Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 27 de junio de 2011

La irresponsabilidad del Consell


Según publica hoy la edición digital del diario INFORMACION, "El Consell batió en 2010 el récord de gasto pendiente de pago"

Detrás del frío titular, hay situaciones complicadas. Institutos y colegios que no reciben los pagos hasta pasados muchos meses de haber contraido obligaciones. Juzgados sin tóner o sin folios que, literalmente, no tienen ni para fotocopias. Sustituciones por baja que no se cubren en meses. Necesarias inversiones en colegios que se aplazan sine die. Empresas pequeñas y medianas que han provedio de suministros, servicios y/o materiales y que ven a la Generalitat en su principal deudor y que observan con asombro, como la Administración es la que les está abocando al cierre.

Y encima calladitos, porque como publicaba ayer el diario El Mundo, La Consellería, lejos de hacer un plan de pagos serio y riguroso, lo que ha hecho es endurecer al máximo los requisitos para acceder a ser proveedor de esta administración, "castigando" así, a aquellos colectivos empresariales que en campaña le han afeado al Molt Honorable esta situación.

Mal pinta la cosa si la administración que debería de estar devanándose los sesos para ver como reduce gasto supérfluo y pone a la Comunidad en situación de salir de la crisis cuanto antes, a lo que se dedica es a "vendettas" particulares, castigando a las empresas pequeñas y medianas de la Comunidad. Mientras tanto, eso sí, entre cañita y cañita podemos ver la Fórmula 1 en las calles de Valencia, y los abrazos de Camps con Bernie Ecclestone, que imagino yo, deben de "quererse un huevo".

5 comentarios:

  1. I miralos lo satisfets que están d'haverse conegut. I mentres tant, les escoles sense mitjans, Ibi sense centre de DIA, sense Geriatric, la llei de la dependencia fent aigües i tots a riureli les gracies al únic imputat que s'ha autosalvat del govern valenciá.
    Tófol

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta ver argumentos, pros y contras. Dice el Consell que la tasa de retorno de la F1 es muy alta, tan alta que compensa con creces el gasto. Es verdad que la F1 es un deporte que tiene seguidores en todo el mundo, las audiencias televisivas así parecen confirmarlo, y es verdad que gracias al evento el retorno publicitario es tremendo. Y además está el impacto directo en la carrera, donde al parecer más de 85000 personas siguieron el evento en directo. Ese impacto directo es más discutible, porque posiblemente de esos 85000 espectadores, muchísimos fueran de aquí, que no vinieron expresamente al evento.

    Pero el problema es que el contrato de la F1 es opaco, no se ha publicitado, ni se ha facilitado a la oposición en Cortes Valencianas, por lo que presumimos que sus clausulas son, por decirlo finamente, una salvajada como la copa de un pino. Claro que para el Molt Honorable eso le parece poco según el argumentario anterior. Cada cual prioriza según su saber y entender. El Consell actual entiende que con los 10? millones de euros que le cuesta la F1 (otras fuentes hablan del doble) el retorno en publicidad y gasto directo es muy superior, por lo que en realidad la factura le sale barata.

    Otros pensamos que teniendo a 15 kms de Valencia uno de los circuitos estables más prestigiosos del mundo mundial, utilizado habitualmente por las escuderias para afinar sus monoplazas, es un gran despilfarro hacer la carrera en un circuito urbano que sólo el coste de montar y desmontar (que no habría que hacerlo en Cheste) asciende a más de un millón de euros. Pero claro, es que aquí en Valencia siempre hemos atado los perros con loganizas ¿no es así?

    ResponderEliminar
  3. De momento, 15 Juzgados que se tenían que poner en marcha no serán realidad a causa del incumplimiento de la Consellería.

    Tenemos la impresión de que a los políticos no les interesa una justicia que funcione decentemente y se ponen trabas sin parar. Cada medida de apoyo tiene que pasar por el filtro del Consejo del Poder Judicial. Luego por el Ministerio para que se hagan cargo del gasto de juez y de secretario. Y luego por la Comunidad Autónoma para que pague las instalaciones y los funcionarios. Tanta burocracia bloquea las mejoras. Curiosamente, en la Fórmula 1 se hizo todo en un pis-pas.

    ResponderEliminar
  4. Tengo claro que para los hosteleros de valencia es mejor tener fórmula 1 que no tenerla. Lo que como valenciano no tengo tan claro es el ratio de inversión y posterior retorno que eso tiene. Y el problema es que como todo se hace a través de concesiones, empresas interpuestas y superpuestas, y que todo esto se adjudica a amiguetes y colegas por vía "dactilar", ahí es donde los ciudadanos nos tememos que hay mucha tela que cortar, pero siempre para el mismo sastre y con un único destinatario de los trajes. ¿SE ME ENTIENDE?
    BIGOTES and Company

    ResponderEliminar
  5. Esta cuestión odiosa y capciosa al mismo tiempo, pues mientras los servicios sociales básicos esta en situación precaria hay un derroche en otras cuestiones que al menos para mi son innecesarias, a modo de ejemplo, quien tenga que ir al nuevo Hospital la Fe, ese en el que en teoría y por la publicidad del gobierno valenciano, es una referencia de Europa, tendrá que aparcar en medio de los bancales, pues no hay suficiente espacio a tal fin. El sistema no funciona.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración