Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 18 de abril de 2011

Ibi se mueve...



Este fin de semana la actividad cultural, social, religiosa, deportiva y la vida en general en Ibi ha bullido en diferentes estamentos de nuestra localidad.El viernes por la tarde tenía lugar en la biblioteca del Centro Cultural de la Villa, la presentación de las obras ganadoras del concurso de literatura infantil ANAYA-Villa de Ibi. Desde ese magnífico servicio público que es la biblioteca municipal, surgen vientos de cultura, saber hacer, organización, esfuerzo y educación con mayúsculas que esperemos den sus frutos a corto y medio plazo vertebrando una sociedad más justa, más preparada y en definitiva más libre. Jamás un presupuesto tan exiguo dio tantos frutos.

Luego, la directiva de la comparsa Touareg, el equipo que con tanto esmero preparó el sainete, "Tarot i timonet", el autor de la obra, Santi Vicedo y José Antonio Navarro, quien dirigió magistralmente a un impagable grupo que nos hizo disfrutar de dos horas memorables, nos demostraron una vez más que la fiesta vive todo el año y nos regalaron buen humor, ocurrencias y momentos desternillantes. Recomiendo a quienes no pudieron asistir que lo vean por televisión. Además añadieron un sobreesfuerzo dotando al Centro Cultural de la villa, del "glamour" de las grandes citas: Acomodadores con uniforme, alfombra roja, "photocall" y en definitiva, interés por hacer las cosas bien hechas y poner un granito más de arena a un año de capitanía que se nos anticipa magnífico. Que sigáis disfrutando y haciéndonos disfrutar.

El sábado por la mañana, continuaba la fiesta en la calle con una histórica representación de la batalla dels Enfarinats en la que participaban los niños y no tan niños de nuestra villa, en el marco de la Trobada d'Escoles Valencianes de l'Alcoiá Comtat. A veces no somos suficientemente conscientes de nuestros referentes culturales e identitarios y les festes d'hivern son una muestra que hace que se conozca nuestro pueblo en todas partes. Que los niños conozcan la tradición, la comprendan y la transmitan harán que no perdamos nuestras señas de identidad. Enhorabuena también a todo el equipo organizador y a los padres y madres que pusieron su empeño en este acto.

El sábado por la tarde, Festival de manos Unidas, donde un abarrotado pabellón municipal dio la respuesta que se merecía la S.G.A.E. Muchos gimmnasios, academias de danza y colaboradores dieron lo mejor de sí mismos para colaborar con una ONG que hace una labor ejemplar. Las componentes de la directiva de manos unidas en Ibi me trasladaban la satisfacción que tenían por la magnífica colaboración y predisposición de los diferentes colectivos de Ibi. Estas cosas merecen la pena. Sin poder terminar de ver el festival, acudía también al pregón de la Semana Santa, que este año corrió a cargo de don Antonio Esteve, Párroco de la Transfiguración del Señor. Un pregón sin duda, de un nivel y de una altura intelectual ciertamente espectaculares, donde nos puso a todos en su justo contexto el significado trascendental, teológico y filosófico de la celebración de la Pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Al día siguiente, ADIBI orgnizaba la marcha solidaria y prácticamente coincidiendo en horario, miles de familias asistían a las diferentes representaciones del domingo de Ramos. He tratado de acudir a la mayoría de estos eventos y he compartido y disfrutado con amigos, vecinos y familiares muchos de ellos. Mientras tanto, otros que siguen creyendo en el revanchismo, la mentira, la falacia y el juego sucio como bandera, se han dedicado a otras cosas. Por eso vale la pena trabajar por cambiar las cosas. Porque hay mucha cultura que dar a conocer, muchos sentimientos que merece transmitir, muchas personas, en definitiva por las que vale la pena luchar. Por eso seguiremos luchando

9 comentarios:

  1. Apasionante y movido fin de semana en todos los sentidos. Tenéis que estar ahí. Muchos confiamos en vosotros y en que las cosas cambien. Mucho ánimo que ya estamos en la recta final.
    A.

    ResponderEliminar
  2. Nico, ¿sabes si es cierto que el otro día en Radio Ibi nuestra “impresionante” alcaldesa se permitió amenazar sutilmente a todo el pueblo de Ibi diciendo más o menos lo siguiente? “Y ojo con que gane el tripartito en Ibi, que yo estaré en Valencia…”
    No tuve la “suerte” de escucharlo (más que nada, porque cuando la escucho hablar intento apagar la radio y si no puedo, hacerle el caso justo), pero si eso es cierto, es para que cojáis la fonoteca de Radio Ibi, lo grabéis y lo llevéis como música electoral en los coches por las calles de Ibi, para que todo el mundo vea qué es lo que pretende nuestra representante en las Cortes…

    ResponderEliminar
  3. Con tanta cosa positiva y buena que hay en Ibi, y que siempre haya quienes se recreen en la fabulación, la mentira, la calumnia y la porquería. Como tú dices, hay motivos para luchar.
    Jordi

    ResponderEliminar
  4. M'agrada l'esquema de valors amb el qual il·lustres l'entrada d'avui. I tens raó en les teues apreciacions, sorprèn que hi haja 13 regidors en el PP i que a tots aquestos actes i activitats acudisca un o cap. Jo em vaig perdre el pregó de Setmana Santa, encara que m'haguera agradat molt escoltar a D. Antonio Esteve.

    ResponderEliminar
  5. Con respecto al comentario que hace el anónimo sobre lo de la radio, algo me han comentado a mí también... No puedo decir si es cierto o no, pero en el trabajo un compañero me lo dijo el pasado viernes. Será imposible de comprobar a día de hoy, pero bueno, tampoco me extrañaría. Cataloga a la oposición de especímenes... Qué podemos esperar.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por lo que a la Biblioteca se refiere. En Egipto llamaban a las bibliotecas "el tesoro de los remedios del alma", porque en ellas se cura la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás.
    Isabel Pérez, bibliotecaria.

    ResponderEliminar
  7. Con relación a su artículo Ibi se mueve, quiero indicarle que la venta de entradas para el musical Hoy no me puedo levantar tambien parece que se mueve de manera poca clara. La fila 7 y 8 tiene vendidas 15 sillas desde el primer momento. La fila 1,2,3,4 tiene vendidas 2 butacas desde el primer momento y ahora la fila 21 y 22 tiene vendidas 8 butacas. Fijese en el dia 22/5/11 a las 21: 30 horas. ¿ Todo esto es casualidad?. Hablamos en torno a 54 entradas por sesión.. y son unas cuantas sesiones.......

    ResponderEliminar
  8. En relación al último comentario, que nos hace diversas apreciaciones sobre la venta de butacas, en primer lugar agradecerle la misma. En segundo lugar, decirle que la semana pasada presenté por registro de entrada y dirigido a las concejalías de juventud, hacienda y cultura, solicitud de diversa información sobre el coste del espectáculo a que se refiere, el cánon fijo que ha de pagar el ayuntamiento, el compromiso de cubrir una hipotética diferencia si no se alcanza la venta de entradas que la empresa pacte, el coste de "la ficha técnica", así como si el teatro cuenta con las respectivas licencias y certificados. De momento nadie ha respondido a mi solicitud. Les seguiré manteniendo informados y estaremos sobre este tema. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ibi se mueve , pero poco , me parece a mi , sino , como puede ser que a nadie le importe que una piscina cueste tres veces más de lo presupuestado , que ademas a la constructora le vuelvan a dar, no uno, sino dos proyectos más por lo menos , con sobrecostes los dos por supuesto , cine rio y juzgados . Como puede ser que mientras el poli se caia a trozos , se gastaban el dinero en un concierto en las 24 horas - Ahora ya tenemos poli nuevo, muy chulo , pero como puede ser que a nadie le importe que había proyectos mejores y más baratos , como puede ser que a nadie le importe que quieran hacer un nuevo campo de futbol que los clubs no quieren mientras los otros dos tambien se caen a trozos , eso si, con el mejor cesped artificial. Como pueder ser que a nadie le importe que se pida un prestamo para poner cuatro columpios y cesped artificial , y que pequeñas empresas cierren porque a ellos nadie les ayuda en sus proyectos . Que vayan a ganar de calle , que o mucho me equivoco o va a ser así y nadie se mueve lo suficiente o con imaginación para hacer ver a la gente que le da lo mismo que con nuestro dinero un personaje nos restrega por la cara sus rolex , trajes a medida y sus mercedes , cuando gente con mejores ingresos " oficiales " que él no se lo puede permitir . Por eso digo que no nos movemos bastante. Y cuando dijo a nadie ya sabeis a quien me refiero.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración