Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

sábado, 5 de noviembre de 2011

UNA DE CINE (Tintín y el secreto del unicornio)



Tintín y el Secreto del Unicornio (tráiler en español)

No quise esperar ni una semana. Tras varias semanas anunciando el estreno de este film en el fin de semana del puente, prometí a mis hijos ir a verla el pasado domingo. Siendo como soy un fan de Spielberg y un creyente de que es uno de los grandes directores de todos los tiempos, he de deciros que no me arrepentí en absoluto.

Reconozco que, como ávido consumidor de cómics y tebeos en mi infancia y adolescencia, Tintín no estaba entre mis predilectos. Quizás por el tipo de letra un tanto naif y característica de los cómics de Hergé me hacía que fueran más pesados que otros. Y eso que en aquella época, como he dicho antes, los cómics y tebeos acompañaron cientos de horas de mi tiempo libre. De aquellos veranos que cuando eres niño se hacían eternos. Mortadelo y Filemón, Sir Tim O'theo, Zipi y Zape, Astérix y Obelix, Anacleto agente secreto y todo el elenco del Supertío Vivo, además de los cómics de la "MARVEL" (Superman, Batman, Hulk, Conan) y los compendios de Famosas Novelas, donde mi favorito siempre era Julio Verne y todas sus historias, pasando por el semanal DON MICKEY, que coleccioné durante varios años.

Pero aunque Tintín no era de mis favoritos, la mano de Spielberg y la producción de Peter Jackson detrás(director de la trilogía "El Señor de los Anillos") era una garantía y a fe que no defrauda. El director norteamericano ha conseguido hacer de Tintín un rejuvenecido Indiana Jones, más aguerrido que en sus cómics y especialmente, del Capitán Haddock, un entrañable antihéroe. El film da lo que promete tratándose de una superproducción con Spielberg detrás: una buena película de aventuras, con una factura impecable, un guión entretenido y varias secuencias de aventuras (toda la peli lo es) sencillamente memorables. Especialmente alucinante es la de la persecución desde el palacio en Marruecos. Si no te gusta el cine de aventuras ni los cómics, no vayas.

Si por el contrario, queréis ver una película que puede presenciarse en familia, que entretenga y que, a pesar de sus dos horas de metraje no se haga larga, tenéis una buena opción. Por cierto, yo la vi en 3D, aunque no soy un entusiasta de esta técnica que, mientras no se demuestre lo contrario creo que de momento es un invento para cobrarnos la entrada más cara. En esta película creo que el formato tradicional no desmerece en absoluto. Podéis acceder a una crítica de un blog profesional del cine pinchando AQUÍ. Yo sólo soy un aficionado y esto es una humilde recomendación por si alguien se lo está pensando y quiere una opinión. Buen fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración