Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 28 de noviembre de 2011

Revisión de las cuentas municipales


El pasado viernes, los cuatro portavoces de los grupos Psoe, Esquerra Unida, CDL y ADIi, presentamos por registro de entrada una moción solicitando que se proceda a la revisión de determinados aspectos de las cuentas municipales y de la contratación en los siguientes aspectos:
Informe de revisión económico – financiera de la cuenta general del Ayuntamiento de los ejercicios 2009, 2010 y 2011.

• Alcance de los trabajos:

- Análisis y evaluación de pasivos contingentes derivados de procedimientos judiciales vivos.

- Análisis del endeudamiento del Ayuntamiento. Verificación con terceros de los datos registrados en la cuenta general y cumplimiento de la normativa vigente.

- Análisis del cumplimiento de las previsiones del Plan de Saneamiento aprobado por el Ayuntamiento.

- Análisis de las contrataciones efectuadas bajo la modalidad de Contratación Directa, y del cumplimiento de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Cualquier otra contratación/encargo que hayan sido aprobados en la Comisión de Hacienda, en el departamento de Régimen administrativo, de Recursos Humanos y de la Policía
Lo anterior, deberá de llevarse a cabo, según la cuantía, a través del procedimiento de contratación que proceda, someterse a aprobación previa en la Comisión de Hacienda y, si procede, en el pleno inmediato siguiente. En este sentido, nuestro compromiso, en consecuencia con lo expresado en las urnas el pasado mes de mayo, es que haya la máxima transparencia y que los partidos y los ciudadanos tengan la máxima información posible de cómo se han administrado los recursos municipales. Os mantendemos informados

3 comentarios:

  1. ¿Qué crees que votará el PP al respecto? seguramente alguien dirá que eso es "mirar para atrás", pero nada más lejos de la realidad: sólo podemos mirar hacia adelante si sabemos la verdad de lo ocurrido hasta hoy.

    ResponderEliminar
  2. Estoy convencido de que el PP votará favorablemente. Es más, os darán a cada uno una copia de la llave del archivo histórico para poder acudir a consultar cualquier factura sin problemas. Aún me atrevo a más, en la próxima comisión de hacienda, tendréis un ejemplar encuadernado con todos los extractos de las visas, la relación de pagos efectuados a mercantiles varias como NEOLUX, ALUCRIS y otras empresas que frecuentemente se adjudicaban los trabajos municipales. Perdón, estaba soñando..
    ILUSO

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso, que fluya la información. Todos quereeemos máaaas, todos quereeemos máass
    Mariachi

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración