Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 4 de octubre de 2011

¡MUCHO TEIXE!


El pasado domingo se presentaban los diferentes equipos del Teixereta de Basket. Un total de 11 equipos federados que totalizan más de 140 chicos y chicas que, desde las categorías de infantil hasta los senior masculino y femenino, componen un club que se está convirtiendo en un modelo en lo que al deporte de base se refiere.

41 años de historia contemplan a esta entidad en la que, como repitió el joven que hizo las veces de presentador, muchos jóvenes de Ibi se han formado no sólo deportivamente, sino también a nivel humano. La práctica del deporte en equipo, el compañerismo y la vida sana, han sido valores que desde hace cuatro décadas, el Club baloncesto de Teixereta viene intentando inculcar a muchas generaciones de ibenses. A día de hoy, es el tercer el equipo de la provincia en número de federados y, en lo tocante al basket femenino, solamente tiene por delante en nivel y número de equipos a ciudades que son capitales de provincia o que nos superan en mucho en el número de habitantes.

En el citado acto, además de presentar todos los equipos, entrenadores y junta directiva, recibió un merecido homenaje José Bernabeu, quien fue el primer entrenador del Teixereta allá por 1970, donde recordaron que se jugaba en la plaza de la Palla. Como antiguo jugador del Teixereta que fui durante diez años de mi vida, tengo frescas en mi memoria las vivencias de aquellos años, que no solamente se recuerdan con cariño porque son épocas de adolescencia y juventud, donde uno se esta formando y los sentimientos están a flor de piel, sino sobre todo porque viví unos años maravillosos. Aprender a ganar, a perder y a competir sanamente. Los entrenamientos dos veces por semana, más bien bastante tarde. Los madrugones de los fines de semana para jugar fuera. Las 24 horas en Alcoy, Cocentaina, Castalla. Las historias de autobuses que se averiaban en medio del traslado, o de coches para repartirnos en los desplazamientos cuando no había ni para autobuses. Los vestuarios y duchas muchas veces infames de muchos sitios donde íbamos y la experiencia de ir madurando como persona.

A los entrenadores que tuve entonces, especialmente a Josep Lluis Hernández (JOSEP), les agradeceré siempre que nos dedicaran parte de su tiempo en entrenar y formar a los que entonces éramos adolescentes. Nos acordaremos siempre. Y a los entrenadores, directiva y patrocinadores que hoy siguen trabajando por el Teixe, a Manuel Martínez , a "Show" y a todo su equipo que han trabajado y peleado lo indecible estos últimos años. A la actual directiva animarles a que sigan adelante, decirles que jamás estará suficientemente reconocido su trabajo, pero que merece la pena. Suerte al Teixe para toda la temporada. Y esperemos que en la parte que nos corresponde al Ayuntamiento estemos a la altura del trabajo serio y riguroso de tanta gente por preservar y mantener el deporte de base y seamos sensibles a las necesidades de los clubes que dejan su tiempo para formar lo mejor que tenemos, nuestra juventud. ¡Eso sí que es sembrar!

4 comentarios:

  1. Grácies, nico. Quins records. M'has emocionat. Molt ánim al Teixe. Hi ha molta gent sembrant, com tú bé dius, i malhauradament, gairebé sempre ens en recordem de les coses negatives, quan hi ha tant de positiu. TEIXE!!
    Tófol

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que dices está muy bien y es cierto. Soy madre de dos jugadores de las categorías inferiores y suscribo todo de la a a la z. Pero lo que era penoso, era contemplar el vetusto pabellón, con agujeros en el techo. Donde fallan la mitad de las luces. Y eso, cuando se han gastado una pasta en una reforma en la que la mitad sobraba y son "juegos florales". Con lo que se han gastado en campaña electoral, se podía mejorar la ayuda al deporte de base en Ibi para una década. Qué pena, penita pena. Por cierto, imagino que el concejal de deportes tendría una muy buena excusa para no estar ese día
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Suscribo tus palabras. El deporte no es lo mío, pero tengo muy claro que es una actividad perfecta para completar la formación de chicos y chicas e inculcarles esos valores tan importantes como son el esfuerzo, la disciplina, etc. Hace unas semanas estuve en la presentación de los equipos de fútbol del Rayo Ibense que me quedé asombrado de ver la gran cantidad de gente involucrada alrededor de ese club. Admirable el sacrificio de todos. Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Esto sí que fue una auténtica, sencilla y BARATA Gala del deporte. Que tome nota todo el mundo.
    Michael Jordan

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración