Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 30 de diciembre de 2010

BUTACAS VIENEN, BUTACAS VAN...


Terminamos el año en Ibi más o menos como ha sido toda la legislatura, "fent riure".
Escena vivida esta mañana, 30 de diciembre, a las puertas del Teatro Río, donde llevan trabajando contrarreloj las últimas semanas para su inauguración el 6 de enero. Llega un trailer y un torito o elevador, comienza a descargar palets con butacas. Tras unos minutos, el mismo torito o elevador, comienza a cargar de nuevo las butacas previamente descargadas y a volverlas a cargar en el trailer. Los tres testigos que presencian la escena y que me la han contado con pelos y señales, preguntan al transportista por el motivo del "butacus interruptus". Respuesta del transportista, "El ayuntamiento no ha pagado las butacas y la orden es que nos las volvamos a llevar". Uno de los tres testigos confirma en el Ayuntamiento que el talón correspondiente que tenía que estar ingresado no lo está.

Indudablemente, por la cuenta que le trae a todo el mundo, estoy seguro de que si no es hoy, mañana o pasado mañana las butacas se pagarán, se descargarán, se montarán y el día 6 habrá inauguración por todo lo alto. Pero es significativa la confianza que inspira este Ayuntamiento y lo diligentes que son en todo. Al final, la famosa butaca "modelo Carmen que es 190 euros más cara que el modelo desdeñado y que es de calidades idénticas al definitivo, es un caprichito que hará que los ciudadanos de Ibi paguemos 152.000.- Euros más por unas butacas que les molan más al migue y su colegui. Luego le echan la culpa al arquitecto y ya está. Solamente hay un problema. Que quienes decidieron que la valoración económica en el proyecto del Teatro Río computara un 10% sobre el total del concurso, en lugar del 50% recomendado por la Sindicatura de Cuentas, son los que mandan, no el arquitecto. O traducido al castellano, que el hecho de que el proyecto de esta empresa sea más caro que el de otras es responsabilidad única y exclusiva del Migue y su colegui.

Así, curiosamente, en Ibi el surrealismo y el desgobierno no entran con la toma del poder por els Enfarinats, sino todo lo contrario. Vuelven al poder cuando lo retoman el Migue y su colegui, ya que el único día en el que ha habido un poco de orden y cordura en este pueblo, ha sido cuanto han tomado el poder los de la Justicia Nova, más conocidos como "Els Enfarinats". El trailer con las butacas debe de estar aparcado en algún rincón de Ibi hasta que alguien les confirme que el Ayuntamiento ha pagado. Esto también habría dado para otro bando la mar de divertido. Como diría Romanones y luego parafraseó el propio Rajoy, "Jo que tropa".

11 comentarios:

  1. Una duda me asalta ¿no dijo el Sr.Agüera que esas butacas eran las que eran porque entraban en el proyecto firmado y que corrían de cuenta de la empresa constructora?

    Yo cada vez tengo más dudas sobre este tinglado.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja. No hay más comentarios. Bueno sí sólo una cosita. El año que viene cuando vuelvan a hacer "los bandos", ya tendrán algo por donde empezar... las butacas señores... las butacas, aunque espero que no digan nada, eso significará que ya no está el migue y su colegui en el poder, sino al otro bando. Bona entrada d'any.

    ResponderEliminar
  3. Esto es un poca vergüenza , espero que nostradamus no tarde mucho la cosa ya no huele, apesta , por cierto menuda contestación le pego al que se le puso chulo/a jajajjaja.

    ResponderEliminar
  4. Mare mare, com el piXorro del PP. Deu es cria i ells es junten.

    ResponderEliminar
  5. No me extraña. Con tanto cambio de concejal de hacienda ya nadie sabe lo que tiene que hacer ni dónde tiene que firmar y, lo que es peor, que encima no hay un duro y la solvencia del ayuntamiento está puesta en riesgo por décadas
    Jordi

    ResponderEliminar
  6. Lo de que el Ayuntamiento no paga las butacas y se las llevan es falso. Las butacas es cierto que se las han llevado pero porque el teatro está abierto, están guardadas esperando a ser colocadas en el Teatro.
    He dicho, cuanto os gusta hablar por hablar, che y siempre con cosas que no son ciertas.

    ResponderEliminar
  7. Las butacas se han llevado a un local seguro, pues la empresa que las va a montar prefiere que esten seguras estos días y se montaran en pasar los Reyes. El chofer es un bocazas y no sabe nada de nada y el que las tiene que pagar es la empresa no el Ayuntamiento. Yo antes de hablar he preguntado el tema.

    ResponderEliminar
  8. No tengo porqué discutir contigo, Fernando, pero si tus fuentes son del gobierno municipal, en el tema del teatro han mentido hasta las trancas. Y algún día verás como me tienes que dar la razón . Por otra parte, qué curioso que digan que se las llevan a un almacén, y por qué las descarga primero? Y luego, ese rollo de que el teatro está abierto, cuando era notorio que había un vigilante?
    Y eso de que las paga la empresa es el rollo que nos quieren seguir haciendo tragar. Las butacas como el resto del teatro, lo pagamos todos, y más caro de lo que tica, por cierto. Y al tiempo con lo que pronto sabremos. Lo de que el chofer es un bocazas , mejor lo dejamos estar

    ResponderEliminar
  9. Al igual que tu sabes, mis fuentes, yo se las tuyas, P., T. y un tercero. Pero se que las butacas se pondran en pasar Reyes, cuenta con ello, el precio tu lo sabes mejor que yo.
    En cuanto al dinero público, esta claro que lo pagamos todos.

    ResponderEliminar
  10. Nostradamus, dinos ya de una puta vez cuando coño se llevan a toda la ristra de chorizos, joder.

    ResponderEliminar
  11. Veo gente impaciente. Pero como en el penalti al estilo "PANENKA" a veces hay que hacer algún amago, alguna finta. Que estos gavioteros son muy espabilaos y también aprenden a encajar. Pero que no os quepa duda, que el día de la bestia se acerca. Y los máximos responsables del gobierno municipal no sabrán dónde esconderse. Lo digo y lo mantengo
    Feliz año
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración