Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 7 de octubre de 2011

STEVE JOBS (Discurso universidad Stanford 2005)


" Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón" "Que me echaran de Apple fue lo mejor que me había pasado...Había cambiado el peso del éxito por la ligereza de ser un principiante, menos seguro de las cosas. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida.." "Estoy seguro que la única cosa que me mantuvo en marcha es mi amor por lo que hacía". "El trabajo va a llenar gran parte de vuestra vida. Y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que considereis un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hagáis. Si aún no lo habéis encontrado, seguir buscando.""Vuestro tiempo es limitado, así que no lo gastéis viviendo la vida de otro".

En fin, son varias de las frases de un discurso memorable en el año 2005 ante estudiantes de la universidad norteamericana de Stanford. Discurso que decía las cosas que decía y con la intensidad que las decía, 1 año después de ser diagnosticado de un cáncer de pancreas que le pronosticaban mortal y para el que le daban 6 meses de vida. Luego resultó ser operable y todos sabemos que aún vivió seis años más. No solamente es la densidad, intensidad y contenido de lo que dice, sino cómo lo dice, y la autoridad moral de alguien que ha hecho de la creatividad, el esfuerzo, el tesón y el trabajo duro, unidos a la ILUSIÓN santo y seña de una de las trayectorias profesionales más brillantes de nuestra era. Esteve Jobs ha cambiado la manera de concebir y acceder a la informática seguramente más que nadie en las últimas décadas.

Mientras en nuestro país millones de personas andan pendientes de una extraña y divertida boda que no debería de interesar más que a sus protagonistas y su familia y amigos, hay otras muchas cosas interesantes a las que prestar atención. Os recomiendo que dediquéis quince minutos a este discurso. Es brillante, emotivo, inteligente e inyecta varias dosis de ilusión inteligente. Puede servir a un grupo de estudiantes que se graduan en la universidad o a cualquier persona que cree que hay que recomenzar cada día y que caerse sólo es una nueva oportunidad para volver a levantarse. Buen fin de semana

1 comentario:

  1. Todo un crack este tío, sí señor. Y aquí seguimos sin acertar con el modelo educativo. Lo que está claro es que normalmente, de excelentes universidades suelen salir los mejores. En España aún andamos a años luz. El sistema americano, donde estudiar en una buena universidad cuesta una pasta, seguramente no es perfecto, pero los que son realmente buenos, cuentan con las ayudas necesarias. Aquí tenemos una educación "universal y gratuita", pero algo sigue fallando. En fin, lo dicho, que este tío es muy bueno y que en cualquier caso, la motivación es necesaria para cualquier proyecto de la vida.
    A.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración