Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 5 de abril de 2011

Irresponsabilidad manifiesta

Ayer por la mañana tuvo lugar la comisión Informativa Permanente de Cultura, Deportes e innovación, presidida y convocada por el todavía concejal de cultura, Antonio Granero. El orden del día llevaba como puntos el "Estado del campo Climent, plan de rehabilitación del Estadio y plan de mantenimiento del mismo". Un segundo punto del orden del día era, literalmente "Campo de fútbol en la zona del Alamí". Lamentablemente, los concejales Arturo Picó (deportes) y Rosa Ibáñez (Servicios públicos) que eran quienes tenían que explicar ambos puntos del orden del día, no pudieron asistir y el tema se retiró de la mesa. Teniendo en cuenta que es un tema de candente actualidad, esperemos que no lo dejen mucho tiempo encima de la mesa, o que al menos convoquen la comisión extraordinaria que la semana pasada pedimos todos los grupos de la oposición, para tratar este mismo tema y otros relacionados, a petición de las casi ochocientas firmas recogidas por el club Peña Madridista de Ibi, reivindicando que el césped artificial se ponga en el Estadio Climent, además de rehabilitar y adecuar dignamente las instalaciones de esta instalación deportiva.

En esa comisión se trataron otras cuestiones relativas a la intervención en los medios de comunicación públicos durante la precampaña y campaña electoral, de las que daremos cumplida cuenta en una próxima entrada. Pero hubo un tema, en el turno de ruegos y preguntas, que nos llamó poderosamente la atención a todos, y que aunque no nos sorprendió porque es sabido y conocido, nos dejó literalmente con la expresión congelada. Y es el relativo a la situación en la que está funcionando y abierta al público el TEATRO RÍO.

Es vox pópuli que la misma está funcionando con un generador. En ese sentido, un servidor preguntó cuatro cosas muy concretas: Si el Teatro Río cuenta con el certificado de FINAL DE OBRA y por tanto, la misma se ha recepcionado con el visto bueno de los técnicos correspondientes. Si cuenta con plan de evacuación, preceptivo en edificios de pública concurrencia. Si cuenta con la licencia de apertura. Y si, por último, se ha incluído en la póliza de Responsabilidad Civil contratada con el Ayuntamiento. Y que de todo lo anterior se nos facilite copia. Si las anteriores cuatro cuestiones no se hubieran hecho, que con un generador dando luz provisional, tiene toda la pinta de que no se han hecho y el Ayuntamiento está metiendo día sí y día también cientos de personas en esa instalación, la última con setecientos adolescentes y jóvenes a la charla del "hermano mayor" organizada ayer, la irresponsabilidad sería de un calibre indefinido.

Pero como no quiero que piensen que especulo o hago demagogia, la contestación de don Antonio Granero, en sede de la comisión citada, nos despejó las dudas " como responsable último del área de Cultura, ni mi persona ni el personal del área de cultura han asumido la gestión de esa instalación, hasta que no se nos certifique y documente que todos los extremos referidos por Nicolás Martínez son correctos, además de tener un plan de personal y gestión de esa instalación." Es decir, que el concejal de cultura reconoce que lo que allí se está haciendo no cuenta ni con su consentimiento, ni con los permisos correspondientes y que por tanto no se hace responsable de lo que allí pueda ocurrir.

Y el fin de semana próximo, que sigan las actuaciones. Porque la instalación hay que enseñarla a mucha gente, que ha costado mucha pasta (tres millones de sobrecostes incluidos) y seguir haciendo campaña electoral con el dinero de todos. Como decía Freddie Mercury, "show must go on", el show debe continuar, aún a riesgo de lo que pueda ocurrir. Vivir para ver P.D. Hoy a las 12 horas tendrá lugar el pleno ordinario correspondiente al mes de abril. Entre otros temas de importancia, se debatirán los presupuestos del Ayuntamiento. Es la enésima ocasión en esta legislatura en que convocan el pleno por la mañana, con la única y exclusiva finalidad de dificultar la asistencia de público

12 comentarios:

  1. Pues eso. Que es lo que hay. Luego un ciudadano se resbala en una acera y reclama al ayuntamiento, pero en un edificio de pública concurrencia, que NOS ha costado una millonada, que esté abierto al público y funcionando sin contar con todas las autorizaciones, tiene bemoles. A ver si abres un bar sin tenerlo todo en orden. Bueno, con el Migue, y si eres colegui, nunca se sabe
    Al carrer

    ResponderEliminar
  2. La Junta Electoral ha suspendido las visitas organizadas en el flamante aeropuesto sin aviones del abuelo Fabra.

    ResponderEliminar
  3. De aquí a las elecciones, tengo conocimiento de la contratación de muchos espectáculos en tal recinto, a la dudosa legalidad del procedimiento de adjudicación de tal contratación, habrá que unir estos hechos que haces referencia

    ResponderEliminar
  4. En un espacio donde caben 800 personas, todo tiene que estar en regla, más si el propietario del edificio es una administración. Pero a estos lo único que les interesa es la fanfarria y el autobombo. Tienen muuuuuucho que tapar, y muuuuucho más que tendrán, pero el hedor ya sale por todas las grietas. Cerca están y muy, pero que muy pronto, LLEGARÁN!!!
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  5. Jejeje. Siempre se agradece leer un comentario de Nostradamus, aunque nos deja con el ¿qué será? y el ¿cuándo será?...

    Pero bueno, si llega a ser y es antes de elecciones, que venga cuando sea...

    Y me ha encantado la respuesta de Granero en plan "Yo no me sé ni me quiero saber de nada..." curándose en salud... Jejeje. Qué ayuntamiento tenemos.

    ResponderEliminar
  6. INAGURAOOOabril 05, 2011

    Jolin NOSTRADAMUS, nos tienes el corazon en vilo y en ascuas.

    Lo del grupo es de cajon, grupo electrogeno, falta mucha documentacion que legalizar y diria mas, falta documentacion que entregar.

    Como prueba, la zona de ocio, inagurada en el 2007 a toda prisa, por elecciones, pues terminada y legalizada no lo estuvo hasta ENERO 2011, mucha gente pudimos ver como inaguraban la ZONA 5 con un grupo y mas de un mes despues seguian con el grupo.

    Ahora vas y lo cascas.

    Ibenses espabilar.

    ResponderEliminar
  7. Tralaralarita limpio mi casita... y la de los demás.
    Ratita, ratita ¿qué hace el niño de las mojaditas en el sexto lugar?

    Las dos anteriores legislaturas en segundo lugar
    y en esta en el sexto ¿es que hay algo sucio que
    limpiar?

    De momento imputado en dos causas y las que quedan por salir, que muy pronto ...

    Me parece a mí que teneis la hacienda muy sucia
    y como no ha salido lo de la contrata de limpieza de alguna forma lo hay que arreglar.

    Pobres palmeros de la lista, inocentes ellos de lo que les espera, parece ser que los que iban en las anteriores listas no eran "representantes
    de todos los sectores de la Sociedad Ibense"
    Que Dios les coga confesados, que Lucifer ya vela por ellos.

    PEPITO GRILLO

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta, el cartelito de la zona 5 de nuestra ilustrísima tapado con papel blanco ha sido una gamberrada? (tiene pinta por como está hecho) o lo han tapado por otro motivo? (que si es así más vale quitarlo). No he visto los demás si están igual o no. Quién pagó esos carteles?

    ResponderEliminar
  9. El diario información publica que en los presupuestos del 2011 se incluye una partida para la pista polideportiva de El Alamí.
    ¿significa eso que el urbanizador no va a construir el pabellon cubierto?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Ja,ja,ja...
    Dignos "representantes de todos los sectores de la Sociedad Ibense".

    Sobre todo el tercero de la lista, digno repre-
    sentante del empresariado ibense, especialista en el cierre de empresas de aquella manera...,
    la cantidad de votos de todos los trabajadores
    y de sus familias que van a aportar al PP va a
    ser inconmensurable, de esta salen los 21 de la
    lista, mayoria absolutista je, je, je.

    Un pepero que le han abierto los ojos, Gracias!

    ResponderEliminar
  11. El tema del Teatro Rio es curioso, la charla del hermano mayor ha sido allí, las corales también vienen al Teatro Río y sin embargo la Asociación de Alzheimer hace una gala en beneficio de dicha asociación y curiosamente no le dejan el Teatro Río, con quien hay que acostarse o que hay que hacer para utilizarlo.

    ResponderEliminar
  12. Zaratustraabril 05, 2011

    Para publico conocimiento decir que aunque el migue vaya en el sexto puesto de la lista; será la alcaldesa (si repite la Sra. Parra) quien le de la tenencia de alcaldía y las delegaciones que quiera, es decir, de nuevo todo el poder.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración