Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 26 de abril de 2011

CARTAS MARCADAS




El otro día hablaba yo en esta misma bitácora de VISITAS POCO INOCENTES refiriéndome a la clara instrumentalización de las visitas a la nueva instalación del Teatro Río, cuya finalización (provisional), se ha hecho coincidir a propósito con las semanas previas a la campaña electoral, de un modo similar a lo que ha sucedido con el aeropuerto de Castellón (sin licencia para volar y sin aviones) o en tantos otros municipios, obligando a las respectivas juntas electorales a ir dando pescozones y apercibimientos a los partidos políticos gobernantes.

No obstante, la ley electoral sigue teniendo muchas lagunas y los jueces no dan abasto. Cuando amigos o familiares te hacen esta o aquella sugerencia sobre lo que debes de hacer o decir, me gustaría que muchas veces se adquiriera consciencia del tremendo esfuerzo que supone enfrentarse a un partido con mayoría absoluta. El desmedido uso y abuso de los medios que tienen a su alcance, el descontrol de dinero público y medios también públicos que utilizan en sus respectivas campañas hasta el paroxismo y lo complicado, por tanto, que supone revertir situaciones de mayoría absoluta.

Hace unos días me contaban la siguiente anécdota:"El otro día mi madre, con otro grupo de amas de casa, fueron gratis a Valencia a visitar les Corts Valencianes". Autobús gratis, luego comida gratis en el restaurante de las Cortes y día de excursión, por supuesto institucional y nada instrumentalizada, para visitar el parlamento valenciano. Que esto coincida mes y medio antes de elecciones, por supuesto, es purita casualidad. Al final, por si acaso alguna no captaba el mensaje, se les repartían unas inocentes invitaciones a la presentación de la lista electoral del Partido popular en Ibi. Y por si alguna tampoco lo acababa de captar, en el tarjetón había una gran foto de la alcaldesa y el logo del PP.

Esa obscena utilización y mezcla de lo institucional, lo pagado con fondos públicos y el partido, es moneda común desde que estos gobernantes acamparon por estos lares. Porque el autobús para ir a las Cortes se financia con dinero público, la comida de ese día (lo de menos es para quién) también, los recursos públicos utilizados, por tanto, vienen de los impuestos de todos nosotros. Pero quienes están dispuestos/as a utilizarlo todo para hacer campaña, son solamente unos y lo peor, es que esta sociedad que a veces parece anestesiada y ebria de falsa inocencia, traga con todo. Así, unos concurren a unas elecciones con las cartas marcadas y al resto, nos toca apechugar para ir adivinando y denunciando las trampas, añagazas y abusos de quienes pretenden seguir hundiendo cuatro años más al pueblo en el más absoluto de los desgobiernos y los derroches y están dispuestos -ya lo veréis- a utilizar todo tipo de trampas, difamaciones, abusos y dinero público para no perder la mayoría absoluta. Pero como siempre digo, ya somos todos mayorcitos. Sólo hace falta abrir los ojos un poco.

7 comentarios:

  1. Es idéntica estrategia de campaña que la utilizada en el 2007. Aquello reportó pingües beneficios al PP ibense. Hoy es fácil adivinar el resultado si todo sigue así: MAYORIA ABSOLUTÍSIMA. Vayamos haciendonos a la idea, si entonces les reportó una cantidad ingente de votos,ahora que se ha multiplicado todo repetirán por mucho que nos extrañe. "Aquellas cosas oscuras" han quedado en el olvido. El maestro del populismo HUGO CHAVEZ tiene buenos alumnos.

    PORCA MISERIA

    ResponderEliminar
  2. Nico, yo creo que este tipo de "campañas" no hacen cambiar el voto a tu favor en muchos casos, más bien al contrario. Lo que pasa es que mucha gente lo que hace es igualarnos a todos en el mismo saco, y piensan que todos somos iguales y que si gobernara otro partido, haría lo mismo.

    Y lo peor es que la gente tiene la sensación que estos son los "buenos", y que la cosa sería mucho peor con otros gobernando. Es lo que han conseguido con su campaña. Como en el PP valenciano ya no hay prestigio que defender, lo que hacen es extender el desprestigio a todo el mundo, para parecer ellos menos malos. Todo un ejemplo de marqueting, si señor.

    ResponderEliminar
  3. Lo hacen porque no está prohibido, y para ellos, lo que no está prohibido está permitido. En otros paises esto sería inviable. Aquí queda mucho por hacer. Pero como tú bien dices, el pueblo no es inocente, ni mucho menos. En este caso la tan manida frase de "tenemos lo que nos merecemos", se hace realidad
    Rascayú

    ResponderEliminar
  4. Mucha gente fue a la cena-mitin del pp, por lo primero, es decir, por la cena. Creo que están escaldados, los que fueron y los que la dieron. Unos porque estuvieron un buen rato de pie y no cenaron,y otros, porque se dieron cuenta de que muchos habían ido a cenar y no a escuchar su arenga. Los aplausos había que arrancarlos con calzador. Pero ya lo inventaron los romanos, pan y circo. El problema es que lo que se gastan en pan y circo, falta para ley de dependencia, guarderías públicas, deporte de base, etcétera
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Pero no dejes de denunciarlo. Que no crean que no nos damos cuenta. Que la juventud se indigne. Que quien no tiene trabajo proteste. Que quien está harto de ver cómo se lo llevan crudo patalee.
    INDIGNAOS

    ResponderEliminar
  6. TODO ESTO ES PURO MARKETING,COMO SABEN QUE NO VAN A SACAR MAYORIA ABSOLUTA,ADELANTAN SUS ESTRATEGIAS.....A VER SI ASI CUELA PERO DE NADA LES SERVIRA,Y SI NO YA VEREMOS QUE PASA EL 22 DE MAYO ,NUNCA COMO HASTA AHORA E TENIDO TANTAS GANAS DE IR A VOTAR.UNA EX DEL PP.

    ResponderEliminar
  7. ¿ Me parece a mi o ya dais como ganador al PP?.
    Seria una pena que despues de lo que esta haciendo esta cuadrilla nadie sepa que hacer para movilizar al pueblo y que se den cuenta que nos estan tomando el pelo . Que lo tiene todo a favor , si , pero es tan escandaloso lo que estan haciendo que alguna manera habra de que la gente se entere . Esto no son las elecciones generales y tenemos mas obciones aparte de psoe pp , seria una pena y diria bastante poco de la gente de Ibi.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración