Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 27 de octubre de 2011

Inversiones "pendientes"




Hoy publica el diario INFORMACIÓN la noticia se que "Ibi reclama a la Diputación las inversiones que no recibió la pasada legislatura". Normalmente, los extraterrestres no se suelen manifestar así directamente. Quiero decir, que los fenómenos paranormales están bien para el programa de IKER JIMÉNEZ, ese de cuarto milenio, y para todo el frikismo que hay detrás, pero en política, se supone que hay que ser medianamente serios.

La pasada legislatura, todos los organismos de la Comunidad Valenciana, absolutamente todos, estaban gobernados por el Partido Popular: Consellería, Diputación y, en lo que atañe a Ibi, el Ayuntamiento. Siempre nos habían vendido la "moto" de que había que votar al PP de Ibi, no porque fueran mejores gestores, ni más honrados ni más nada, simplemente porque era el PP y porque tendrían "hilo directo" con las administraciones. Votar a los independientes, se decía, era tirar el voto porque las inversiones y las subvenciones no vendrían. Tamañan falacia queda desmontada a la vista de esta noticia, con la que los propios dirigentes populares de nuestra localidad, acaban reconociendo que las malas relaciones de nuestra alcaldesa con la dirección de la Diputación provincial, marginaron y postergaron las inversiones y las subvenciones para nuestro pueblo durante cuatro años.

A la vista está que, en política, indudablemente, la coincidencia del mismo partido en las administraciones puede en un momento dado facilitar las cosas, posibilitar el tener más contactos y todo ese tipo de cuestiones. Pero también es cierto que hay muchos alcaldes de España que gestionan inversiones para sus respectivos pueblos y ciudades con administraciones que no están gobernadas por su mismo partido. Y ejemplos hay a docenas en la provincia de Alicante, de poblaciones que han recibido ayudas e inversiones de Diputación y de Generalitat, y que llevan décadas gobernadas por alcaldes de distinto signo. Si no recibimos la pasada legislatura ayudas, fue porque las cosas no se hicieron bien, lo demás es buscar excusas.

Y, curiosidades de la vida, tanto que se ha ninguneado a los partidos "pequeños", fue en la legislatura en que un partido pequeño (a mucha honra) como ADIi tuvo peso en la gobernabilidad de Ibi, cuando más inversiones vinieron y ahora, esta alcaldesa también tiene que sustentarse y buscar apoyos puntuales con partidos pequeños. Al final, como todo en la vida, tener un poco de humildad, tener educación a la hora de pedir las cosas, tramitar los expedientes adecuadamente y presentar la documentación en tiempo y forma, hacen mucho más que la coincidencia de partidos del mismo signo. Sin ir más lejos, porque a parte de lo que nos pueda dar diputación, bien haría el actual gobierno en gestionar todo lo que tiene pendiente, que sería la mejor subvención para el pueblo de Ibi: evitar sobrecostes en las obras, cobrar el millón y medio de euros largos que nos deben del palacio de Justicia, recaudar las tasas e impuestos que deben los acreedores, evitar que Aquagest nos de gato por liebre, etcétera, etcétera, etcétera

7 comentarios:

  1. Vamos a ver Nico, es evidente que desde que Mayte Parra se desmarcó de Ripoll y se alió con Camps, la Diputación nos cortó el grifo injustamente. Eso lo sabe todo hijo de vecino.

    Lo más lamentable de todo ello es verificar, una vez más, que los responsables políticos de las altas instituciones, de las que manejan la pasta (Consellería o Diputación o similar), la reparten en base a criterios políticos, absolutamente subjetivos. Lo más lamentable es que tengamos que aceptar que eso es así porque ha sido así toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. Y ahora, cuando dentro de un mes ya el Pp gobierne en todo el orbe peninsular, ¿a quién le echarán la culpa de las incompetencias y desmanes varios? Mucho me temo que en Diputación tienen poco que repartir. Por cierto, esta mañana otra vez la jefa con la matraca del tripartito. Lo más cojonudo ha sido cuando ha dicho que los tres partidos de la oposición no asumís que estáis en la oposición. ¿no será al revés, que la que no asume que no tiene mayoría absoluta es ella?
    A.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y si en Diputación nos habían postergado, porque tampoco en Valencia no nos pagan el Palacio de Justicia, ni nos terminan el Centro de DIA, ni nos hacen ni puñetero caso en casi nada? ¿Que no le hacen mucho caso a esta chica no?
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Qué curiosidades tiene la vida y más la política. Ahora vamos a pedirle a Pérez Fenoll, quien no pudo ser presidente del partido hace tres años por seis votos, y ahora tiene que decidir sobre las inversiones de Ibi, uno de los pueblos donde le falló al menos un voto con los que contaba. Pues nada, que haya suerte porque aquí en Ibi hay tajo donde invertir. ARREGLO DEL CLIMENT ¡YA!
    Futbolero

    ResponderEliminar
  5. Hablaba esta señora en la Radio de "mirar para adelante, y no hacia atrás". Qué supone eso, que hay que ignorar todo el despilfarro, el mamoneo, los sobrecostes? Que hay que dejar de investigar los documentos tanto tiempo ocultados? Que hay que olvidarse de todo lo que hay por los juzgados? NO HIJAAA NOOOO
    Ozores

    ResponderEliminar
  6. A mí me empieza a producir urticaria cada vez que oigo a esta Sra. hablar. Miente más que habla, confunde conceptos, olvida intencionandamente cosas, habla mal a posta, nos estropea los oídos con sus chillidos histrionicos....

    Pero es que al paso que vamos seguiremos sin recibir de Diputación las inversiones que se supone nos corresponden si no presentamos a tiempo los expedientes, si vamos a prisa y corriendo haciendo consultas a unos y a otros sobre qué inversiones deberíamos pedir a la Diputación, si los expedientes carecen de justificación o rigor. En definitiva, si no hacemos nuestro trabajo bien hecho.

    Y las prisas con que se manejan en muchos asuntos no pueden conducir a realizar un trabajo bien hecho. Prisas, por lo demás, motivadas exclusivamente en su desidia y su falta de planificación.

    ResponderEliminar
  7. Oír hablar a la alcaldesa es vomitivo. El otro día tuve que apagar la radio porque lejos de darle vergüenza su intervención en las Cortes a propósito del valenciano, suelta que estuvo genial. Por Dios! Su valenciano es deplorable y se las da de tener el superior de valencià, se lo habrán regalado porque lo obtuvo en Valencia y no en Alcoi como el mitjà, que bien que le costó. Parece mentira que esta mujer sea nuestra alcaldesa. Qué triste, de verdad

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración