Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 14 de diciembre de 2010

Ayer hubo pleno..(y volvimos a batir récords)


Problemas con la red me han impedido colgar la entrada de hoy hasta pasado mediodía. Pero vamos a ello.

Digo que ayer se batieron récords, que seguramente serán superados al siguiente pleno. Récords de mala educación, de nefasta administración del poder, de pésima gestión de la mayoría absoluta, de falta total de humildad, de ausencia de autocrítica y de estar básicamente sobrada de poder. Diez días después de que toda la prensa provincial haya aireado las vergüenzas más nauseabundas del gobierno municipal del pp iberut, alguien todavía podría albergar alguna esperanza de que en el pleno inmediato siguiente al episodio más grave de la historia democrática en ibi, se hubiese pedido alguna disculpa ante los ciudadanos. Un gramo de autocrítica. Un mínimo de sentido común. Pero eso aquí no existe, ni se le busca, ni se le espera.

Diez días después de que la alcaldesa haya dado 100% de credibilidad a unas grabaciones cargándose al concejal que aparece en las mismas, ninguna posibilidad se ha dado en el pleno, de debatir por la vía de urgencia una moción conjunta de todos los grupos de la oposición
, para que se adopten una serie de medidas que permitan que haya transparencia en todas las áreas del Ayuntamiento donde se deduce, presuntamente y, según esas mismas conversaciones a las que la alcaldesa ha dado toda la credibilidad, que ha habido actuaciones como mínimo irregulares y ya veremos si delictivas. Eso, en el mismo pleno en que minutos antes la alcaldesa volvía a hacer una arenga contra zapatero de más de veinte minutos, comparando la situación actual con la de la guerra civil. Es precisamente el "guerracivilismo" lo que más le va a esta señora, a la que parece que le alimenta el odio, la confrontación permanente y el considerar que su opción es la única válida y verdadera.

La situación me recuerda sobremanera a la de los meses previos a la caída del anterior gobierno socialista. Con una diferencia. En el pleno que siguió a una de las actuaciones más polémicas del que fue primer teniente de alcalde y concejal de urbanismo durante veinte años, con aquélla legendaria "tocada de cataplines" a la salida de un pleno, los socialistas pidieron disculpas. Recuerdo la intervención de Mayte Cabrera reprendiendo a su compañero (al que a pesar de todo quería) afeándole la conducta y pidiendo disculpas a la ciudadanía. Así todo, mucho daño estaba ya hecho y el pueblo castigó duro al psoe en las urnas. El pp ahora no solamente lleva batidos todos los récords de actuaciones irregulares, ceses de concejales, expulsiones, grabaciones cocinadas en "su" trastienda, presuntas corruptelas, sino que además sigue dirigido por una persona que está absolutamente ebria de poder y que se niega a asumir ni el más mínimo error. El pp iberut tiene personas infinitamente más capacitadas, con más ética y una sólida masa social que le respalda y apoya, pero que no dudará en castigarle en las urnas a la vista de todo lo sucedido. A día de hoy ya no tengo ninguna duda. Tras la ausencia de autocrítica, las malas artes, la nula capacidad para hacer equipos, la nefasta gestión de los recursos públicos y el uso del "todo vale" como única arma, los actuales gobernantes ibenses sólo entenderán una cosa. Que el próximo 22 de mayo les manden una buena temporada a la oposición, y que la franquicia de uno de los grandes partidos nacionales se sanee de arriba a abajo en Ibi.

En una muestra elocuente de que la elementa que "malmanda" Ibi (gobernar es otra cosa) cree que el Ayuntamiento es un cortijo y que el cortijo es suyo, dijo que por supuesto que mandaba tarjetas de felicitación. Como dijo que por supuesto que cogía el coche oficial para irse a esquiar. Como por supuesto se carga al tercer concejal de hacienda en esta legislatura aunque en las grabaciones también se diga que ella presuntamente "pegó una mojadita guapa en el Teatro Río". Y a pesar de todo, no hay disculpas, ni explicaciones, ni vergüenza. Ayer estaban presentes en el pleno algunos de los que parecen ser nuevos "fichajes" para la lista del partido popular en las próximas elecciones. Ahora ya no hay márgen de dudas. Saben dónde se meten y de qué manera dirige la jefa. Luego que no se lamenten cuando contribuyan al hundimiento. Unos por reir las gracias, otros por mirar hacia otro lado y otros por no alzar la voz ante las injusticias, pero todos son igualmente responsables de todo lo sucedido. Mañana hablaremos de la penúltima remodelación del equipo de gobierno, que no tiene desperdicio.

20 comentarios:

  1. Es que esta señora, además, no aprende nada de los libros de historia. Resulta que el clima que, según ella, tanto se parece a la pre-guerra civil es un clima que enrrarecieron todos con sus conductas, y si uno era radical, el otro radical y medio. Pero lo triste aquí que la única que está dando muestras de radicalidad y autoritarismo es ella, con su "aquí mando yo" "el pleno no se graba porque no quiero" y cosas por el estilo.

    Yerra cuando apunta a la oposición como la culpable de sus males. Es su mal gobierno, es colocar a personas que piensan primero en ellas mismas y luego en la tarea que les han asignado, es la confección de la lista electoral con la que fue a las urnas, pensada más para hacer daño al adversario que para gobernar. Y, sobre todo, es su gran desprecio a la transparencia, al trabajo bien hecho y en tiempo y forma, es al desprecio por las normas establecidas y la buena educación, es el desprecio a la oposición, sea ésta de donde sea.

    ResponderEliminar
  2. Pozo de inmudicia. Autocomplacencia miserable. Muerte democrática irreversible. Pueblo obnubilado y atontecido. Los presentes en la cena del pp lo corroboran. No basta con castigar en las urnas. Hay que batallar y luchar para que esta deblacle no sea real, y al fin salgamos de este horroroso sueño ahíto de excrecencias. Los Juzgados deben ser nuestros aliados, lanzando sus dardos contra aquellos miserables que han convertido a este pueblo en el lodazal por donde ahora transitamos, más muertos que vivos. Ustedes, ediles opositores, denuncien, queréllense, griten, y no dejen que esta corporación huya de su verdadera y única responsabilidad: dar cuentas al pueblo de todos y cada uno de sus actos. Un ex-votante del PP. Un ciudadano que deberá marcharse --si nadie lo remedia-- a la playa el día señalado para las elecciones locales.

    ResponderEliminar
  3. Que coge el coche para ir a esquiar??? Otra mentira Sr. Martinez, suma y sigue.

    ResponderEliminar
  4. Sr Martinez cuando digo que miente me refiero a que dice textualmente que por supuesto que coge el coche para ir a esquiar y eso no se dijo en el pleno. Ahora si quiere lo publica o lo veta como en la anterior entrada.

    ResponderEliminar
  5. Es muy curioso que en el Pleno de ayer el PP no considerarse URGENTE debatir nuestra moción sobre la transparencia. Si no es algo tan urgente ¿porqué se cargaron a Onsurbe por la vía rápida? el cese de Onsurbe tiene toda la pinta de haber ido por la vía SUPERURGENTE. Siempre ha habido clases.

    ResponderEliminar
  6. LO DE AYER EN EL PLENO FUE VERGONZOSO, MENUDO ESPECTACULO DE POCA VERGUENZA..... Y ENCIMA CUANDO LA OPOSICION PEDIS QUE SE HAGA TODO MAS TRASPARENTE Y SE SEPA LA VERDAD DE TODO LO QUE ESTA PASANDO EN ESTE AYUNTAMIENTO VOTAN LOS PEPEROS EN CONTRA PARA QUE NO SE SEPA NADA DE NADA, PERO ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARAS COMO ES POSIBLE QUE TANTO LA FELI COMO EL PERNALES VOTEN COMO EL RESTO DEL PP, CUANDO LES ESTAN ACUSANDO POR LA ALCALDESA DE COMPLOTS, DE VENGANZAS, DE AMBICION Y DE NOSE CUANTAS HISTORIAS MAS, AYER VOTANDO COMO EL PP ¿ES QUE NO QUIEREN QUE SE ACLAREN LAS COSAS? VAYA PAR DE PARARRACOS IGUAL QUE EL RESTO DE LOS PEPEROS DE NUESTRO AYUNTAMIENTO... MIRA A VER SI ME PUEDES ACLARAR ALGO....

    ResponderEliminar
  7. Lo primero de todo es decirle a Anonimo, que NUNCA debe de dejar de votar... hazlo, pero no vayas a la playa sin ejercer tu derecho a la libertad y la expresion.
    Lo segundo es que hace muchos años que nuestra alcaldesa no sabe ni como hablar, he visto varios plenos por la tele (los que nos dejaban, claro) y la pobre si os daís cuenta no sabe ni lo que dice. Sra. Alcaldesa deje de tanto hablar de usted, usted y lo que hemos hecho nosotros, y los demás nada en los años de govierno. Se le llena la boca cuando habla de lo que sted hace,espero que el día 22 de mayo no se le llene la boca tanto cuando salgan de la alcaldia para ponerse donde no tuvo que salir;en la oposicion.Yo digo que si en IBI el día 22 de mayo sale otra vez el pp, "IBI TENDRA LO QUE SE MERECE" esperemos que no sea así. Por el bien de mi querido y amado IBI.

    ResponderEliminar
  8. Basseta muy bien dicho, jajajajajaja.
    Los pobres no saben ni que es via rápida. Yo me pregunto sabrán sonde tienen la mano derecha y la izquierda.

    ResponderEliminar
  9. Una vez más Laura, vuelves a acusarme de mentir y encima, haciendo el ridículo, lo cual es tu problema, ya que contra tí no tengo nada. La señora alcaldesa, en la Semana Santa de hace un par de años, utilizó el coche oficial (chófer incluído) para desplazarse a esquiar en un viaje que había organizado el Ayuntamiento. Cuando el partido socialista preguntó en dos plenos por esta cuestión, la señora alcaldesa no solamente no pidió disculpas, sino que trató de justificarse porque se había quedado a la procesión del jueves Santo y que por tanto tenía todo el derecho a hacerlo. Lo dijo además en varias ocasiones y en distintos medios de comunicación. Está en las hemerotecas. Y lo que es más grave, hay un procedimiento judicial en el Juzgado, en el que aparece en una lista la propia alcaldesa y otros familiares suyos y de otra concejala, como que presuntamente habrían ido a viajes a esquiar sin haber justificado el pago. Comprendo que seas del pp, que les defiendas, y que decidas apoyarles, pero justificar lo injustificable y encima acusar a los demás de mentir, es poco serio.

    ResponderEliminar
  10. Nico, sigues demostrando que eres todo un caballero. A la Laura esta y a otros comentaristas que entran simplemente para insultar les das cancha y les tratas con respeto, cuando ellos en su caso simplemente ni te los autorizarían. Eso también os distingue a tí y a ADIi. Yo no te voté, pero después de estar presente en el pleno, me diste esperanzas de que hay gente decente, seria y moderada en nuestro pueblo. Aún no sé si te votaré, pues siempre he votado otra opción política, pero sigue así. Harán falta muchas manos para sanear este ayuntamiento después de mayo
    R.

    ResponderEliminar
  11. Nicolas decir que mientes no es insultar. Insultar es otra cosa. Tu has dicho que en este pleno ha dicho lo de esquiar y yo te he dicho que no es así.

    ResponderEliminar
  12. Nico creo que deberías recordarle a Laura qe ese viaje en coche que fue hasta la mujer del chofer fue en el que la señora alcaldesa se lesionó la rodilla y que la tuvo lesionada una temporada , por cierto fue a Francia y no aqui cerquita en Granada no , si no Francia .

    ResponderEliminar
  13. Una vez más, Laura, he publicado tu comentario, pero creo que hay que saber leer. La entrada del blog, hace un repaso de todas las veces que la alcaldesa ha hecho un uso abusivo de los medios públicos. La última con la de las tarjetitas, y en anteriores ocasiones, como la de irse a esquiar en el coche oficial. Pero descender ya a este nivel, me parece una pérdida de tiempo. Confío en que quien lee una entrada de un blog, como la editorial de un periódico, comprende lo que leee. Y no digo más

    ResponderEliminar
  14. Hay Nicolas,Nicolas,tengo que recordarte que te pasó en las ultimas elecciones? Creo que no verdad,criticar es muy facil y para conseguir lo que uno quiere se hace todo lo que sea,todo...menospreciar a los demas e intentar atraves de este tu blog convencer a la gente de k? me gustaria saberlo..Si cesan a ONSURBE por que lo cesan y si no lo hacen mal echo tambien,HABER SI OS ACLARAIS ,...Mas trabajar y menos critiar...Ya me gustaria ver a mas de 4 en el puesto de MAITE haber que hacen ,risa me daria,,,Aunque ni en sus mejores sueños lo veran....

    ResponderEliminar
  15. Nico dile a tus sequitos,que aqui no entramos a insultar,jajaja, y eso que nos tratas con respeto lo pondremos en duda,( a la vista de muchos comentarios )Y en cuanto a LAURA,tanto te molesta que defienda su partido? O quizas te gustaria tener junto a ti gente como ella,que defiende sus ideas y a su partido como no lo hacen los demas de la oposicion ,que solo van al pleno como la tal PAQUI y compañia. a montar numeritos...Cada cual queda por lo k es...

    ResponderEliminar
  16. Ánimo Nicolas, esto ya es demasiado, no doy crédito a lo que está pasando, es impresionante como todavía hay gente que defienda el oscurantismo y la NO transparencia de la nefasta gestión del gobierno Ibense, sólo entiendo que lo hacen porque están presuntamente bien agradecidos y compensados. Estos del PP algo esconden y encima se creen que los ciudadanos nos chupamos el dedo.
    Anónimos y señorita Laura, esto no es el panfleto electoral de Ibinoticias, donde se publica de todo menos noticias de Ibi, donde los comentarios faltan al respeto, se insulta y se difama, además se censura el que no interesa, aquí la gente expresa su opinión sin insultar a nadie, con el debido respeto y por supuesto NO se censuran opiniones contrarias, como podéis comprobar.
    Sólo espero que en mayo la remodelación la hagamos los Ibenses democráticamente.

    ResponderEliminar
  17. Sant Miquel....
    Eso de que no se censura... no voy a entrar al trapo. Pero en principio hubo unos comentarios que no se me publicaron y se hizo a posteriori.
    Sé de comentarios que no se han publicado (no escritos por mí, porque yo siempre pongo mi nombre)
    Y creo que al igual que opinas tú puedo hacerlo yo.

    ResponderEliminar
  18. Si no se han publicado es porque no cumple lo que las normas básicas, que pone aquí debajo. Si afirmas que no son escritos por ti, porque dices que al igual que opino yo opinas tú, sí se cumple y es así. No te entiendo

    ResponderEliminar
  19. creo que el pleno del lunes fue todo menos eso,yo siempre e votado al pp pero se acabo,bajo mi punto de vista estos no salen mas,auguro un buen futuro a los de adii,yo pienso apostar por nicolas ,todo un señor.

    ResponderEliminar
  20. EL PLENO DEL LUNES FUE TODO MENOS ESO,YO SIEMPRE E VOTADO AL PP PERO SE ACABO,ESTOS NO SALEN EN LAS PROXIMAS ELECCIONES,AUGURO UN BUEN FUTURO A ADII,TIENES MI VOTO ASEGURADO NICOLAS,ERES TODO UN SEÑOR,GRACIAS POR NO CALLARTE NINGUNA.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración