Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 28 de abril de 2011

Lumbalgia y cobardía


Según publicaba el diario El Mundo en su edición de ayer, la Guardia Civil ha estado buscando a un edil, y sin pretenderlo les ha salido un pareado de lo más florido. El edil que buscaban era Miguel Ángel Agüera, el cual está imputado por malversación de fondos públicos, además de estar también pendiente de juicio e imputado por un delito de injurias con publicidad. Con este curriculum, el partido popular de Ibi, ha decidido mantenerlo de presidente, de portavoz y además incluirlo en las listas de esta formación como número 6.

El otro día, alguna iluminada se permitía afirmar que un servidor se metió en política para echar a Vicente García y que ahora quiero echar a la alcaldesa. Me metí en política harto de algunas actitudes que se mantenían especialmente por algunos concejales que entonces ostentaban responsabilidades de gobierno. Actitudes que a día de hoy, no solamente se han agravado, sino que han dejado como juegos de niños algunas de las que entonces se practicaban y que motivan para echar de la política a personajes como el Migue, a cualquiera con principios democráticos y un mínimo de dignidad. Concretamente este sujeto, ha hecho méritos como hemos dicho, para volver a formar parte de la lista del pp. Los méritos son algo así como "yo voy en la lista y a callar". Los que eso han consentido y los que han decidido acompañarle, no van a tardar en arrepentirse de formar parte de semejante maquinaria de fabricar porquería, que es a lo que este señor se está dedicando en la trastienda, acompañado de otra parejita y formando el auténtico tripartito del gobierno.

A Miguel Ángel Agüera, que se hace mucho el chulo diciendo que no tiene nada que esconder, le entró ese síndrome conocido como CAGUEROLES en valenciá, o caguetas en castellano, cuando se imaginó prestando declaración delante de un juez y teniendo que contestar a las preguntas de la acusación particular que ejerce mi compañero José Vicente Verdú. Así, a pelo, sin micrófonos que poder cortar, ni cámaras que manipular, ni webs digitales donde sembrar titulares falsos e injuriosos. Al Migue le dio una punzada que le recorrió desde el coxis hasta el occipital, y le atacó -fíjate tú- el lumbago. Presentó un papelito en el Juzgado alegando lumbalgia para no poder asistir a la declaración como imputado el pasado día 18 de abril, y debió de pensar, "si cuela, cuela". Lo raro es que, tres días después, imaginamos que conmovido por un fervor inquebrantable, debió de pasársele de golpe al escuchar los sones de las cornetas y tambores, y poder acompañar las más de dos horas que duró la procesión del jueves Santo con el resto de miembros de la corporación. Dos horas y media con plantones incluídos, con el relente de la noche atacándole en la riñonera, pero ahí sí, resistió estóico. Imaginamos que porque en la procesión del Jueves Santo, no se toma declaración a nadie.

Mira tú que a su señoría le debe de haber escamado esta última cuestión, así como el hecho de haber podido ver al Migue, como le hemos visto todos, subiendo y bajando las escaleras del Ayuntamiento, subiéndose y bajándose en su coche, conduciendo y el pasado martes, presidiendo el pleno. En definitiva, haciendo vida normal. Pues va a ser que no está tan malo, pues ala, que venga a declarar y vamos abreviando. Porque señor Agüera, la estrategia de tomar el pelo a la justicia, de alargar los procedimientos, de buscar triquiñuelas procesales y excusas de todo tipo, la practican o los culpables o los cobardes. No sé en cuál de los dos grupos terminará encajando, pero tiempo al tiempo.

13 comentarios:

  1. Me he reído, y espero que a el no le de tanta risa. El otro día leía que han creado una nuevo material, que con un espesor mínimo, apenas unos milímetros, tenía una dureza 100 veces superior al acero. Pues eso, tanta ciencia y estos ya lo tenían inventado hace tiempo, en sus propios lomos, en sus propias caras..., venga hombre, a nosotros con experimentos !!! habrán pensado éstos.

    ResponderEliminar
  2. Pero que malos sois , seguramente dormiria con la parte donde la espalda pierde su nombre al aire , no tendria su nuevo nido preparado para la bajada de temperaturas. Pero si es un fenómeno , no digais que no , solo , pero fenómeno

    ResponderEliminar
  3. Es lo bueno de la justicia, que tiene paciencia. Y aquí en España más, habida cuenta de los plazos, a veces eternos, que se dan en determinados casos.

    Pero al parecer al Juez le ha dado por agilizar el tema, y no tomar en consideración maniobra dilatoria alguna. Estupendo. Así podrá demostrar su inocencia antes. Porque yo soy de los que desea que el Sr.Agüera pueda demostrar, sin lugar a ninguna duda, que es inocente de los cargos que se le imputan. Es lo que más me gustaría. Aunque, al parecer, lo tiene difícil.

    ResponderEliminar
  4. No me resisto al análisis de la "lumbalgia" que viene de lumbago.- pueden haber , en este caso , dos posibilidades: l a primera el lumbago, el verdadero lumbago, la que se escribe con B y que hace referencia al dolor en la zona lumbar generalmente secundaria a esfuerzos en dicha zona, sobre todo cuando se abusa de ciertos actos en la practica sexual, o tal vez, lumvago, la que se escribe con V, lum-vago que hace referencia a la poca afición al trabajo.- En este caso cada uno que es coja si con b o con v.-

    ResponderEliminar
  5. Hay otra versión de las cagueroles o caguetas y más propia del lenguaje Quevediano de nuestro siglo de oro: las CAGARRINAS. Son aplicables cualquiera de las tres. Y al final das EN EL CLAVO. Este tío, si está imputado y por tanto va a declarar con todas las garantías legales, con su derecho a la presunción de inocencia, con la asistencia de un letrado, y ha insistido en que no tiene nada que esconder en este asunto, ¿por qué lo demora? Es muy fácil. Enseña papeles, documenta, acredita su inocencia y a archivar. Quizás el problema sea que como bien dices, si lo demora es porque es difícil de justificar o porque es un cobarde. Por mucho menos que esto, otros concejales han saltado del equipo de gobierno y han sido cesados en sus competencias, y este sigue ahí. ¿De qué tiene miedo la primera edil para cesarle de inmediato?
    Sherlock Holmes

    ResponderEliminar
  6. Parece que se le vio corriendo por la playa de San Juan donde dicen posee un buen apartamento.
    Bon vivant.

    ResponderEliminar
  7. Y que este tío sea la cabeza visible del principal partido actualmente en Ibi. Muchos hemos perdido la fe en esta cuadrilla. Yo os voté hace cuatro años y me he arrepentido desde el primer trimestre. Y lo peor es que el PP de ibi va a costar de recomponer, porque mucho me temo que la mascletá gorda está por venir
    Ramón

    ResponderEliminar
  8. Pues hoy se ha vuelto a suspender la declaración. Parece ser que su abogada, de Benidorm, estaba asistiendo a una declaración de detenidos en otro Juzgado y no ha podido llegar a tiempo. El Juez les ha citado para mañana a primera hora de la mañana.

    ResponderEliminar
  9. Yo me lo encontré precisamente en el Carrefour de San Juan a la hora que tenía que declarar y cargaba las bolsas en el coche con un desparpajo impresionante, ósea que lo del lumbago creo que va a ser que es otra mentira mas del Sr. Agüera.

    ResponderEliminar
  10. cobarde, es un rato. No da la cara para nada. Ni en los plenos, ni en la prensa, ni en la radio, ni a sus exmujeres, que hay que decirlo ya en plural Que poca vergüenza tiene este tio, vaya un ejemplo de ciudadano con lo que hace. El que la hace, que la pague

    ResponderEliminar
  11. xe , a ver si voy a estar equivocado , cosa bastante normal, y va a ser que la gente se esta dando cuenta de los mangantes que nos estan llevando el pueblo . Continuo pensando que no , que van a arrasar , pero me gustaria estar en un error.
    Camilet

    ResponderEliminar
  12. Pues parece que le ha ido super-bien aparte del apartamento en la playa que se nombra aqui, en al finca el Salviar se le conocen un atico y varias cocheras ademas, trasteros.

    ResponderEliminar
  13. Ha declarado ya? Y si no lo ha hecho que excusa ha puesto ésta vez.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración