Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 6 de abril de 2011

Ayer hubo pleno (oídos sordos...)


Ayer a las 16'36, concluía un pleno que, intencionadamente, se había vuelto a poner a las 12 del mediodía en lugar del horario que en propio reglamento del ayuntamiento se establece como habitual, es decir, las 19 horas. Así se dificulta la asistencia de público que a esa hora, suele estar en su trabajo.

Cuando los gobernantes del pp iberut hacen eso, es que llevan al pleno temas polémicos o que han suscitado un importante rechazo popular. Esta legislatura lo han hecho ya en al menos diez ocasiones, lo cual no solamente comienza a convertir la excepción en regla, sino que además es harto revelador de que este gobierno ha gobernado toda la legislatura adoptando decisiones polémicas y muchas veces en contra de los propios ciudadanos que le dieron la mayoría absoluta.

En primer lugar se discutieron los presupuestos de este año. Como le dije ayer al señor Agüera que ejerció como portavoz de su grupo y presidente del plenario, resultaba paradójica la fotografía que les retrataba y que ha sido el reflejo de toda la legislatura: "Colorín, colorado, el cuento -de terror- se ha acabado". De los once concejales que asistían al pleno, ayer iban a aprobar los presupuestos solamente tres repetían en los once primeros puestos de la lista del partido popular. Del resto, hay uno cesado en sus delegaciones (Rafael Pastor), otro que ha tomado las de Villadiego y que aunque sigue votando a favor en los plenos, manifiesta abiertamente sus opiniones contrarias a las decisiones de sus compañeros en las comisiones y en privado (Antonio Granero), otro también cesado en sus delegaciones, suspendido cautelarmente de militancia por el PPCV e investigado por las grabaciones y Miguel Ángel Agüera (aquí la paradoja se revela en tragedia), como concejal de Hacienda, Presidente de su partido y portavoz del mismo, IMPUTADO POR MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS, es decir, acusado de ser un presunto delincuente, presentándonos los presupuestos.

Esta es la foto fija que retrata al gobierno que recibió mayoría absoluta y que la ha dilapidado en cuitas internas, enfrentamientos, expulsiones, imputaciones y que ha llevado el ayuntamiento de Ibi por la senda del desgobierno, el despilfarro y los sobrecostes. Después de no aprobar ni un solo presupuesto en tiempo y forma, no han tenido ni la decencia de dejar que sea el gobierno entrante el que tenga la posibilidad de aprobar un presupuesto real y que sirva para comenzar a afrontar la tragedia financiera que vamos a heredar los ibenses la próxima legislatura. Les recomiendo que vean el pleno, si tienen estómago.

Pero lo que determinó verdaderamente que convocaran el pleno a las 12 horas, fue el otro gran tema que se llevaba. La firma de la "addenda" (ampliación o modificación) del convenio con consellería para que la pista de atletismo pasase de ser de 8 calles, por una de 6 calles y con un campo de fútbol dentro, ignorando a todos los clubs deportivos afectados, pasando olímpicamente del barrio de la Ciudad deportiva y la dulzura, de las 800 firmas que ha recogido un club deportivo de la localidad suplicando que se les escuche y, en definitiva, volviendo a cometer un error que, si no se rectifica, condenará al Estadio Climent al ostracismo y dejará todas las zonas deportivas en un extremo de la población. Se lo dije ayer y se lo repito hoy. La mayoría absoluta ha provocado que nuestros dirigentes dejen de poner en práctica el verbo ESCUCHAR, quizás el pueblo el "sonotone" se lo ponga el día 22 de mayo. Es la única receta que funciona. Pero de este tema, por no hacer más larga la entrada, hablaremos otro día, porque las contradicciones y mentiras que dieron para pretender justificar su decisión no tienen desperdicio.

7 comentarios:

  1. El Migue, menudo elemento. El mandamás, el boss del pp iberut, el presunto malversador, presentando los presupuestos y sacando a concurso la contrata de la basura, aunque esto último le pega y mucho. Y la de la limpieza viaria, y la del agua, no sea que la mayoría absoluta se acabe, que se acabará, y dejen de haber mojaditas.
    Tófol

    ResponderEliminar
  2. Uno de los principales motivos por los que cayó el anterior gobierno del psoe fue el no escuchar, especialmente desde algunos de sus concejales, pues Vicente García ha sido, de calle, el mejor alcalde en la historia de Ibi. Estos se han puesto orejeras como los burros y a la suya. Pues que sepan que va a tener consecuencias.
    Uno de la peña madridista

    ResponderEliminar
  3. No sé cómo tenéis ánimo de entrar en la cueva de Alí Babá, donde estos no van a dejar ni las llaves de la cueva. Allá y les den. Si luego hacen chanchullos, presuntos trinques y mierdas varias y no pasa nada, pero nada de nada. Ahí va Agüera más chulo que un ocho, con un nivel de vida que muchos con negocios no podemos permitirnos. Así y todo, ánimo y que esto cambie algo
    Rubén

    ResponderEliminar
  4. O mucho me equivoco o volverán a salir , es una pena que en Ibi nos dejenos engañar , por un teatro , que no funcionará , un polideportivo que podria ser mejor y mas barato , pero el amigo el solito decidio que proyecto era que el que se iva a realizar , el mas caro , por supuesto, da igual si era de los que menos instalaciones deportivas llevaba , eso si, mucho jardín , no fueron capaces de mantener decentemente el viejo poli , que ahora tiene que mantener este , ja ja . Lo dicho , y lo siento por algunos de la lista del pp , que me parecen a mi que no saben donde se han metido , o si , y eso puede ser peor.

    ResponderEliminar
  5. Ya tienen faena. Estoy deseando que llegue el 22 de mayo. Se van a quedar con los incondicionales y al no haber mayoría absoluta, saldrá todo, pero todo, todo, todo. Estos han hecho buenos a algunos de los peores del psoe, y encima arruinando al pueblo. Por primera vez voté al pp en las últimas elecciones locales. Volveré a votar al pp en las generales, pero ni a Camps ni a Parra. No me toman más el pelo
    A.

    ResponderEliminar
  6. Yo mañana tengo previsto publicar una entrada hablando del contrato de suministro de agua potable. De momento, los antecedentes históricos y poco más, aunque tengo el convencimiento de que el tema se "complicará" de aquí a las elecciones.

    ResponderEliminar
  7. Decir que sigue creciendo el bosque de matojos y acabo de ver el pleno en teleparra, me he quedado asombrado de los embustes del Migue, ahora resulta que el convenio urbanistico del Alami, es un cuadro resumen que se hizo la arquitecta municipal,,,,jajajaja(a modo de chuleta), leanse, leanse, las paginas 26-27 donde:
    LAS GARANTIAS DE CUMPLIMIENTO DE SUS COMPROMISOS POR EL URBANIZADOR
    Como compromisos especiales.
    .../.Ofrece al Ayuntamiento la construccion de una pista polideportiva cubierta de unos 1.500
    m2 de superficie construida en la zona de equipamiento publico, por un presupuesto de ejecucion material de 450.000 Euros.
    TIEMPO AL TIEMPO

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración