madridista, que querían transmitirnos su malestar por el caso omiso que están recibiendo y el abandono TOTAL Y ABSOLUTO, de un campo que el PP abandonó a su suerte la pasada legislatura.

Hace seis meses que se celebraron las elecciones municipales. Que yos sepa, todos los partidos políticos llevábamos en nuestro programa electoral la mejora y reforma integral de este emblemático Estadio, ubicado en el casco urbano de nuestra localidad y que, en la actualidad, da servicio fundamentalmente al deporte de base, que debería de ser la principal prioridad en esta materia para cualquier equipo de gobierno.

El panorama era, una vez más, desalentador. Tendríamos aproximadamente unos 9 grados a eso de las 20'30 de la tarde y muchos chavales asomaban la cabeza por el vestuario para quejarse de que no había agua caliente. Los dos aseos (tercermundistas), siguen careciendo de una inversión tan elemental, como unos plafones con luz y unas clavijas que no dejen los cables pelados al aire. Ya no hablamos de todo el resto del campo de fútbol, de una posible reforma integral, de la posibilidad -si diputación nos ayuda- de instalar césped artificial, ni de hacer vestuarios nuevos. Esas inversiones más importantes y que requieren de su correspondiente proyecto, dotación presupuestaria y subvención nadie las ha reclamado de hoy para mañana.

Pero mientras tanto, en estos ciento ochenta días, a qué se ha dedicado el equipo de gobierno para con esta instalación y los cientos de chavales que entrenan en ella. ¿No merecen tener agua caliente? ¿No pueden haber unos aseos en condiciones mínimas de salubridad? ¿No se pueden repararar unas simples clavijas de luz?
Está todo igual o peor que meses antes de elecciones cuando denunciábamos ya estás situaciones. Por nuestra parte, vamos a pedir una comisión en la que se aborde la ejecución de estas inversiones en la próxima anualidad, que se presupuesten y que los técnicos y los concejales de las áreas afectadas, cuenten en esas reuniones con las asociaciones deportivas afectadas, que son quienes conocen las instalaciones y saben, mejor que nadie, cómo pueden abordarse esas mejoras con criterio y sin gastar más de lo necesario.

Ya parece ser que por la puerta de atrás se están encargando proyectos y no se nos ha informado de nada al resto de grupos. Pues bien, eso se tiene que acabar. Y mientras todo eso llega, que alguien se tome un poquito de interés y envíe a quien corresponde a arreglar lo imprescindible para que los chavales puedan entrenarse con un mínimo de dignidad. Si no damos dignidad al deporte de base, y no nos preocupamos de mantener nuestras instalaciones en debidas condiciones, no pidamos que nos respeten como políticos.

6 comentarios:

  1. Gracias por acordarte del Climent. No permitáis que este tema siga durmiendo el sueño de los justos toda la legislatura para que inauguren un mes antes de elecciones. Esta instalación no puede esperar ni un día más. Es una vergüenza que los chavales tengan que entrenarse en estas condiciones. Es una vergüenza que no hagan caso a los clubes. Es una vergüenza que dejen hundirse una instalación como esta
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Nico, acabo de dejar un comentario en el blog de Basseta porque no me cuadran las cuentas en el tema del Agua. ¿Se abstuvo ADI en la votación? Si ADI se abstiene en estas votaciones, el asunto se puede apruebar con los votos del PP (10 concejales), no necesitan a Juan Valls. La suma de PSOE (6) y EU (2) no es suficiente, ¿son correctos mis cálculos?

    ResponderEliminar
  3. Las cuentas son correctas, pero con matices. En primer lugar, si nuestro voto hubiera sido decisivo, ya te adelanto que lo que habríamos pedido una vez más, es retirar un punto del orden del día, que supondría someter a votación una ilegalidad y una barbaridad, así, sin mediastintas. Una vez sabido que contaban con once votos, nuestra abstención era la única forma de expresar que lo que se iba a votar era un absurdo total. La pasada legislatura, por ejemplo, Javier Rico, entonces concejal de EU, se abstuvo de votar en varios temas por el estilo. Evidentemente era una manera de protestar, como puede serlo el voto en contra. Sigo diciendo lo mismo, quienes han votado a favor son los que deben de preguntarse por qué AQUAGEST ha preferido reducir la subida en 2'3 puntos en lugar de aportar la documentación requerida. Yo lo tengo muy claro. Veremos esto dónde y cómo acaba, ya que como bien ha dicho hoy Basseta en su blog, una tasa no son las rebajas del Corte Inglés, sino algo mucho más serio.

    ResponderEliminar
  4. El problema del Estadio Climent es el reflejo de que este equipo de gobierno está viciado desde la cabeza y el negociador (Mayte y Agüera) y que, por tanto, tendrían que haber pasado a la oposición. A Mayte el Climent, que no haya agua caliente en las duchas o que los aseos estén hechos una porquería le importa tres pitos. Hasta elecciones nada de nada. Sé que no habéis podido juntaros cuatro grupos y mandarles a la oposición y que si por vosotros fuera las cosas serían de otra manera. Pero tengo ganas de echarme a la cara a Juan Valls, que consiente todas estas cosas y, le guste o no, forma parte del equipo de gobierno que las permite
    Ramón

    ResponderEliminar
  5. Nico, habrá que seguir machacando sobre este tema. Yo sin embargo creo que en el equipo de gobierno son conscientes de que estos arreglos son una prioridad, lo que no entiendo es que todavía nadie haya hecho ni dicho nada al respecto.

    Y sobre el tema del agua, nada, está todo dicho y explicado. La pena es que hayan conseguido que Juan cambie su voto con engaños y mentiras.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Respecto al Climent, propongo que salga a colación por parte de la oposición en TODOS Y CADA UNO DE LOS PLENOS hasta que se arreglen las deficiencias. Y lo mismo con otros temas que se hacen eternos y nadie hace nada. Que se les caiga la cara de vergüenza cada vez que haya pleno y los vecinos lo puedan ver por Tele Ibi y leer en los periódicos y blogs la forma descarada que tienen de pasar del pueblo para llenarse los bolsillos simplemente.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración