Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 17 de octubre de 2011

Ayer hubo pleno...


Gráfico: Torre de BABEL

A las 0:22 horas de la madrugada de hoy, ha terminado un pleno que había dado comienzo a las 19 horas del día anterior, o sea, de ayer lunes. Creo que hemos vuelto a batir record y, sinceramente, más allá del hecho de que no habíamos tenido pleno ordinario desde el 22 de julio y había muchos temas que tratar, los portavoces deberemos de ser capaces de consensuar el formato y duración de los plenos. Al final, cuando uno lleva cinco horas discutiendo -en algunos temas con bastante intensidad-, cuando es hora más de dormir que de estar debatiendo y con la tensión propia de la exposición pública que conlleva la política, todos podemos elevar más el tono y agriar la discusión de un modo que no se produciría en otro contexto.

Dicho lo anterior, comprenderéis que me sea imposible resumir todo lo tratado, por lo que destacaré un par de cuestiones. Como ayer explicaba que iba un punto del orden del día en el que pedíamos al Consell que dejara sin efecto los recortes a las escuelas de música de la Comunitat Valenciana, justo es explicar el desenlace. Como había adelantado, en la comisión de cultura donde se aprobó este punto, dos concejales del partido popular votaron conjuntamente con la oposición y otros dos se abstuvieron. El colofón para mi no fue inesperado, pero sí decepcionante. Abel Martínez, como concejal de juventud y sobre todo, como músico, defendió que habían votado en comisión a favor a la vista de la moción del partido socialista y conforme a los datos que allí se exponían. Sin embargo, luego leyó (y dio por bueno) un documento con datos cosecha de su propio partido, donde según nos manifestaba a todos, las escuelas de música no solamente no han padecido recortes, sino que se han mejorado las ayudas y se han solucinado y atendido todos los pagos pendientes. Dicho documento reproducía las declaraciones de Serafín Castellano, conseller del PP. Sinceramente, uno tenía la -inocente- esperanza, de que concejales nuevos que según nos manifiestan quieren sumar y que "pasan" de políticas partidistas, tuviesen el suficiente criterio propio para desmarcarse, aunque fuera puntualmente, de la doctrina de partido. A la vista está que al final, el que se mueve no sale en la foto. Lo siento, pero es la impresión que me da.

Ahora, como le dije ayer al concejal y a sus compañeros, pueden optar por fiarse de todo lo que le digan sus compañeros que llevan ya para veinte años metidos a fondo en esto de la política y son profesionales del tema, y por decir "amén" a todo lo que les vayan poniendo por delante en lo que queda legislatura. Ese camino es conocido y sabemos a dónde llevó a muchos concejales la pasada legislatura y ahora lamentamos muchas decisiones que no habrían salido adelante si algunos concejales no hubiesen tragado con todo lo que les ponían delante. Es algo así como dejarse llevar por el lado oscuro de la fuerza. Yo les aconsejaría escuchar a los colectivos afectados. Porque con ese papel que nos leyó, que se vaya ahora a las escuelas de música que padecen recortes y les diga que todo está arreglado. Ya verá lo que le cuentan. Por cierto, Juan Valls votó con toda la oposición este punto, una de cal.

En segundo lugar, los grupos políticos llevamos una moción para reprobar la actuación de los anteriores responsables de urbanismo, en relación con el tema de la urbanización del Alamí y, en concreto, con la decisión de colocar una torre de Alta tensión de manera "provisional" en medio de la vía pública, incumpliendo lo que dice el proyecto de la promotora la ley y el Plan General de ordenación urbana. El debate en este punto duró más de hora y cuarto y no cabe en esta entrada ni el resumen. Sólo explicaré el desenlace, la oposición perdió la votación porque aquí Juan Valls se abstuvo y, lamento decirlo de todo corazón, dio la de arena. Lo siento mucho, pero ser compañero de viaje y asumir tareas de gobierno con compañeros que tienen un lastre de mala gestión, y maniobras poco transparentes en áreas como urbanismo tiene estas cosas. Y en esto había una posibilidad de poner las cosas en su sitio, al menos en la exigencia de responsabilidades a Miguel Ángel Agüera, que ha dejado un lastre de desastre por todas las áreas donde ha pasado. Quizás por esa decisión de Juan Valls, la alcaldesa se envalentonó y dijo al final del pleno cosas que no habría dicho de no sentirse plenamente respaldada. Eso, no es lo que votó el pueblo. Si con diez el pp hace lo mismo que con trece, mal vamos y acabamos de comenzar. Eso sí, los once que se pronunciaron en contra de esta moción, serán los que tendrán que explicar a la ciudadanía y a los directamente afectados esa, y otras muchas cuestiones

17 comentarios:

  1. En referencia al tema del Alamí y aunque digan que va a ser una cosa provisional, eso tengo que verlo yo. Primero no aparece por ningún sitio el pabellon cubierto ni la prolongación de la avendida del juguete que firmaron como mejoras para que la empresa se quedase con el proyecto. Lo que si aparecen son retrasos, porquería, inmundicia, cagadero de perros, cazadores de parany y al menos eso si el maravilloso jardin botánico, seco, lleno de basura, porqueria y malas hierbas que llegan a alcanzar el 1,80 de altura.
    Eso es lo que aparece, retrasos,pagos por anticipado de una obra no acabada, juicios(3), discusiones,arrestos, mal rollo por todas partes, pero claro tenía que hacerse en plena crisis por que hay cola de gente comprando solares.
    Si supieran el daño que han echo a las familias propietarias de terrenos, casas derruidas,abandonadas o en procesos judiciales no hubiesen echo el Alamí.
    Y si Basseta, todo por Junta de Gobierno y como dices muy bien, piensa mal y acertaras.
    Gracias a la oposición de nuevo por exigir lo que está firmado, pues la razón siempre está por encima de todo.
    Propietarios Del Alamí.-

    ResponderEliminar
  2. por cierto,Juan Valls es parte implicada en este asunto, su familia es propietaria de parcelas en el ALAMI, este señor si que a creado un problema al pueblo de IBI, con su decision, su hermano que se lo agradezca. COTORRA MUY MAL.

    ResponderEliminar
  3. La idea de presentar la moción de urgencia por el tema de la torre de alta tensión surgió de una reunión del Consejo Político de EUPV y apenas tuve tiempo de comentarla con el resto de portavoces. El texto lo redacté de forma rápida para llevarlo a Pleno. Nicolás y Antonio Martos la suscribieron en nombre de ADI y PSOE, pero Juan Valls dijo que la hubiera suscrito si la hubiera podido estudiar con detenimiento. Sin embargo, en la votación decidión abstenerse. Sinceramente, no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  4. Que tanto tiene que estudiar el señor Cotorra las cosas son claras ,en ciertas ocasiones o vas de cara o de culo no puedes mantenerte bailando el agua y si es por el bien del pueblo , que no es un puñado de vecinos por capricho , que hoy torre de alta tensión y mañana .... que el cortijo es de todos no de 10 .

    ResponderEliminar
  5. Com a pare de dos fills que estudien música en escoles de la localitat, tinc molt interés en que el nou regidor Abel Martínez m'explique hon están eixos diners, per que la realitat es molt distinta. I quina manera de fer el indio
    Pare cabrejat

    ResponderEliminar
  6. tanto que habláis de que Juan baila el agua.. lo que yo veo es que a la primera que no os baila el agua a vosotros, no entendéis su postura y le criticáis...

    este señor votará lo que crea oportuno en cada momento, no os debe pleitesía ni obediencia a IU, Adii ni Psoe, si esta vez no lo tenía claro, se abstuvo, y ya está..

    el resto, presión que le queréis meter, porque os estorba que no vote siempre con vosotros, pero bien sabéis todas las votaciones en las que está votando lo mismo que vosotros, no sólo en plenos, sino en comisiones, pero claro, es mejor no comentar todo eso.. os podría comer terreno..

    ResponderEliminar
  7. Más claro agua. Todo es respetable, pero hay cosas que no se entienden. Llevamos pocos meses pero ya hay que ir comenzando a tomar decisiones en temas trascendentes. Ser del gobierno y al mismo tiempo de la oposición no es fácil. Así que paciencia a unos y a otros. Y no olvidemos una cosa, los principales responsables son Mayte y Agüera y siguen de rositas.
    A.

    ResponderEliminar
  8. Para aclarar algunas cuestiones. Creo que he dejado bien claro que la moción del Alamí era lo mínimo que como oposición había que llevar a pleno ante la situación provocada en recientes semanas. Moción que Juan, una vez leída dijo que también firmaría. Y moción que, una vez producido el debate, decidió no apoyar. Ni lo entendí anoche ni lo entiendo ahora, pero no basándome en lo que yo entienda que deba o no deba de hacer el CDL, faltaría más, SINO EN TODO LO QUE mi amigo y compañero de corporación, Juan Valls, ha dicho sobre este tema en campaña electoral. Simplemente, no lo entiendo. Y como yo, mucha gente. Dicho lo anterior, también tengo claro que hemos coincidido en otras muchas cuestiones. Pero las actitudes que tuvo la alcaldesa en varios momentos del pleno, no pueden consentirse por quien dice que hay cosas que tenían que cambiar.

    ResponderEliminar
  9. El tema del Alami, ha sido el mayor atropello a las familias propietarias de terrenos en la zona, en beneficio de si se sabe que intereses, entre ellos la adjudicacion a la empresa urbanizadodora de gran cantidad de parcelas de terreno gratis y parece mentira que a estas alturas el Sr. Valls, desconozca la expropiacion, el pago de avales con costes bancarios e intereses incluidos en las atronomicas facturas y la cantidad de procesos judiciales, pagos de contribucion adelantada...etc, todo gracias a decisiones descaradas, por Junta de Gobierno local, sin exigir, lo firmado en el convenio urbanistico, retrasos, pabellon....
    Desde aqui, agradezco a toda la oposicion que ha desmotrado su incondicional apoyo en este desastre y sacamantecas denominado Alami y de otra parte aversion como ibense me produce el Sr Valls, y todos los irresponsables de este desgobierno.

    ResponderEliminar
  10. Padre Escuela musica L'Alacantí-Alcoiàoctubre 18, 2011

    Que decepción con Abel Martínez, esperaba que defendieras las subvenciones a las escuelas de música, aunque tu no hayas ido a ninguna, esperaba mucho mas de ti, primero en la comisión votas que sí y luego cuando te enseñan la cartilla votas que no, se cumplen las peores predicciones, estos nuevos concejales no pintan nada, a la mínima que se muevan del tiesto se les cortará el tallo.
    Sepa usted señor Abel, el Consell ha recortado las ayudas a escuelas de música y conservatorios un 54% en dos años 2010 y 2011. Puedes ir a preguntar a las Escuelas de aquí de Ibi y te ellos te dirán si han mejorado o empeorado con los recortes de la Generalitat. No hagas caso del escrito que te preparan en tu partido, que es totalmente incierto.

    ResponderEliminar
  11. Ana Sarabia debería hacer tres cosas:

    - No dedicarse a escribir comentarios en horario de trabajo.

    - Si los hace, debería dar la cara y escribir su nombre, no ir de vulgar troll.

    - Aprender a escribir sin faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  12. Nico. Enhorabuena x tu gestión. Da vergüenza el comportamiento de la dictadora de la alcaldesa,q es una dictadora. Vaya talante el de una alcaldesa porq bloquea en el Facebook a la comparsa Beduinos sólo porq el perfil lo lleva una antigua pepera q dejó de bailarle el agua. Vergüenza es lo de la torre del alamí. Que pena de gestión de Agüera que lo único q se le da bien es nadar Porq otra cosa. Y que pena de Cotorra. Señor Valls vayase de la política x la puerta grande y q no se le recuerde por arropar a estos mediocres borrachos de poder

    ResponderEliminar
  13. Lo que no pueden hacer estos personajes es apoderarse del ayuntamiento y hacer de él su patio de recreo, donde hacen, deshacen todo lo que quieren a su antojo. Un poquito de respeto por favor, que somos personas adultas y tenemos ojos en la cara y vemos todo lo que ha pasado alli, y las respuestas que Uds. han dado a la opinion publica.
    Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar y el que se de por aludido pues, ya sabe.
    Responsables ya.

    El P´ARRA-MI.

    ResponderEliminar
  14. Noooo a la única que Juan rinde pleitesía es a Ana , y no estaría de más que abriera las miras, el horizonte es muy amplio .

    ResponderEliminar
  15. ¿Alguien a considerado creibles las trolas del sr.Agüera? ni se sabe ya la cantidad de respuestas inventadas, a salto de mata, que ha dicho referente al tema de Alami, es algo impulsivo, nato, no da pie con bola. En fin, bueno para qué, si el mismo ni se cree lo que dice. Encima gracias a la actuacion del Sr. Valls, hasta se sentirá apoyado y de rositas.!vivir para ver¡ pero, todo llega.

    ResponderEliminar
  16. Según tengo entendido es más de lo mismo, como bien dice Nico no es de recibo que se haga lo mismo con diez concejales que con la mayoría absuta. El Sr. Valls no puede decir, con respecto a la super mega torre del Alamí, que está de acuerdo con todo lo que dice la oposición y después abstenerse, para que el voto de calidad de la Presidenta del Pleno sea el que valga, es simple, para eso que hubiera votado con el PP. Me da a mí que ya empezamos a ver lo que va a ser esta legislatura, más de lo mismo. Me gustaría que por una vez en la vida se hicieran las cosas bien, que no es tan dificil. Esa torre no debería estar ahí ni provisionalmente. Otro detalle a tener en cuenta es que si los concejales del PP, en comisión votan a favor de la moción por el tema de la música, lo normal es que en el Pleno hagan lo mismo. NO entiendo nada. Desde luego que para su duración debió ser un pleno movidito. Por cierto, ¿estuvieron las cámara de TeleIbi?¿tendremos ocasión los ciudadanos de poder verlo?

    ResponderEliminar
  17. Sólo una pregunta.¿Porque han dejado de emitirse los plenos por TeleIbi? A más de un ibense le gustaría volver a verlo por la televisión.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración