Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 8 de noviembre de 2010

Más ladrillos por favor...


El pasado jueves, tuve la ocasión de escuchar sie u ocho minutos de la intervención de nuestra alcaldesa en Radio Ibi. Verán que el formato "la alcaldesa responde" que hizo furor la pasada legislatura, desapareció por arte de magia en esta, cuando la mayoría absoluta impedía el monólogo constante de echar balones fuera culpando a la oposición. Ahora, según la programación aprobada hace un mes, vuelve el show que, como habrán podido comprobar ha triunfado y personajes de talla intelectual como una tal Belén Esteban han decidido imitar. Al fin y al cabo es lo mismo. Una persona opina de todo, lo de menos es que sepa o no o que sus argumentos sean convicentes o no. Lo importante es un periodista detrás que le siga el rollo y que no haga una pregunta mínimamente crítica en toda una hora y cuarto de entrevista.

Así, debemos de tener la suerte de tener a la única política de España que no se ha enterado, de que parte importante de la crisis que actualmente padecemos en España de un modo más virulento que en el resto de Europa, la tiene el boom de ladrillo que se vivió hasta finales del 2007 más o menos. Así y todo, la estrella de su propio show dedicó varios minutos (los que yo resistí) a defender ese modelo a capa y espada y a poner a parir a todos los que osen atacarlo. Ese modelo que según ella, crea riqueza para los propios constructores y para todo el sector económico satélite (carpinteros, albañiles, electricistas, fontaneros, etcétera...). En tal enraizada defensa, como cualquiera que hace un monólogo sin argumentos en lugar de una entrevista, no hubo ninguna pregunta del estilo: ¿Sabe usted que en Ibi hay más de 2.500 viviendas vacías entre nuevas y usadas? ¿Conoce usted que los bancos están prácticamente rifando gran parte de esas viviendas por precios que oscilan entre los 60.000 y los 90.000 euros, es decir, menos de la mitad que hace tres años, y así y todo no venden una escoba? ¿Sabe usted, que la demanda de viviendas real de Ibi oscila entre las 180 a 200 al año y solamente con las que hay vacías hay para quince años? Y por último, ¿cómo es posible que en sus siete años de gobierno, especialmente la pasada legislatura, la construcción de vivienda protegida destinada a jóvenes y personas con menos recursos fuera igual a cero? ¿Exactamente qué propone usted, que se sigan haciendo más viviendas aunque no tengan destinatario final ni la gente dinero ni crédito para comprarlas?

Dicha imaginaria entrevista con preguntas inteligentes y respuestas con argumentos ni existió ni la verán . Tampoco, lógicamente, se explicó si tiene tanto afán en que se construya para dar trabajo además a empresas de otros gremios relacionados con la construcción, porqué mientras ella ha sido alcaldesa, se han adjudicado la práctica totalidad de las urbanizaciones y obras a empresas de fuera de Ibi que no han creado ni un sólo puesto de trabajo en Ibi. Y por qué, en las escasas obras que se han adjudicado a empresas de Ibi, se ha hecho a un reducido grupo de empresas -siempre las mismas-, algunas de ellas con estrechísimos vínculos familiares con concejales del partido popular, cuando no con cargos orgánicos dentro del partido en Ibi en otras épocas. Y cuando se han adjudicado a este reducidísimo grupo de empresas coleguis, se ha hecho por el sistema de negociado y sin publicidad, o sea vía digital o com diem en el meu poble, A DIT, SISTEMA ESTE DENUNCIADO POR LA PROPIA SINDICATURA DE CUENTAS en el informe y conclusiones posteriores sobre las cuentas de este bendito Ayuntamiento.

Así, pues eso, sigan pidiendo más ladrillos. La añoranza de los viejos y buenos pelotazos es lo que tiene. Ahora cuesta más regalar chocolate y pagar campañas electorales a la búsqueda del voto fácil.

8 comentarios:

  1. No te confundas. Sabe muy bien lo que dice y lo que opina. Y el que le pregunta también. Hay que "enjabonar" la decisión de aprobar el pelotazo de Daroca y no basta con decir que es un proyecto ecosostenible, sino que además va a crear mucha riqueza. No hay más que ver la riqueza que se ha creado con lo del Alamí o con la Zona de Ocio. Los solares urbanizados y llenos de hierbajos y farolas rotas más grandes de la comarca. Beneficio para Ibi igual a 0.
    Empleo para Ibi igual a 0. Beneficio para otros, ¿qui lo sá?
    Jordi

    ResponderEliminar
  2. Ya me gustaría saber a mí cómo pretende seguir construyendo viviendas en Ibi. A mayor oferta, menor precio. Esa ecuación es así siempre, y llega un momento en el que el precio es tan bajo que desincentiva la construcción del producto. Si un constructor va a pedir por un piso 100.000 euros (pongamos por caso) y no encuentra comprador, y por debajo de ese precio pierde dinero, ¿para qué va a construir, para comerse el piso? Hubo un momento allá por el 2006 que de cada 2 viviendas nuevas que se construian en la Europa de los 27, una se hacía en España ¡el 50%! ¿Ese es el modelo que propone esta señora?
    Por cierto, que expliquen de dónde van a beber las personas de esas viviendas. Los pozos de los que se abastece Ibi no dan más de si, y si no fuera por los tres años de extraordinaria y generosa pluviosidad, ahora mismo andariamos pidiendo agua a los vecinos. Si con los que somos ya no nos alcanza ¿cómo piensa esta buena señora dar de beber a los que vengan de fuera? Porque si nos remontamos a hace 3 años, todas las fuentes naturales de la montaña estaban o secas, o muy secas o a punto de secarse, y eso es debido a la sobre explotación del acuifero del que bebemos, cuya consecuencia directa es la desaparición de las aguas superficiales (fuentes, riachuelos y demás). Que lo explique. Igual es que espera hacer un trasvase Ebro-Riu de les caixetes.

    ResponderEliminar
  3. Chocolate no sé si pueden regalar... pero caprichitos a sus concejales ya te digo yo que si que se los permiten... preguntale quien ha pagado el viaje de dos concejales que estuvieron de viaje desde el jueves junto con la directiva de ACI por algun pais de la Comunidad Europea.. Edimburgo, Dinamarca.... no sé no sé. Las jornadas Gastronomicas, pero porqué tenemos que pagar el pueblo, el menú de los concejales del PP que quieren ír? que se lo pagen ellos igual que se lo pagan los demás... no creo que tenga que ser el pueblo quien se lo tenga que pagar.... mira a ver si hacen austeridad del Gasto corriente que ya esta bien de DESPILFARROSSSSSSSS PEPEROSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. No hay más que ver que se preocupa de lo que de verdad ocupa a la gente. No hay transporte público, los colegios tardan cuatro años en ver arreglarse un patio, los enfermos de alzheimer son atendidos gracias al trabajo de una asociación ya que quien tendría que atender ese servicio no lo hace, el polideportivo ha estado más de media legislatura cerrado, etc.. Pero eso sí, ahora a reclasificar Daroca a ver si cae algo y a hacernos comulgar con ruedas de molino.
    A.

    ResponderEliminar
  5. si yo no tengo trabajo ahora mismo es por culpa de quien ha hecho de la vivienda un negocio en vez de un derecho, y de quien lo ha permitido. Si ahora, en mi propio pueblo, vuelven a alentar ese modelo, a la vista inválido y corrupto (vease el Alamí y demás) no se cuanto tardaré en explotar... calculo que poco

    ResponderEliminar
  6. Sostenerla y no enmendarla, como decían los antiguos. Ante la tesitura de tener que reconocer que se equivocaron (como se equivocaron todos los que fiaron la económia al crecimiento especulativo de la construcción) prefieren hacer como si no hubiera pasado nada y seguir manteniendo un sector que no podrá despegar en muchos años. En Ibi, miles y miles de metros cuadrados de solares urbanizados sin ton ni son tendrán que esperar décadas hasta ser ocupados. Lo peor es que nos tocará pagar a todos su mantenimiento.

    ResponderEliminar
  7. Les ha ido muy bien con esa historia y lejos de pasarles factura, a nadie le importó cuando trozearon el pueblo como un quesito, y lo fueron adjudicando a lo bestia a empresas de fuera. Ahora, quieren seguir haciendo lo mismo, pero se acabo la fiesta
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  8. No vendria mal que algun concejal preguntara que pasa con las urbanizaciones del pueblo que estan pendientes de cancelación por incumplimiento de los urbanizadores, por ejemplo la del puente Pico, la de Proisa de la 23 y 24. Y que los vecinos estan hasta ese sitio que por educación no se dice..... Porque supongo que no hara falta demostrar que ya esta bien con lo que esta !.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración