Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 14 de noviembre de 2011

Ojo de lince...



El pasado sábado todos los medios se hacían eco de la decisión del Juzgado de Alicante de anular las cuentas de COEPA -a la sazón presidida por el inefable Modesto Crespo- porque no reflejaban su situación financiera. Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia completa en la edición digital de EL MUNDO.
Para no abundar demasiado en el funcionamiento de las sociedades mercantiles ni de las asociaciones empresariales, lo resumiremos en que este señor, más conocido posteriormente como el presidente que junto a otro grupo de "genios" ha propiciado que la CAM se haya terminado hundiendo definitivamente, ya venía de administrar de manera curiosa otras sociedades.


La federación de empresarios del metal de la provincia de Alicante, FEMPA, a la que pertenecen la práctica totalidad de las empresas de nuestra localidad y la mayoritaria dentro de COEPA, fue la que en su día plantó cara a este elemento e impugnó las cuentas. Ha tardado el tema, pero cinco años después un juzgado da la razón a esta asociación que, con todo el sentido común del mundo, ya se pronunciaba el mismo día que Crespo accedió a la presidencia de la CAM con una frase categórica y premonitoria: "Sería el colmo que quien representa la falta de transparencia llegue a estar al frente de la CAM. Si Crespo no permite que en una entidad, como Coepa, que maneja muchos fondos públicos, se conozcan las cuentas, qué podrá llegar a hacer en la Caja en la que están depositados los ahorros de muchos ciudadanos" (sic)


A mí me sorprendía, cada vez que acudíamos a alguna inauguración en la que venía el presidente de la Generalitat, la cohorte de pelotas que se desplegaba alrededor. Y me preguntaba cómo algún empresario movía el traserillo cada vez que acudía el Molt Honorable. Crespo trepó, trepó y trepó y Camps vio en él un tipo fácilmente utilizable para los fines que precisaba, que no eran otros que desde las esquilmadas arcas de la Generalitat, sacarle todo el jugo a la CAM con un presidente poco escrupuloso para luego tirarla a la basura como un kleenex.


No todo el mundo hizo la pelota ni rió las gracias a este personaje. FEMPA, la asociación empresarial que agrupa a gran parte de nuestro empresariado local, ya lo advirtió en su día. Además de todo lo demás que les ha caído, salta a la vista que Camps y su camarilla de pelotilleros de diverso pelaje, han dejado las estructuras financieras de la comunidad valenciana sin plumas y cacareando. Aviso a navegantes para los pelotas de ahora que no ven ni huelen más que el oropel y el incienso del poder y sus aledaños. Más dura será la caída.

3 comentarios:

  1. Recuerdo la primera vez que vi a Crespo "en directo" en Ibi. Fue con ocasión del último Congreso empresarial que se hizo en el Centro Cultural de la Villa. La actividad que cerró aquel Congreso era un "café work" (o algo así), una especie de "brainstoming" donde los asistentes formamos grupos separados. Recuerdo perfectamente que uno de los organizadores protegía a Crespo como si fuera un guardaespaldas, y, como si el tumulto de asistentes a su alrededor fuese nocivo, molesto o peligroso, le dijó a un colaborador en tono asqueado: "Por favor, saca al Presidente de aquí". No se olvidará nunca la cara de uno ni de otros.

    ResponderEliminar
  2. Dioss qué careto y que JETA. Sólo falta la música de "El Padrino". Bastante caro lo está pagando la CAM donde la gente se está llevando hasta la hucha de las pesetas. Camps ha dejado la Comunidad bonica deltó. CAM, Banco de Valencia, gürtel. Ni un euro queda...

    ResponderEliminar
  3. En todas las entidades no ha sucedido lo mismo que en la CAM. Al igual que en otras comunidades no sucede lo mismo que en la comunidad valenciana. Es decir, que donde han puesto gente trepa y con intereses personales al frente, las cosas han terminado como han terminado. Y este sujeto ha trepado mucho y muy rápido a la sombra de alguien como Camps, que lo utilizó a su vez para trepar él mismo. Los dos al abismo
    Rincontete y Cortadillo

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración