Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 6 de junio de 2011

ALGO APESTA...


Llevamos varios días desayunándonos con algunas de las "perlas" que se han ido desprendiendo, tras el levantamiento del secreto de Sumario del caso "Brugal", conocida marca de ron que, a este paso, va a tener que pedir o royalties o daños y perjuicios a una veintena de cargos peperos valencianos, según les vaya la cosa.

El caso es que desayunarse todos los días con extractos de conversaciones de la flamante alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, con uno de los principales constructores de la provincia y propietario o adjudicatario del 70% del suelo urbanizable de la capital, no es plato de gusto para nadie. Por otra parte, se desvela que la estrategia de los regalos para buscar el favor político seguida al parecer en la trama Gürtel, creó escuela (o venían de la misma) y fue de constante aplicación en el caso Brugal.

Luego, en Valencia obtiene el PPCV mayoría absoluta con un mínimo desgaste (70.000 votos menos que en las últimas elecciones) y en Alicante arrasa Sonia Castedo. Pero pocos días después (estaba cantado), comienza a salir porquería variada de unos sumarios que tienen decenas de miles de folios. La estrategia de los políticos implicados, a parte de hacer el avestruz y tratar de minimizar las informaciones, es esgrimir sus resultados electorales. Claro está, si su estrategia es la de decir, me da igual lo escandaloso de las revelaciones "porque he ganado", muchos ciudadanos también podemos decir, me da igual que hayas ganado, porque no me representáis, y menos con un 40% de abstención, lo que supone que muchos políticos, aún con mayoría absoluta, no representan ni a un tercio de la sociedad.

Eso, entre otras cosas, es lo que denuncian miles de indignados del movimiento 15-m, hartos de tanta poca vergüenza, tanta tomadura de pelo, tanta corruptela sin condena ni castigo y hartos, en definitiva, de que al final los únicos que paguen el pato de la crisis, sean el eslabón más débil de la cadena. Por cierto, una de las principales reivindicaciones de este movimiento y que en todas las encuestas sale con más de un 90% de partidarios, es la necesidad de LISTAS ABIERTAS y de un sistema electoral más proporcional. ¿Seguirán los dos grandes partidos haciendo el dontancredo y mirando a otro lado? ya verán como sí, porque les sigue interesando que este cotarro siga igual. Eso si la mayoría de indignados no lo remedia

9 comentarios:

  1. Hay que tener mucho cuidado con lo que se pide, no sea cosa que al final te concedan el deseo. Esto de eliminar el suelo electoral y listas abiertas a priori suena muy bien pero ¿qué consecuencias traerá? En países cercanos donde la representatividad de los partidos era directa (como Italia) hubo que establecer un suelo electoral y el famoso sistema D'Hont para poder favorecer la formación de mayorías, dado que el baile de coaliciones, mociones de censura y elecciones anticipadas era constante, dado que era imposible formar mayorías sólidas que pudieran gobernar.

    Desde EU se ha propuesto una corrección a nuestro sistema electoral que, sin romper la filosofía actual, si consiga mayor representatividad y no penalice tanto a las opciones minoritarias. No es de recibo que un partido con el 1% de los votos totales tenga en el parlamento español más diputados que otro que obtuvo casi el 8% de los votos emitidos en todo el territorio. Eso se ha de corregir, pero no para ir al extremo contrario (representatividad directa), por el peligro de atomización e ingobernabilidad que eso supone.

    Otra cosa son las listas abiertas. Eso es más profundo, de mucho más calado. Y ahí no tengo muy claro el tema. Ese sistema quizás premie más a la gente con discursos populistas, que todos sabemos que no son normalmente los mejores, y penalice mucho más a la gente sobria y válida, que suele huir de los discursos demagógicos para centrarse en propuestas realizables. Dudo mucho que unas listas abiertas mejoren lo que ya tenemos.

    ResponderEliminar
  2. En pocas líneas no puede concretarse más un sentimiento. Aunque hayan ganado, no me representan. Son una banda de presuntos trincones. Que se han paseado en yates de constructores y aceptado regalos. Que mantenían conversaciones poco edificantes, no por el tono, sino por el colegueo que se gastaban con quien luego tenían que decidir sobre si sería el mayor adjudicatario de suelo de la provincia, cuando el suelo urbanizable valía más que el oro. Da asco.
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Es lamentable comprobar una vez más la relación y el trato de favor de políticos a empresarios. Más triste es comprobar el el lenguaje barriobajero que se utiliza por personas que deberían dar ejemplo. Esta gentuza es la que maneja los entresijos de la política y ha dejado a los ciudadanos huérfanos de confianza.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no hace falta ir muy lejos, aqui tenemos un ejemplo claro en el PAI del Alami y su mayor adjudicatario y ahi está, parado y sin terminar.

    ResponderEliminar
  5. En Alicante, el Pp ha obtenido mayoría absoluta y aunque en el caso más remoto alguien tuviera un alarde de dignidad y decidieran apartar de la vida política a la alcaldesa, saldría otro alcalde o alcaldesa del PP. En Ibi, por suerte no ha habido mayoría absoluta. ¿Qué pasará si dentro de unos meses salen a la luz turbios asuntos judiciales implicando a nuestra primera edil y al señor Agüera? En 48 horas máximo, moción de censura y a la p. calle
    CORREFOCS

    ResponderEliminar
  6. Pueblo de España, levántate! No hay acto más patriótico que eliminar a las personas que destruyen nuestro país, nuestra tierra, nuestro PUEBLO. Tenemos el enemigo en casa señores, igual que en su época lo tuvo Roma.

    ResponderEliminar
  7. TENGO POCA ESPERANZA EN QUE A PESAR DE QUE SE PUBLICARAN ESOS POSIBLES ASUNTOS TURBIOS SE PIDIESE LA SALIDA DE LOS IMPLICADOS DE LA VIDA POLITICA ¿ACASO NO SE VISLUMBRABAN YA ANTES DE LAS ELECCIONES DICHAS RELACIONES?. SIN EMBARGO UN NUMERO IMPORTANTE DE CIUDADANOS NO LO CONSIDERÓ ASÍ Y SIGUIÓ VOTANDOLOS. QUIERO PENSAR, PARA REDIMIRLOS, QUE A QUIEN VOTABAN ERAN A LOS NUEVOS COMPONENTES DE LA LISTA, QUE ESPERO QUE IMPREGNEN A LOS "VETERANOS" DE BUEN HACER.

    ResponderEliminar
  8. Pero aquí no dimite ni el tato. En Alemania creo que fue, que a un ministro le pillaron que utilizó en su tesis doctoral una fuente sin citarla, y le costó el cargo. Aquí eso ni por asomo. Y encima echando la culpa a Rubalcaba. Pues eso que no saben cómo se las han gastado los peperos ibenses por aquí con montajes, investigaciones y grabaciones
    A.

    ResponderEliminar
  9. Creo que la alcaldesa, ante la inminente solicitud por parte del "CUATRIPARTITO" de que desaparezca su coche oficial, anda buscando justificaciones por los rincones, para decir que vale una miseria y que hay que mantenerlo. Lo que no sé es qué tendrá que explicarle a Rajoy, cuando está pidiendo la reducción. En base a qué se va a justificar que la alcaldesa de un pueblo de 23.000 habitantes tenga coche y chófer oficial. Se acabó el lujo de tener chófer que te suba y te baje al chalé guapa, o que te lleven a esquiar, o que te lleven a hacer la compra. Vas con tu coche y cuando tengas que ir a organismos oficiales fuera de Ibi, pues eso, tu coche o un tren o un taxi.
    Rascayú

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración