Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 12 de abril de 2011

El Centro de ¿DÍA?


De todos los fiascos, promesas incumplidas y falsedades con los que el gobierno popular accedió a la mayoría absoluta hace cuatro años, hay una que, de entre todas ellas, se lleva la palma por lo sangrante del acaecer de los hechos y por lo prioritario de la necesidad para el pueblo. El Centro de DÍA, podría ya denominarse en Ibi, centro del lustro, y al paso que vamos de la década.

En el año 2006 y a propuesta de ADIi
, aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, se puso a disposición de la Consellería de Bienestar Social el solar y el edificio construídos en la Avenida Juan Carlos I, fruto de un convenio urbanístico con la mercantil propietaria de la Antigua MADESA. El ayuntamiento y por tanto, el pueblo de Ibi, cedió suelo e infraestructura y a la Consellería le correspondía dotar al mismo de medios y sobre todo, personal, para acometer tan importante servicio en nuestra localidad. Cinco años después, el edificio ahí está, pero sin prestar servicio alguno.

En Ibi lleva muchos años trabajando y bien, la Asociación de familiares de enfermos de alzheimer y otras demencias, haciéndose cargo de un servicio básico y fundamental que compete a consellería
, y haciéndolo además con la financiación apuradísima, contando con las cuotas de los socios, familiares y las subvenciones de entidades financieras y del propio ayuntamiento y por tanto haciendo una labor además de números y de encaje de bolillos de la que deberían aprender nuestros actuales gobernantes.Muchos pensábamos, también muchos miembros de dicha asociación, que esta asociación tendría preferencia para gestionar tan esperado centro, por su experiencia en el tratamiento con estos enfermos, su implantación en la localidad, y por su propio carácter de entidad local.

Suceden sin embargo varias cosas. Sucede que a pesar de la promesa de la consellera de Bienestar Social la anterior legislatura, Arantxa de Miguel, poco antes de elecciones de 2007, el centro no se concluyó. Sucede que ha pasado una legislatura completa y el centro se ha amueblado, se han puesto tabiques y aseos y poco más (cuatro años para poner muebles). Sucede que la consellería no tiene un duro, pero vuelve otra consellera diferente hace un par de semanas a visitar el centro que falta otra vez poco para elecciones (ya no puede inaugurarse una tercera vez y más sin estar funcionando). Y sucede por último, que nos cuentan que para finales de año se sacará a concurso la gestión del mismo. Es decir, que veremos cuándo se saca y que además una asociación de carácter local que ha funcionado y prestado este servicio ejemplarmente, no será la adjudicataria para gestionar un servicio público después de entregar el pueblo de Ibi el solar y el edificio.

Así que el criterio que muchos ciudadanos defendimos en 2003, y que entonces el pp en la oposición también defendió, de que la gestión del albergue de animales debía de otorgársele a una asociación de Ibi y que le costó muchos votos al partido socialista entonces en el gobierno, ahora también debería de prevalecer para la gestión de un servicio de primerísima necesidad como es el centro de DÍA. Pero como se vé claramente en el vídeo en el que mi compañero Arturo Doménech pilló "in fraganti" a la alcaldesa, ésta prefiere mirar para otro lado y aconsejarle a la consellera Angélica Such que no haga caso de la ciudadana que le recordaba el tema en cuestión. Vídeo que pueden ver al final de esta entrada (espero que Arturo no se me moleste)

Pero claro, como dije en el otro día del pleno, el verbo escuchar lo han cambiado por el verbo engañar, además de otros verbos menos edificantes y ahora no toca que se quede la gestión una entidad implantada en la localidad. Imaginamos que el día en que por fín consellería adjudique el servicio, veremos como será a alguna empresa que, fíjate tú que casualidad, tiene alguna relación directa o indirecta con algún conseller, como muchos de los geriátricos que subvencionamos todos y que se adjudican a la familia de Juan Cotino. Tomemos nota

9 comentarios:

  1. La patada en el culo a la asociacion de familiares de enfermos de alzheimer ha sido soberana. Y los tabiques, aseos y mobiliario que se han puesto, si no llega a ser por la subvención que ha venido del gobierno central no llegan ni a eso. Que la localidad más importante de la comarca no tenga ni centro de DIA ni geriátrico público, después de más de mil millones de pesetas en sobrecostes, es para hacérselo mirar y para contrastar la fantástica capacidad de gestión de nuestra gobernanta.
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Esta trola sí que da asco, por la tomadura de pelo a los ciudadanos, la estafa a una asociación ejemplar, y el retraso en la prestación de un servicio esencial. Mientras tanto, se han despilfarrado muchos millones en cosas que tienen tanta vista (césped, kioskos, butacas al triple de precio) como inutilidad
    Toni

    ResponderEliminar
  3. vergonzoso, secillamente vergonzasa la cara de la "faraona"

    ResponderEliminar
  4. Pero mira que somos quejicas. Venga protestar porque el Centro DIA no está en funcionamiento y no nos damos cuenta de que hay otras cosas que están haciendo mucho pero que mucho más importantes: vease si me equivoco: pintura azul cobalto o azul violaceo o azul ppepero o yo que sé del muro Avda Joaquin Vilanova, maceteros trencadís por todo el pueblo que dan agonía de tanto repetirse, parecemos Santa Pola con todos mis respetos, especie de adoquines multicolor en plaza de la Constitución (haciendo juego con los asientos del pabellón 2 del polideportivo) etc etc... Pero que bonico está el nostre poble. Gracias gracias sres buenos gestores del PP Ibi. Poned algo más de vuestra parte y conseguireis que nos autoexiliemos. ¡ porca miseria !

    ResponderEliminar
  5. mare de desu quina cara de Agonia fa la soberana

    ResponderEliminar
  6. que careto se le queda a nuestra alcaldesa cuando la señora formula su pregunta,no sabe por donde salir e intenta incluso que no se le conteste,que verguenza,y como eso ......todo lo demas,vayase señora parra.

    ResponderEliminar
  7. El vídeo de nuestro compañero de corporación es toda una obra de arte (del realismo más puro). Tengo reservada una parada de El Bus de la Trola para ese Centro "de algún día", pero ¿te acuerdas en los primeros Plenos de esta legislatura que preguntábamos y nos decían que era cosa de meses?

    ResponderEliminar
  8. Y este sábado, presentación de la lista con pantalla gigante para ver el Madrid-Barça. Ni Berlanga habría soñado un guión más surrealista que elevase el menfotisme valenciá a la categoría de dogma. Y como presidente de esa lista, portavoz, teniente de alcalde y sumo hacedor, un imputado por malversación de fondos públicos y una alcaldesa que ha sido pillada in-fraganti haciendo obras ilegales en su propiedad, cambiándose la normativa y marchándose a esquiar con el coche oficial. Benvinguts a Ibi, el paradís del menfotisme, el cachondeo y la trola
    Tófol

    ResponderEliminar
  9. Vayase señora Parra

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración