Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 15 de abril de 2011

EL "TRÍO"


El mismo día que el partido popular de Ibi hacía pública su lista electoral para las próximas municipales, publicaban en el diario Escaparate un artículo que firmaba un ente denominado "Grupo Popular".

Desconozco si la persona o colectivo que se amparan bajo esa eufemística denominación "grupo popular" es un señor, una señora, un subgrupo dentro del grupo, ya saben: imputados, repudiados, expulsados o cesados. Aunque dentro de su cobarde anonimato se permite valorar la ideología de los demás, concretamente, la mía, y dice que soy de derechas, pero muy, muy de derechas. Ante tan sutil y refinada valoración, amparada sin duda en un conocimiento de mi persona profundo, no dudo que la talla intelectual del anónimo en cuestión debe de estar a la altura de su talla moral, es decir, subterránea. Entre otras cosas porque estaría bien conocer la ideología de quien pretende valorar la mía. Conozco personas de derechas excelentes, solidarias, trabajadoras y responsables. Y lo mismo podría decir de personas de izquierdas. Bien es cierto que cobardes, trincones, ventajistas y corruptos los hay también que se amparan en uno y otro bando y utilizan las siglas de partidos de diferente ámbito ideológico para ponerse las botas. En Ibi tenemos ejemplos de uno y otro signo.

Lo del menage a trois, debe de ser por el trío que el pp sí mantuvo la pasada legislatura con tránsfugas a diestra y a siniestra y con los que tuvo pactos confesables y otros inconfesables para aguantar hasta el final de la legislatura. Esa es la gran pregunta, hagánsela al pp. ¿pactarían ellos a cualquier costa con cualquier partido para mantenerse en el poder? Porque ellos sí lo han hecho en Ibi y en decenas de municipios en la comunidad valenciana, ¿de qué vienen a dar lecciones? Lo que sí tengo claro es que mi ideología es la intentar hacer algo por mejorar la sociedad en que vivo, como hice antes de estar en política y como seguiré después de dejarla: en el voluntariado, en el deporte, en la ayuda a los demás, en la defensa del patrimonio de nuestro pueblo y de nuestro privilegiado entorno y ahí estoy seguro que habrá personas de todas las ideologías, con las que espero seguir encontrándome ahora y en el futuro.

La semana pasada, la decisión mayoritaria de los eurodiputados del parlamento europeo de no renunciar a viajar en primera clase, sonrojó a media Europa. Pero siempre hay atisbos de dignidad en todas partes y 4 diputados españoles, de ideologías completamente opuestas, votaron a favor de cambiar eso: Rosa Estarás (PP), Oriol Junqueras (ERC), Raúl Romeva (ICV) y Ramón Tremosa (CiU). Es decir, desde la derecha conservadora, la derecha nacionalista, hasta la izquierda nacionalista, o la izquierda independentista. La ideología de estas cuatro personas fue la del sentido común y la de la necesidad de tocar de pies en tierra y ponerse en línea con la situación económica trágica de millones de europeos. Esa es también mi ideología. El iluminado que escribió lo del menage a trois sólo tiene una ideología: la del servilismo, el peloteo al poder, y el vivir a la sombra de la cultura del pelotazo y del trinque. Que el mismo día que el partido gobernante hizo pública su lista, en lugar de explicarnos su proyecto para el pueblo se dedicase a publicar un artículo atacando a la oposición, da una medida de por dónde van los tiros. Pues eso, en ese partido, al menos los del anónimo trío, ya lo tienen claro: no piensan hablarse con nadie

10 comentarios:

  1. Pues como dicen en mi pueblo, que es el tuyo, lis has dit poc i ben resat. Estos solamente entienden la política desde la guerra, el desprestigio del adversario y el insulto gratuito. Lo que dices está muy bien, porque tendría guasa que te acusaran de ser de derechas (no es algo de lo que avergonzarse, por otra parte) unos que son más de derechas que tú (hipotéticamente). Te estarían haciendo un favor. El problema lo tienen con que ya se les ha visto el plumero ¿acaso Agüera tiene alguna ideología que no sea otra que ponerse las botas? y su jefa? qué ideología tenía cuando cogía el coche oficial para irse a esquiar, o cuando se hizo la valla ilegal en su chalé a la vista de todo el mundo?
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Impecable artículo sí señor. Y la foto no tiene desperdicio
    J.R.

    ResponderEliminar
  3. El articulito en cuestión que citas se califica por sí solo, no necesita de más adjetivos para ello. De todas formas, llegados a esta altura, podemos y debemos empezar a pensar aquella máxima de "no hay mejor desprecio que no hacer aprecio". Porque es tan grande la majaderia que allí está escrita, que hacer cualquier comentariio al respecto le da una altura que no tiene, y quizás estemos colaborando a que tome una talla que, sin duda, es minúscula.

    De todas maneras lo que si me gustaría reflejar es que todos los que les contestamos lo hacemos con nombre y apellidos, y el que ha cometido esta felonía no tiene ni el valor ni los "webs" para firmarla, y además incluye en su fechoría, en el insulto gratuito, a personas que forman el colectivo "Grupo Popular" que seguramente en la vida firmarían este escrito.

    ResponderEliminar
  4. La foto, la fotooo, la fotoooooo, diosss qué buena es. Y el migue dando ruedas de prensa para decir ¡8 AÑOS DESPUÉS! que los que mandaban antes lo hacían igual de mal que ellos. Pero se puede tener la cara más dura??
    El que firma el articulito del menage a trois son tres, como la santísima trinidad. Los únicos tres que se han garantizado ir en la lista en puestos de salida, de los trece que salieron. Los únicos tres que sí llevan viviendo de la política muchos años. Uno de ellos, que no tenía trabajo conocido cuando entró en el ayuntamiento. Normal que se aferren al cargo, si no, de qué van a vivir
    A.

    ResponderEliminar
  5. En fin Pilarín, estos a lo suyo, y vosotros a lo vuestro. Ya somos todos mayorcitos y la ventaja Nico, es que en Ibi ens coneixem tots. Si Agüera o mayte es preentaren sense el paraigües del partit popular, no lis vota ningú. Pero es lo que tienen las marcas. Tú has optat per lo difícil, pero tens i tendrás el recolzament de molta gent. I a més a més, portes en la llista varies persones que son auténtics CRACKS com a profesionals i com a persones. Molta sort
    Tófol

    ResponderEliminar
  6. De incongruente e indignante calificaría las de-
    claraciones del vil y rastrero Maquiavelo de ba-
    ja estopa "niño las mojaditas" publicadas hoy en
    el díario Información.

    Si los anteriores gobernantes lo hicieron tan mal en el Polideportivo, el pueblo les votó para
    que corrigieran lo mal hecho, pero se ha hecho todo lo contrario comprándole un cortijillo a su
    magnífica Sara de Arabia

    ResponderEliminar
  7. Tralaralarita limpio mi casita... y la de los demás.
    Ratita, ratita ¿qué Santo... escribió el artícu-
    lo de opinión del pasado Escaparate "Mênage à
    trois"?

    Lleva ya ocho años a tu servicio, transportando
    tus elocubrantes ideas al papel, pero esta últi-
    ma no tiene desperdicio, todos los adjetivos que
    se le pongan al artículo me da hasta vergüenza
    ponerlos aquí.

    Aparte de su sueldo como Concejal y las gratifi-
    caciones correspondientes por servicios presta-
    dos, este "Santo... vive como un dios" a costa de todos los Ibenses.

    PEPITO GRILLO

    ResponderEliminar
  8. En las anteriores elecciones jugaron a todo o nada, y ganaron, les salió bien , todo estaba de cara para el pp. Ahora hacen lo mismo, esto no suele salir bien dos veces seguidas, es difícil que te toque la lotería dos sorteos seguidos, a no ser que sea Fabra.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, veo que mi comentario de esta mañana no ha salido publicado. Bueno, lo que yo te decía es que resulta sorprendente que alguno/a del Grupo Popular le faltase tiempo para desmarcarse y decirme que ese artículo se ha publicado sin su consentimiento. Yo le respondí: "Pues no me sirve de nada tu opinión si no eres capaz de decirlo públicamente". No lo hará, le tiene un pánico atroz a Maite.

    ResponderEliminar
  10. SR. NICOLAS:
    Uno de los concejales actuales del Partido Popular, en su momento, publico un artículo, atacando de manera grave y soez a la Iglesia Católica. Muchas personas no han olvidado este ataque gratuito. ¿ Podría Vd. publicar de nuevo este artículo y realizar una valoración con relación a los ataques que esta recibiendo la Iglesia?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración