Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 27 de abril de 2011

Ayer hubo pleno (y Granero se destapó...)


Tal y como adelantaba la semana pasada, ayer a las 12 del mediodía tuvo lugar un pleno Extraordinario con un único punto del orden del día: "Aprobación de la forma de Gestión directa del Teatro Río". El enunciado no puede ser más escueto y menos cierto, especialmente si se comprueba lo que había en el expediente. Es decir, una simple propuesta para adjudicar la gestión a PROMOIBI, como "órgano especializado". Si lo que antecedía era para echarse a temblar, tras el transcurso del pleno, los temblores se transformaron en carcajadas. Por no echarnos a llorar, lógicamente.

Tal y como imaginábamos, y explicó el señor Agüera, esto es un tema meramente fiscal, y además una cuestión temporal, mientras se cree "una especie de fundación" que gestionaría el Teatro Río. Al señor Agüera ya le dije que esto no es urgente, precisamente porque han dejado el Teatro cerrado durante casi cuatro años, para hacer coincidir su finalización con la antesala de estas elecciones. Que han dejado que los comercios del casco antiguo cerraran o languidecieran en el ostracismo, simplemente para hacer coincidir su apertura con lo que electoralmente les era más conveniente, y no con lo que convenía más al pueblo. Que han tenido tiempo más que de sobra para planificar la gestión de esta instalación cultural, que de sobras puede ser gestionada por los técnicos del área de cultura, como es lógico, y con una gestión económica adecuada a la población de Ibi y al presupuesto de que dispone el área y a los recursos que se pueden generar.

Lejos de lo anterior, la explicación de la Señora Ibáñez, que sin ser concejal de cultura ni nada que se parezca, es a quien al parecer va a corresponder en adelante gestionar la instalación, es que desde los técnicos de ¿¿¿PROMOIBI???, se está llevando a cabo ese plan de gestión del teatro. Lo próximo que será, ¿que desde los servicios sociales den las licencias de obras? Cuando el Migue aún estaba terminando de acusarme de demagogo, pide la palabra el señor Antonio Granero, concejal de cultura y hete aquí el momento ESTELAR del pleno, para dejar claras tres cuestiones: la primera, que como concejal de cultura, ni a él ni a su equipo nadie les ha consultado ni se ha contado con ellos para planificar la gestión de esta instalación. Que sin embargo, sí se han cargado de momento 48.000.- Euros, en las partidas de actividades culturales, sin su consentimiento. Y que no está de acuerdo ni asume responsabilidad alguna por esta manera de hacer las cosas.

En ese momento, el Migue y el resto de sus coleguis (los que le quedan) no sabían si mirar al tendido, hacer palmas o salir corriendo. Más claro, agua del grifo. Por otra parte, siguen sin dar explicaciones sobre la licencia de apertura del Teatro, el plan de evacuación, el coste de los espectáculos que van a contratar para celebrarse todos diez días antes de elecciones, con cargo a qué partidas (una parte ya la aclaró Granero) y qué piensan programar el resto del año y con cargo a qué otras partidas, si es que queda un sólo euro cuando estos se vayan. Pero eso sí, los demás hacemos demagogia y no sé cuántas tonterías más. No se pierdan la televisión, será la mejor obra de Teatro a la que podrán acudir. Una auténtica tragedia

Eso, por cierto, sucedía minutos después de que el concejal Rafael Pastor presentase un escrito por registro de entrada del Ayuntamiento, del que nos entregó copia a todos, en el que formalizaba su abandono del equipo de gobierno por varios motivos, a cuál más grave. Pinchando AQUÍ podéis acceder al contenido íntegro. Y que con este panorama el PP haya presentado su lista dando caña a la oposición, es para venir y verlo. No hay gestión y lo que es peor, no hay vergüenza. En 28 días, el desenlace

12 comentarios:

  1. Efectivament, el panorama fa fredad. I quina quadrilla de furtamantes tenim governant-mos el poble. I encara es permeten seguir atacant a la gent de la oposició. Qué més necesita aquest poble per fotre-los fora. Amb mí que no compten. Peró amb moltísima gent que les va votar l'última vegada menys encara. Agüera, lo tuyo sí que es puro teatro
    Tófol

    ResponderEliminar
  2. La historia de Rosa Ibáñez me recuerda cada vez más a la de otra ex-concejala que fue asumiendo competencias una tras otra, firmando papelitos uno tras otro, quitándole competencias a otros compañeros y creyéndose la más guapa y más lista del reino. Al final, cuando las meteduras de pata fueron aflorando, la reina y el rey del cotarro prescindieron de la princesita y le dieron la patada en el trasero. ¿Por qué la gente no aprenderá de la historia?
    Samaniego

    ResponderEliminar
  3. Todo un detalle lo de Rafa Pastor y lo de Granero, pero un poco tarde ¿no te parece? esos gestos, hace unos meses, cuando se tuvo que votar la Modificación nº 14 (más conocida como la valla de la alcaldesa) o los Presupuestos, habrían tenido mucho más efecto práctico. Ahora darán para un par de titulares en prensa y poco más. En cualquier caso, han sido más valientes que otros.

    ResponderEliminar
  4. Y Granero ¿a qué espera para hacer lo mismo que Pastor? Echale un par Antonio que no hay quien te entienda... Sé congruente ¿Cómo puedes soportar que te puenteen, que cargen en tus partidas sin tu consentimiento, que gestionen a tus espaldas y seguir perteneciendo al gruPPo municiPPal? Lo dicho, no hay quien te entienda. Evidencia lo evidente YA.

    ResponderEliminar
  5. El Diario "El Mundo" hoy se despacha con el siguiente titular sobre Miguel Ángel Agüera "LA GUARDIA CIVIL BUSCA A UN EDIL". Como pareado no está mal. La noticia sigue diciendo "LA NO COMPARECENCIA ante el juez del concejal del pp de ibi, el pasado lunes 18 por su imputación en una supuesta malversación de fondos públicos, trajo de cabeza a varios agentes de la guardia civil ya que al parecer el juez no tenía clara la excusa de la lumbalgia del teniente de alcalde. Por si acaso, en la nueva citación, para mañana jueves, Agüera ha sido apercibido de que su no presencia conllevará detención"
    JOURNALIST

    ResponderEliminar
  6. Encima de presunto malversador, cobarde. Pues qué bonito que un imputado por malversación de fondos públicos siga ejerciendo de portavoz en los plenos, siga siendo el presidente del partido y siga yendo en las listas ¿qué estarán pensando otros concejales que no han tenido tanta suerte y que, ni de lejos, tienen tanto detrás como el señor Agüera?
    Sabut

    ResponderEliminar
  7. El tema de las lumbalgias, después de lo de la hernia discal de Camps en plena precampaña electoral, debe de ser la nueva consigna de defensa del pp Valenciano-Gürteliano
    tío del Bigot

    ResponderEliminar
  8. Este tio es un fenomeno , lumbalgia , los guadia civiles buscandolo , no serian los que invitó , perdón , invitamos , a salir a la olleta , con razón no lo encontraron . En el fondo es el mismo pobre chaval de siempre , sin amigos y sin nadie que lo quiera a su alrededor , ahora con pasta , mucha pasta y que solo impresiona a las niñitas con sus coches y motos o se dejan impresionar , que no se que es peor

    ResponderEliminar
  9. A mi no me extraña lo de Pastor era vox populi, lo que no sabia es que la natacion en horas funcionariales pueda producir lumbalgias.

    RICH MAN

    ResponderEliminar
  10. ¿Motivos fiscales para justificar la gestión del Teatro desde Promoibi? ¿Eso es legal?

    ResponderEliminar
  11. Al hilo de algún post que se ha colgado en los últimos días, yo opino no solamente que no van a sacar mayoría absoluta, sino que el pp va a sufrir un verdadero descalabro. Conozco mucha gente que les votó por primera y única vez en las locales hace cuatro años, que abiertamente lo manifiesta. El PP de Ibi se ha ganado a pulso una renovación a fondo, y una pasada por la oposición. Agüera y sus compinches han demostrado para qué querían el poder, y nos lo han restregado a todos por la cara.
    NUNCA MAIS

    ResponderEliminar
  12. Pues ojala tengas razón , pero continuo pensando que van ha arrasar , la gente joven se menea por la red , ve , lee y contrasta cosas , la gente mayor solo ve lo que se hace , a ellos no le hables de sobrecostes , chanchullos etc , es una pena , pero es así , creo.
    CAMILET

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración