Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 13 de octubre de 2011

Invitaciones poco estéticas


Leía el pasado martes 11 de octubre, la noticia de que el expresidente de la generalitat e imputado por COHECHO Francisco Camps, estuvo en el Gran Premio de Japón presenciando el mundial de motociclismo. Coincidía con el primer 9 d'Octubre después de dejar la presidencia de la Generalitat y era el único expresidente que faltaba a esa cita, donde por protocolo están invitados. Sí estaban Joan Lerma, Eduardo Zaplana y José Luis Olivas. Algunos dicen que se entiende su ausencia para evitar centrar el foco de atención en su persona. Otros dicen que evitó el acto para evitar los seguros abucheos. Personalmente pienso que si asume las prebendas del cargo de Ex presidente, que conlleva despacho, asesor y chófer y que le ha permitido "colocarse" en el Consell juridic Consultiu, hay que estar a las duras y a las maduras. Pinchando AQUÍ, podéis acceder a lo publicado en el diario INFORMACIÓN al respecto

No obstante lo anterior, ponía la noticia el acento en el hecho de que el expresident acudió a ese Gran premio de Japón invitado por Jorge Martínez Aspar, director del ASPAR-TEAM y socio también de la empresa VALMOR Sports, una de las organizadoras del Gran Premio de Fórmula 1 de Valencia. Aspar insiste mucho en intentar quitarle hierro al tema y explicando que tiene todo el derecho a invitar a un amigo, al que conoce desde que era conseller de Cultura y Deportes en 1995. Que el viaje ha costado entre 2500 y 3000 euros y que los ocho años en que Camps fue presidente de la Generalitat se ha negado a acudir. Sin embargo ahora, entendía que podía hacerlo sin ningún problema.

Podemos pensar que las explicaciones de Camps y de Aspar tienen toda la lógica del mundo, si no fuera por un pequeño detalle. La empresa de Aspar tiene pactada una subvención de la Consellería de 375.000.- euros anuales, si bien reconoce Aspar que hace dos años que no se la han pagado. Es un atraso pendiente. Por otra parte, lo más significativo, que la empresa VALMOR sports, de la que según publica el diario INFORMACIÓN Aspar es socio, es la coorganizadora del gran premio de fórmula 1, por el que tenían que pagar un canon de 17 millones de Euros anuales que no han pagado y que HA ASUMIDO LA GENERALITAT. Es decir, que 63 millones de euritos de nada. Luego claro está, qué menos que te inviten a las carreras. Com diuen a Valéncia, "ché, lo que faja falta".

Y ahí entramos exactamente en el mismo argumentario de "total, por cuatro trajes". Que no son los trajes, que no son las invitaciones a carreras, es todo lo que hay y ha habido detrás. Y un gran deportista y un empresario deportivo de éxito como es Aspar, asume también esos argumentos tratando de autoconvencerse de que está todo bien, todo correcto, todo claro y todo normal. Y los demás, pues eso, a pagar con nuestros impuestos el capricho de la Fórmula 1 y a ver las carreras por la tele. Y a escuchar con cara de tonto los argumentos que intentan convencer de que se invita a alguien simplemente por amistad y no por lo que te ha dado todos estos años. Los demás ya sabemos, "pagar i plorar"

4 comentarios:

  1. Yo es que, como tú, veo un delito en Camps al aceptar la invitación de su "amigo" Aspar. ¿Sería Aspar su amigo si no fuera por virtud de su cargo? Seguramente ni se conocerían, y ni mucho menos le pagaría un viaje de 3.000 euros al "amigo".

    Pero al margen de si un tribunal aprecia delito o no, lo que si aprecio yo es una cara dura tremenda. Es lo que dices Nicolás, si este señor tiene la cara de pedir las prebendas que por virtud de su recién finiquitado cargo le pueden corresponder, debe aceptar las obligaciones que le corresponden sin rechistar. Y la "invitación" a los festejos del 9 d'octubre no es una "invitación" tal cual, es una obligación de las muchas que asumió cuando decidió ser President, que no molt honorable. Porque el cargo lo ocupó, pero el tratamiento lo ha perdido por su comportamiento.

    Ahora Camps debería probar a trabajar en la emprea privada, que hasta ahora solo lo ha hecho ocupando cargo público.

    ResponderEliminar
  2. Ya hace tiempo que llegué a la conclusión de que Aspar es uno de los más estrechos "amigos del alma" del ex-presidente Camps. Me gustaría mucho que algún día alguien destapase los tequemanejes de Aspar. En los círculos directivos de las distintas federaciones de motociclismo, a Aspar se le conoce como "tot per a mi". Si yo te contara.

    ResponderEliminar
  3. qué foto tan ilustrativa. Cuánto se quieren. Qué bien se han venido el uno al otro. Ecclestone debe de estar encantado de toparse con dirigentes como Camps, que dejan de cobrarle un canon de 17 millones de euros al año. Y el otro, Aspar, qué amistades tan poco interesadas. Puro amor. Qué asco y qué agonía que fa tot
    Jordi

    ResponderEliminar
  4. I ara a retallar la sanitat, la educació, les ajudes als dependents, després de haber cremat tota la pasta dels valencians i de habersela embuxacat uns i altres. A la merda Camps i tota la seua cohorte de pilotes i trincons
    Tófol

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración