Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 3 de junio de 2011

Preparando la legislatura que viene


El pasado miércoles nos reunimos los portavoces de los tres partidos actualmente en la oposición, Antonio Martos, José Vicente Verdú y yo mismo, junto con el portavoz de la nueva formación CDL, Juan Valls, que, según ha anunciado públicamente e igualmente nos lo ha transmitido a nosotros, también estará en la oposición por no tener intención de hacer ningún pacto de gobierno.

Esta reunión se ha hecho pública a todos los medios de comunicación que se han interesado, siguiendo con el mensaje que nos han lanzado las urnas que nos obliga a hablar y buscar acuerdos para que la gobernabilidad del Ayuntamiento de Ibi en la próxima legislatura sea posible, pero en términos completamente diferentes a los cauces por los que ha discurrido estos últimos cuatro años de mayoría absoluta.

En esencia, los cuatro portavoces mostramos total acuerdo en cinco grandes ejes sobre los que deben de girar los cambios fundamentales en la manera de gestionar el ayuntamiento de Ibi: Más transparencia, mayor participación ciudadana, Respeto, Pluralismo en medios de comunicación públicos y Control del gasto público. Estos cinco puntos en abstracto, además de otras muchas cuestiones relevantes, se concretarán en un conjunto de medidas en las que los cuatro grupos políticos hemos mostrado total acuerdo y que se perfilarán en una segunda reunión que se mantendrá la semana próxima. Medidas lógicamente que se propondrán al partido mayoritario para consensuar el inicio de la legislatura en cuestiones básicas. Los cuatro portavoces coincidimos en que situaciones vividas a lo largo de esta legislatura han resultado nefastas tanto para la gestión del municipio y la administración del dinero público, como para la propia imagen de la corporación, muy deteriorada tras cuatro años de mayoría absoluta de auténtico rodillo, enfrentamientos, imputaciones, sospechas de corrupción y ataques contínuos a la oposición, además de dar la espalda a ciudadanos y colectivos en cuestiones fundamentales.

El pueblo nos ha demandado transparencia, gestión clara de los recursos públicos, más austeridad, eliminar el despilfarro y respeto. Confiamos en que por parte del partido popular se sepa entender que en la oposición vamos a estar representando a 7500 personas que nos han pedido que las formas y la manera de gestionar el Ayuntamiento de Ibi cambien. Esperamos también, especialmente por parte de las nuevas incorporaciones de esta formación, que se destierre de la política el ataque personal y la fórmula del "todo vale". El líder nacional del PP, Mariano Rajoy, ha lanzado su propuesta para los ayuntamientos donde van a entrar a gobernar proponiendo, "austeridad, recorte de consejerías, reducción de vehículos oficiales y cargos de confianza" entre otras muchas cuestiones. ¿Captarán esto los actuales gobernantes?

9 comentarios:

  1. Pues eso Nico. Que desde el día siguiente al pleno de investidura el pp sienta que ya no tiene mayoría absoluta y que el pueblo lo perciba también. Y si se vuelven a intentar ir por los cerros de úbeda, el siguiente paso ya sabéis cuál es.
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. ¿Os han dado día y hora para acceder a toda la documentación que llevabais pidiendo examinar? En cuanto os sea posible, contádnoslo todo, por favor.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. ¿Cambiar Mayte y compañía? Ni de coña, eso se me antoja utópico. Lo que ya no soy capaz de concluir es si vosotros (los del tripartido, cuatripartito, pacto de concentración...) sereis capaces de ponerlos en su sitio. Más aún os hago una pregunta para que la reflexioneis los cuatro SI NO CAMBIAN UN APICE, SI SIGUEN EN SUS 13 (BUENO EN SUS TRECE YA NO PUEDE SER (Ja ja) SEREIS CAPACES DE PRESENTAR UNA MOCIÓN DE CENSURA? ¿A VER SI OS PASA COMO A LOS TENISTAS QUE CUANDO TIENEN EL PUNTO DE PARTIDO LES ENTRA EL "MIEDO A GANAR"?

    D. ALTO Y CLARO

    ResponderEliminar
  4. Vicente Vicedo Moltojunio 03, 2011

    Para que la legislatura proxima sea de consenso, acuerdo y transparencia, esta claro que el PP va a tener que cambiar muchos de sus comportamientos y formas de actuar que ha tenido durante la mayoria absoluta pero esto no es suficiente tambien toda la oposición va a ver incrementado su grado de responsabilidad al tener mas poder de decisión y tambien tendra que cambiar la forma de hacer oposición que tenia durante la legislatura anterior.
    Si el PP no asimila inmediatamente y sin condiciones su nuevo estatus mal lo vamos a tener pero si hay partidos de la oposición cuyo unico objetivo sea el acoso y derribo de la alcaldesa tampoco lo tendremos mejor.
    Espero que impere en todo momento el sentido comun y el beneficio de Ibi ante todo.

    ResponderEliminar
  5. El movimiento se demuestra andando. Y de momento esta alcaldesa sigue a su rollo y sin enterarse. Las primeras semanas después del pleno de investidura se tienen que ver cambios. Y no me vale con que Agüera os diga que por supuesto se va a hacer una auditoría, para lo cual ya habrá buscado seguro tres empresas y de reconocido prestigio y bla, bla, bla. Ni me vale que recorten dedicaciones. Tienen que saber que van a tener que consultarlo todo, y encima trataros y tratar al pueblo con educación, respeto y humildad. Y de todo eso la Parra ni sabe ni quiere saber. Saltarán chispas sí o sí, y espero que os den motivos para hacer la moción de censura cuanto antes
    A.

    ResponderEliminar
  6. la super banda de los cuatro tiene que mantenerse unida y velar por los intereses de los ibenses,me alegra mucho saber que estais dispuestos a llevaros bien y a ponerles las cosas dificiles al pp si no se portan bien estos cuatro años,aunque gobierne en minoria no podran hacer su santa voluntad,eso era lo que queria el pueblo y asi a sido.ANIMO A LOS CUATRO.

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo en que lo primero que hay que hacer es una Auditoría, pero si que
    os recomiendo que ésta, a parte de ser global,
    debería ser parcial, y que los cuatro partidos en la oposición formaseis una comisión de segui-
    miento que demandase de los auditores un informe
    cada poco tiempo y no esperar al resultado final
    Igualmente que la empresa auditora seleccionada
    sea consensuada por todos los partidos.

    Os recomiendo pongais la máxima atención al capí
    tulo CONTRATACIONES Y SERVICIOS PÚBLICOS, quizás
    os encontreis algunas suculentas sorpresas.

    PEPITO GRILLO

    ResponderEliminar
  8. Los pilares fundamentales están bastante claros: transparencia, participación, respeto, pluralidad y austeridad. Es un muy buen comienzo.

    Ahora queda la segunda parte de esa tarea, es decir, concretar acciones y posturas comunes ante todos y cada uno de los asuntos que vamos a tener que tratar a corto plazo: constitución de comisiones informativas, junta de gobierno, consejos de administración, etc. Creo que todos los partidos tenemos claro lo que hay que decirle al PP.

    ResponderEliminar
  9. yo propongo via urgente una auditoría. Donde se dé buena cuenta de los cargos de la Visa de Mayte y Agüera, y si se demuestra que hay apuntes de gastos personales, que los paguen de su bolsillo. Me consta que incluso los peperos, no quieren que estos personajes se peguen la vida padre a costa de todos los ibenses. Que alguien me explique los apuntes de la Visa en Benidorm, a qué director general iban a ver. O en el Nou Manolin, qué quedaban con el señor presidente de la diputación? Por Dios, esto clama al cielo. No tenemos que pagar ropa de Zara a nadie, ni de Blanco, ni de Stradivarius. Nosotros como todo hijo de vecino nos las vemos y deseamos para acabar el mes y ellos con unos sueldazos de la leche aún tiran mano de la tarjeta pública. NO SE PUEDE CONSENTIR

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración