Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Escasa diligencia


Estamos a 9 de noviembre y seguimos sin tener ni siquiera un borrador de los presupuestos para el año 2012. Todos los ayuntamientos de la comarca, desde hace semanas, están trabajando o tienen ya concluidos los presupuestos del próximo año. En una coyuntura en la que el ayuntamiento tiene un endeudamiento millonario, en la que consellería no paga lo que le corresponde, en la que los ingresos bajan, la confección de un presupuesto austero, serio y riguroso es seguramente uno de los cometidos más importantes de cualquier equipo de gobierno y, por ende, del resto de la corporación municipal.

Lo digo abiertamente. No sé a qué se dedica Miguel Ángel Agüera. Es el concejal de Hacienda y principal responsable. Todo lo que depende o ha dependido de sus áreas en el presente y en el pasado es un absoluto desastre. Eso sí, de negociar para luego aprobar en Junta de Gobierno un mes antes de elecciones, la prórroga de la contrata a la adjudicataria de la gestión del servicio de aguas, sí que tuvo tiempo, no sea que pasara lo que acabó pasando, y perdieran la mayoría absoluta.

Este concejal no solamente no se ocupa y preocupa de lo que a su área compete, sino que además por no negociar, no negocia ni con sus propios compañeros, a los que no explica los temas sucediendo, como sucedió en la última comisión de hacienda donde se votaba precisamente el tema de la aprobación de la subida de la tasa del agua, que dos concejales del pp se abstenían en un tema que veían tan turbio como los concejales de la oposición. La oscuridad, el color gris y el aroma poco agradable que viene de todos los temas que cocina este señor provoca este tipo de situaciones. Y lo pregunto abiertamente a sus compañeros. ¿Cómo consienten que este señor con lo que tiene detrás, con lo que trabaja y con las actitudes que tiene siga siendo el concejal de una de las áreas más importantes del ayuntamiento?

La pasada legislatura la alcaldesa tuvo a varios concejales suyos sin competencias simplemente porque no le reían las gracias y no decían sí a todo. Sin embargo, ¿qué le debe o en qué teme a este señor para que siga siendo concejal de hacienda, régimen administrativo, policía y no sé cuántas cosas más, y además presidente de su partido en Ibi? Y mientras tanto, que sigan pasando los días y todos los temas que dependen de este elemento sigan pudriéndose en los cajones

5 comentarios:

  1. lo que li té la jefa del cotarro a este element es por, molta por. Lo dit, molta bona voluntat per part dels nous regidors peperos, pero no poden mantindre a este pardal ni un día més al seu lloc. Es una afrenta al poble d'ibi i als peperos de bona voluntat, que en son molts.
    ex pepero

    ResponderEliminar
  2. No entiendo por qué no están los presupuestos encima de la mesa para que por parte de todos los grupos políticos se pueda estudiar la cuestión.
    Y no lo entiendo porque estamos nada más y nada menos que en el mes de Noviembre. Me da a mí que después saldrá todo con prisas y corriendo y sin apenas tiempo de estudiarlos.
    Soy de la opinión de que las cosas pueden hacerse o bien o mal. Y si las cosas tienen un plazo supongo que será para algo. Los plazos están para cumplirse, y los plazos son para todos por igual.

    ResponderEliminar
  3. Me consta que hay concejales que han hecho sus "deberes" en materia presupuestaría. En cambio, Agüera prefiere esperar, com siempre, a los primeros meses del año entrante, así evita que se hable del tema más de la cuenta. Mientras que la Ley prevé 3 meses de plazo para estudiar, discutir, explicar, enmendar y divulgar los presupuestos, el PP pretende ventilarse en trámite en menos de una semana. Es lo que han hecho desde que yo empecé como Concejal. Espero que en esta legislatura podamos poner coto a estos desmanes.

    ResponderEliminar
  4. Un fenómeno el concejal de hacienda, antes de urbanismo, antes de hacienda otra vez y de no sé cuántas cosas más. Y que un elemento como éste lleve veinte años en la política local, todo un ejemplar de civismo y de valores sanos y nada interesados. Y la otra a su sombra y a su paraguas, pero todo a su tiempo...HE VUELTO-Nunca me fui
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  5. ¿qué le debe o en qué teme a este señor para que siga siendo concejal de hacienda, régimen administrativo, policía y no sé cuántas cosas más, y además presidente de su partido en Ibi?

    A esta pregunta es muy fácil contestar. No le debe nada, se deben mútuamente, ya que son un matrimonio de conveniencia muy bien avenido en temas políticos, y juntos y con esa unidad, no hay quien les gane. El uno tapa a la una y viceversa, y así, con sus trejemanejes van moviéndose en la oscuridad con absoluta impunidad. Es trabajo de la oposición investigar por qué se llevan tan bien estos dos, y por qué llueva lo que llueva siguen juntos y tan "amiguitos".

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración