Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Vaya manera de embellecer espacios


Foto diario Información Digital

Ayer, la edición digital del diario INFORMACIÓN, se hacía eco de una de las cuestiones que el PP aprobó en solitario en el pleno del pasado lunes, y respecto de la cual ADIi se abstuvo. La aprobación de un préstamo de un millón de euros. Tras las preguntas de los tres portavoces de a qué partidas de inversión se iba a dedicar dicho millón de euros, que cabe recordar se añade a otro de 2.090.000.- euros más que ya habían pedido, nos dijeron que se iba a dedicar a una partida denominada "embellecimiento del casco urbano".

Esta composición de palabras, traducido al iberut, que es ben fotut, significa, "para arreglar varias plazas, aceras, glorietas y asuntillos que me ayuden a a ganar las elecciones, ya que tengo muy cabreado al personal con todos los chanchullos, pleitos judiciales, enfrentamientos entre concejales, expulsiones, dimisiones, desalojos de la Pilen, urbanización de Santa Lucía, reclasificación de Daroca y abandonos y pasotismos varios durante tres años y medio de legislatura".

Es así de duro, así de triste y así de lamentable. Los ciudadanos de Ibi, vía los concejales del Pp en solitario, tomaron la decisión de aprobar un préstamo de un millón de euros, que se une a otro de 2.090.000.- euros recientemente adoptado. Es decir, quinientos quince millones de las antiguas pesetas cuando sólamente faltan seis meses para terminar la legislatura. No me cabe duda, de que parte de ese dinero será imprescindible y necesario. Tampoco cuestiono la decisión de que un Ayuntamiento, como cualquier empresa, recurra a financiarse vía bancos o cajas para invertir. Lo que desde luego tengo muy claro, es que cualquier decisión que suponga endeudamiento en esas o en otras cantidades, debe de llevar aparejado un expediente muy completo y detallado de a qué se va a destinar ese dinero.

Después de las preguntas de todos los grupos de la oposición, despacharse con lo vamos a destinar a embellecer espacios públicos diversos, supone algo que todos tenemos muy claro en la cabeza. Lo van a destinar a hacer esos arreglos y obras de ultimísima hora que tan buenos y pingües resultados dan a todos los partidos políticos en el gobierno de turno. Es de manual, y si lo hacen es porque aún hay una masa de ciudadanos importante que pasa bastante de la política y las semanas previas a las elecciones echa un vistazo a ver si le han hecho algo cerca de su casa o su barrio. Pero claro, precisamente que este gobierno hable de embellecer, cuando han hecho lo que han hecho en la Plaza de la palla. Cuando tienen la Plaza de la Iglesia y la mitad de las casas del casco antiguo cayéndose. Cuando pretenden cargarse el entorno de Santa Lucía. Cuando han permitido construir saltándose la normativa del casco antiguo, diversos edificios a la vista de todo el mundo, venir ahora con que van a embellecer. No hay más que ver la foto que ilustra esta entrada de las obras de la plaza de San Vicente donde había algún árbol. Ahora a parte haberlos arrancado todos, hay un pavimento como el de la plaza de la Palla, al que se adhiere la mierda desde el primer día.

Y lo que es peor, la situación que nos queda a los ciudadadanos de que, mientras en nuestras casas, empresas, negocios, todo el mundo recorta por donde puede, pospone inversiones y procura endeudarse lo justo, para mantenerse en la poltrona los políticos hacen lo que sea. Y luego, como el del chiste. A ver quien es el guapo que levanta este Ayuntamiento que estará endeudado hasta las cejas. Un último dato. Para que los Ayuntamientos pudieran endeudarse y pedir nuevos préstamos, se puso como requisito, además de hacer un plan de saneamiento financiero de corta y pega, no sobrepasar determinados porcentajes de endeudamiento. ¿Qué hizo nuestro listísimo y espabiladísimo equipo de gobierno? No incluir los tres millones de euros del parque de Giravella que se deben íntegros, para así no sobrepasar esos ratios de endeudamiento. Hecha la ley, hecha la trampa. Eso, que lo ha denunciado hasta la mismísima sindicatura de cuentas, es lo que ha permitido a esta tropa pedir nuevas préstamos para hacer otra campaña megalómana de "mira tot lo que fem i lo bé que estem". Cada cual que saque sus conclusiones

11 comentarios:

  1. Estas personas no se enteran, hoy he visto en la TV, que un señor de Cataluña se ha suicidado porque no podia pagar las deudas de su vivienda de la que iban a desahuciar. Estan viviendo al margen del mundo real del que provienen. Y presumo que sera porque los sueldos que cobran al final de mes no han variado. Nada cuesta gastar lo que no es tuyo, si ademas nadie te va a pedir responsabilidad legal por ello. Mientras tanto no hay servicios basicos sociales, y los que hay cada vez funcionar peor.

    Podrias poner en pagina web lo que cobran los concejales del Ayuntamiento de Ibi entre sueldos y otras indemnizaciones. Seria una forma de valorar con mas dolor la verguenza ajena de esta situación.

    ResponderEliminar
  2. ¡MANDA WEBS! Res mes, no cal dir res mes, ho has dit tu tot. Es lo que hi ha, que tenim que fer-li, la llastima es que eixa manera de fer politica ja els ha donat una majoria absolutisima, esperem que ara no li la donen un altra vegada.

    Pero com ja he dit en altres vegades, quedan-mos sols en la denuncia mal farem, se espera de nosaltres que a mes a mes, anem mes lluny i damunt fem propostes i presentem un programa creible i realisable

    ResponderEliminar
  3. Soy un pequeño empresario de Ibi. Tengo diez empleados. En los últimos tres años he tenido que echar a siete a la calle, pagándoles hasta el último céntimo de la indemnización correspondiente y con todo el dolor de mi corazón, porque era gente responsable, pero era eso o cerrar la empresa. He dejado de hacer reformas. He aplazado la compra de maquinarias. Tengo el coche para cambiar pero me aguanto. Este verano no me he ido de vacaciones. La puerta de entrada a mi empresa ha quedado anticuada y hay otras mucho más modernas, pero de momento, así va a estar. Mientras tanto, pago todos los trimestres un porrón de impuestos para pagar sueldos de políticos que en mi pueblo veo que no aplican recortes, ni dejan de gastar, ni de malgastar. Para pagar dedicaciones exclusivas y cargos de confianza. Veo como promocionan algunas iniciativas que no aportan nada a mi pueblo. Veo concejales comiendo de gañote en fanfarrias varias. Y veo ahora como se endeudan en mi nombre para veinte años. En francia se produjo la toma de la bastilla. la paciencia se nos acaba hasta a los más pacientes.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Es la política dirigida al abrazo, al convite, al ¡qué bonita la maceta!. Es la política que dio réditos en época de vacas gordas. Es eso, una confusión de época y de momento. La mayoria de familias, de empresas perciben que hay que apretarse el cinturón menos los que basan toda su actuación en renovar su poltrona. Lo de las butacas del teatro es un ejemplo palpable.
    J.R.

    ResponderEliminar
  5. Si todos los ciudadanos de Ibi acudiéramos al pleno en el que Agüera se permite fardar de aceras de mármol, butacas caras y encima aprueban préstamos que vamos a pagar nosotros para seguir despilfarrando, os garantizo que más de una cosa de estas no se atreverían a hacerla.
    DESPERTEMOS YA

    ResponderEliminar
  6. Es MUUUY triste ver como arrancaron aquellos árboles para colocar en su lugar el famoso CAGANITO, definido magistralmente por els amantats hace un par de años: "Dísese del pavimento de alta tecnología que arreplega merda de nit i de dia".

    ResponderEliminar
  7. El otro día, un ciudadano paró su coche cuando pasó junto a mi, bajó la ventanilla y me dijo que fuese a ver las condiciones en las que está la acera al lado izquierdo según se baja por la calle Alicante. Dice que son muy frecuentes los tropezones y resbalones por lo mal que está y le llamaba la atención el derroche con el mármol al otro lado. Esto demuestra que los ciudadanos tienen más sentido común que el Concejal de Urbanismo.

    ResponderEliminar
  8. Siguiendo con lo de embellecer espacios, ¿A alguien le parece que la entrada de Ibi desde Castalla, esté ahorá más bonita con unas zonas ajardinadas pobres y descuidadas, y calles repletas de farolas y aceras sin una sóla vivienda, que cuando antes eran bancales?
    Y qué hablar de la zona de ocio? sólo le faltaba una nave industrial azul ppero
    RASCAYÚ

    ResponderEliminar
  9. Hacen falta panfletos en los buzones, no todo el mundo tiene internet ni sabe donde informarse de todas las patrañas que hacen estos personajes con nuestro dinero, si no es así nos creeremos que el dinero que se van a gastar en la campaña cae del cielo.

    ResponderEliminar
  10. todavia nos pasa poco...cuando quiera la gente que habra los ojos,a ver cuando se bajan los sueldos estos politicuchos de pacotilla que cobran como ministros y no valen ni para estar escondios...que se pasen por san pascual para ver no se que coño han hecho alli..hay mas escombros que pinos y mierda hasta llegar a serafines a punta pala a derecha e izquierda,la entrada por tibi con los contenedores y la camara enfrente de los chinos...jejejej y eso nadie lo dice..toda la mierda que hay debajo del puente de tibi,detras de san miguel etc...es lamentable por donde vayas te encuentras basura,la devesa,la via verde,san pascual etc...incompetentes...

    ResponderEliminar
  11. Os acordais del parque que hicieron las pasadas elecciones en la calle San Roque, enfrente de la agencia de viajes... triste, triste, triste: y duró lo que duró, pocos meses después de elecciones se lo ventilaron y así sigue.
    Y las jardineras esas que aparecen de vez en cuando en la calle Constitución, que iban cambiando de acera por temporadas.

    Para eso es ese dinero que han pedido, para tirarlo a la basura. En vez de hacer cosas útiles como reparar el pavimento de la calle Alicante, o la plaza Sanchís Banús, o limpiar Santa Lucía... prefieren dedicarlo a gilipoyeces varias, que las contratan a quien ellos quieren, como poner un juego de niños en el centro del polideportivo en vez de un rocódromo exterior. Que casualidad que es de la misma marca que el dragón de la calle del cementerio, o la tartana esa que ha tenido tan buen mantenimiento o el barco ese que no tenian en ningún otro pueblo de Europa... si es que nuestro pueblo es lo mejor, el puñetero ombligo del mundo.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración