Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 11 de enero de 2011

Calumnia que algo queda


FOTO DIARIO INFORMACIÓN DIGITAL

Algo así debió de pensar Miguel Ángel Agüera, presidente (de momento) de la franquicia local del pp, primer teniente de alcalde y portavoz de la citada formación, cuando dijo lo que dijo de Antonio Martos. Los escándalos que han acompañado a esta formación prácticamente toda la legislatura eran portada diaria de los periódicos. Los enfrentamientos y las fugas de concejales eran la constante. La consecuencia lógica habría sido que el Migue y su colegui hubieran asumido alguna responsabilidad política, pero prefirieron optar por poner en marcha el ventilador de la "merde" y comenzaron a sacarse porquería de la manga. Una visita a la caseta de campo de la esposa del portavoz de EU por un lado. Encabezando la visita un funcionario imputado por presunto cohecho, que manda huevos, como dijo Trillo.

Por otro lado, al portavoz socialista le atribuyeron que cambiaba su voto cuando cobraba. El Migue sabía que lo que decía era una calumnia como una casa. El Migue sabía que con eso lo único que conseguiría era hacer ruido y desviar el foco de las iras de la opinión pública hacia otro lado. El portavoz socialista le dio hasta tres oportunidades para que rectificara. Pero el Migue, más chulo que un ocho él y ya aficionado a asistir a declarar a los Juzgados, tiró para adelante y ahora van llegando los resultados. El titular que hoy aparece en toda la prensa provincial es claro. "ABREN JUICIO ORAL CONTRA EL PORTAVOZ DEL PP EN IBI POR CALUMNIAR A SU CONTRINCANTE". La consistencia de dicha decisión judicial, va acompañada además de un requerimiento de una fianza de 7.200 euros y de 12.000 al Ayuntamiento de Ibi. Es decir. Por culpa de la "elasticidad verbal" del tunante, los ciudadanos de Ibi -vía Ayuntamiento- vamos a tener que depositar una fianza de 12.000 euros para garantizar que el Migue no vaya al trullo.

Muchas cosas ya coinciden con el presagio de la debacle del anterior gobierno que precedió a las siglas que ahora dirigen los destinos de Ibi. En la legislatura 1999-2003 también fue condenado el entonces teniente de alcalde por afirmar en la emisora de Radio Pública de otro portavoz de la oposición, algo así como "que se le morían los pacientes". Aquéllo tuvo como consecuencia una condena por una falta. En este caso, lo que se le imputa al señor Agüera es un delito de calumnias con publicidad, mucho más grave que lo anterior y que lleva aparejada además de una de prisión de 6 meses a 2 años, o multa de 6 a 24 meses.

Como todo el mundo no tiene porqué tener nociones de derecho, aunque al paso que vamos esta legislatura, sería conveniente dar un cursillo a la sufrida ciudadanía ibense lo que el código penal dice al respecto es concretamente lo siguiente:
"Artículo 205.
Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
Artículo 206.
Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.

Y a esta apertura de juicio oral, que es un paso más allá en la imputación, habría que añadirle el otro procedimiento abierto contra el señor Agüera por las obras de la masía de Serafines, y ya veremos si algún otro que pueda venir en el futuro. Lo peor de todo esto es que hay fronteras líneas en pólítica que jamás deberían de traspasarse. La discusión, el debate, la confrontación de argumentos y la inteligencia deberían de ser las armas para la contienda y la dialéctica política. El uso de grabadoras, de calumnias y de insultos nunca. El PP iberut llegó al poder a base de todo lo último y le fue bien, pero son armas de corto recorrido y con consecuencias nefastas. El ciudadano debe de haberlo aprendido también.
PINCHANDO EN LA IMAGEN PODRÁS ACCEDER A LA NOTICIA PUBLICADA EN EL DIARIO El Mundo

12 comentarios:

  1. Con todo lo que ha caído esta legislatura en el gobierno municipal y en el partido popular ibense, hay motivos más que sobrados para que este pájaro hubiese dimitido o hubiese sido cesado. Esta última noticia únicamente contribuye a acercarle más al precipicio. Y lo peor es que en este caso es por acusar falsamente a un compañero de corporación. En un calentón cualquiera puede dispararse, pero si luego tienes la oportunidad de rectificar y no lo haces, es que encima eres soberbio. Y de esto último este va sobrado.
    JORDI

    ResponderEliminar
  2. Ostras queee foort. Qué més fa falta per agafar les maletes i anar-sen? Açó no es política, açó es una altra cosa.
    Tófol

    ResponderEliminar
  3. Cuando esta mañana escuchaba en la emisora municipal cómo explicaba esta historia el nuevo vocero fichado para lavarles la cara a toda esta pandilla, no daba crédito. Vamos a ver, que a este le van a condenar. Que lo que dijo lo dijo a sabiendas de que era falso. Que pretendía única y exclusivamente descalificar a Antonio Martos. Y que además lo hizo a través de una emisora municipal y pública que pagamos todos. Que ya está bien la poca vergüenza miguelín y compañía. Que se os ha acabado el crédito.
    J.R.

    ResponderEliminar
  4. Lo que pasa en este pueblo es muy fuerte y más fuerte aún que lo consintamos los ciudadanos, hoy en el informativo de radio ibi aún dice agüera que el dinero lo ha de poner el ayuntamiento con lo cual Antonio Martos y el Psoe actúan en contra de los ciudadanos ibenses. De verdad ¿no es fuerte? o sea que como ellos no pagan nada de su bolsillo encima tenemos que aguantar que nos mientan, nos pisoteen, nos humillen, etc, etc... ya que si los denuncias no vas en contra de ellos personalmente sino en contra del pueblo. Yo no soy abogado pero creo que es muy injusto que no sea este pájaro el que pague su chulería y su prepotencia. Y si es cierto que lo va a pagar el ayuntamiento íntegramente pues mi conclusión es que en este pueblo nos hemos vuelto todos imbéciles por consentir esto.

    ResponderEliminar
  5. Desearle desde aquí suerte al Sr.Agüera en este trágico desenlace, mira que verse delante de los tribunales por afirmar cosas como las que, al parecer, afirmó.

    Si es que es una lástima que se judicialice de esta manera la vida política. Aunque yo me hago una reflexión. Si tan seguro estaba cuando afirmaba lo que afirmaba del Sr.Martos, y si tantas pruebas tenía, ¿por qué no fue a un juzgado en vez de ir a una rueda de prensa o a radio Ibi? Porque si es cierto lo que dijo del Sr.Martos, es un delito muy grave lo que le imputaba, y eso, a mi entender, es cosa de llevar ante los tribunales. Es más, es su obligación denunciar cuando tiene conocimiento de un delito. ¿Lo hizo?

    En fin, que sea el tribunal el que deje a cada cual en su sitio. Pero que si el Ayuntamiento tiene que depositar una fianza es por la linda boquita de piñón de este Sr.Agüera, que no se le olvide a nadie eso. El Ayuntamiento pagará, pero quien estima que ha cometido el delito el Juez, y por eso la fianza, es Agüera con sus declaraciones, no Martos denunciandolo. Hasta ahí podíamos llegar.

    ResponderEliminar
  6. Dios que tropa la del PP Ibi, por favor que corra el tiempo y convoquen ya las elecciones municipales. Que se abran las ventanas del ayuntamiento y corra el aire limpio, que está que apesta.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno.... por lo menos algo le va tocando ya!!! Él se está preparando a conciencia para lucir bien cuando se tenga que presentar. Doy fé!!!!

    ResponderEliminar
  8. Agüera ya sabes el dicho
    "El que ha hierro mata a hierro muere"....

    ResponderEliminar
  9. El "espectáculo" vivido esta mañana en Radio Ibi, haciendo uso y abuso de una emisora pública que nos cuesta mucho dinero a los ibenses, para lavar la cara y dar la vuelta a esta noticia que perjudica claramente al señor Agüera y al gobierno del pp local, ha sido BOCHORNOSO. Y encima el concejal de juventud y medios de comunicación, Juanjo Santoyo, permitiéndose afirmar que "esto va a quedar en nada", como si fuera un gran jurista. Enterénse unos y otros, el señor Agüera se permitió atribuir una bestialidad a un compañero de corporación, nada menos que variaba su voto por cobrar, lo cual era falso, Agüera lo sabía y persistió. Eso lo hizo con publicidad por lo que es una calumnia como una casa. De lo contrario no habrían dictado auto de apertura de juicio oral y además impuesto la obligación de prestar una fianza no pequeña. Insisto, si el uso de la Radio va a ser igual de aquí a elecciones, los ciudadanos tendremos que rebelarnos, porque esto es gravísimo.
    VERGONYA

    ResponderEliminar
  10. Que llueva..........cafe en el campo

    ResponderEliminar
  11. El señor , que dice que es periodista , hablo de un locutor de radio , que cambia de chaqueta como de ropa interior segun le venga el aire, cuando cambie de dueño la radio ibense ¡que volvera a radio castalla o radio caudete? Que se dedique a trabajar en algo util y deje de vivir del cuento de una vez, por ejemplo de vocero o lamedor...saludos

    ResponderEliminar
  12. Vaya, vaya, hoy llego tarde con mi comentario. Mañana escribo sobre el asunto en mi blog, en especial para defender una idea: no creo que sea justo que el dinero del Ayuntamiento, que es de todos los contribuyentes, se utilice para pagar las responsabilidades de un bocazas, por muy Teniente Alcalde que sea.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración