Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 4 de noviembre de 2011

Bienvenido, Mr. Fabra...


Trailer de la película, BIENVENIDO MR. MARSHALL

Leo en diferentes medios de comunicación, que hoy viernes tendrá lugar un mitin en el Centro Cultural de la Villa, como acto de arranque de la campaña en nuestra ciudad por parte del Partido Popular. Al mismo están invitados don Alberto Fabra, presidente de la Generalitat y don Federico Trillo, número 1 de la mencionada formación por Alicante. De este último prefiero no hablar. Por si alguien no lo sabe, anoche a las 0:00 horas arrancó la campaña electoral y en pocos días tendremos el desenlace, que muchos consideran previsible.

Más allá de las preferencias electorales de cada cual, y ya que el Molt Honorable presidente viene a Ibi, yo quisiera saber si viene en plan "bienvenido Mr. Marshall", la legendaria y genial película de Luis García Berlanga, que parodiaba el caso que nos hicieron los americanos con el Plan Marshall que trataba de invertir en una Europa asolada por la 2ª guerra mundial y que pasó de largo por nuestro país. Lo digo, porque lo previsible es que mañana las diatribas antizapateriles y el echar la culpa al gobierno central de todos los males sean la norma. Pero como hay muchas cosas que dependen de la Generalitat y que estamos esperando, a ver si nos quiere responder. En este sentido, yo le preguntaría al señor Fabra cosas muy concretas:

¿Para cuándo el pago del millón y medio largo de euros que consellería nos debe por el palacio de Justicia que estamos pagando todos los ibenses?
¿Para cuándo la apertura y puesta en funcionamiento con la dotación de personal correspondiente del centro de DIA por el que el pueblo de Ibi aportó edificio y solar?
¿Para cuándo pagar la subvención que adeudan desde enero a la Fundación Asilo San Joaquín de Ibi, único geriátrico de la localidad?
¿Por qué no han incluido la pista de atletismo prometida antes de elecciones en los presupuestos del año 2012 de la Generalitat?
¿Dónde está el Centro de Innovación que prometió consellería en el año 2006 y que iba a crear 350 puestos de trabajo en Ibi y una inversión de 8 millones de euros?
¿Cuándo van a pagar todo lo que deben a las farmacias de toda la Comunidad Valenciana, incluídas las de Ibi. Son 8 pequeñas empresas que lo están pasando realmente mal para seguir dando un servicio esencial?
¿Por qué la Generalitat mantiene una partida de 38 millones de euros para el aeropuerto de Castellón que no tiene ni vuelos, ni aviones ni actividad?
¿Cuándo van a pagar lo que deben a los diferentes proveedores, también empresas de Ibi?
¿Qué sucederá con los concejales de su partido que en esta localidad tienen causas e investigaciones pendientes en los Juzgados?
De todo lo anterior, y podríamos seguir ad-aeternum, no tiene la culpa el gobierno central, y hay cosas que no pasan en otras comunidades, solamente en esta. ¿Podría respondernos señor Fabra y concretar cada una de ellas? Gracias y feliz campaña. Seguro que después del día 20, tendremos respuesta a todo lo anterior y cobrará todo el mundo. ¿verdad?

5 comentarios:

  1. Son miles las preguntas, como bien apuntas... Yo podría añadir que pasa con la Ley de dependencia. No sé... Igual lo que ocurrió el mismo día que vino Camps a inaugurar el Palacio de Justicia.. la gente manifestándose, debiera repetirse. Es de vergüenza lo que está pasando con las farmacias, con la ley de dependencia y como bien apuntas con el centro de día. Creo que merecemos un respeto todos los ciudadanos. No sé. En cuanto a la última pregunta que haces, es un tema delicado, puesto que desde un inicio el concejal que tiene causas e investigaciones pendientes directamente no tendría que haber entrado a formar parte de una lista electoral, en mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  2. Anoche ví en las noticias el inicio de la pegada de carteles. Es la campaña electoral más peculiar de la historia. Los propios dirigentes del PP, salvo Alicia Sánchez Camacho que es Antoñita la fantástica, tenían una cara de poco entusiasmo, por no decir literalmente de "acojono", ante lo que se les viene encima. Qué va a decir hoy en Ibi un señor como Fabra, que preside una Comunidad Autónoma que ha arruinado a las empresas y comercios de la comunidad, ha endeudado a sus ciudadanos, donde la corrupción ha corrido a sus anchas, y donde ha tenido que dimitir un presidente que va a ser juzgado por cohecho ante un jurado y hay 14 diputados imputados???
    A.

    ResponderEliminar
  3. Lo más insólito es que no haya nadie del PP que esté dispuesto a acudir a ese "meeting" con la lista de preguntas. Irán a rendir pleitesía al héroe de la Isla Perejil y a gritar en voz alta "Viva Honduras".

    ResponderEliminar
  4. Que aprovechen que el mitin es justo al lado del juzgado para ver cómo van todos los temas que hay por ahí pendientes de gente de su partido y, de paso, para pagarlo de una p.. vez
    Vergonya

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente son las elecciones en las que la gente está más desesperanzada. Yo votaré a una opción minoritaria. Paso de Psoe y de PP. Ya han tenido sus oportunidades, de sobra. Los demás pueden acertar o cagarla igualmente, pero al menos se merecen una oportunidad
    Raul

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración