Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 15 de noviembre de 2010

La poltrona "modelo Carmen"


Butaca Modelo Carmen publicada en el catálogo de la empresa "FIGUERES"

Son las 7'59 de la mañana de un día cualquiera. Llegan todos los concejales y concejalas del pp iberut en ayunas y con el botecito de orina lleno y el carné de identidad en la boca. El médico preparado. El arquitecto del proyecto del teatro Río con bata blanca esperando para dar órdenes. Cinco, cuatro, tres, dos, uno ¡¡AAARRL !!

Rápidamente, los concejales, por orden de peso, comienzan a probar una fila de butacas. Se sientan con las piernas juntas. Con las piernas abiertas. Con las piernas cruzadas. Formando la posición del loto. Algunos, imitando posibles movimientos de niños traviesos, se arrodillan y ponen los pies encima. Otros, simulando a alguien aburrido en una obra de teatro un poco sosa, se dejan caer dormitando. En una prueba de esfuerzo supremo, simulando un concierto de Extremoduro, saltan sobre las butacas, en plan rollo rock-duro. Y cómo colofón, la prueba extrema: Un mitin de Paco Camps, al son del himno del pp versión disco, entra Camps y saltan y botan sobre las butacas ebrios de éxtasis, con movimientos que rozan el paroxismo. Al final, los dos modelos de butaca acaban más o menos igual.

Pero el Migue, siempre inteligente, aporta una solución al dilema planteado. "Coleguis, ante la duda, la más cara". Lo anterior, es una mera recreación hipotética o imaginaria de lo que pudo ser el proceso de selección en plan "las poltronas musicales". Aquí, el único que manda, el que negocia el business, el que corta el bacalao y el que decide es el único, grande, incomparable "MIGUE". Si hay que montar un teatro, aceras de mármol. Si hay que ponerle setecientas cincuenta butacas, que sean de las caras, "porque yo lo valgo".

Pero el Migue, como buen cobarde y cuando queda retratado ante la escandalosa decisión, echa la culpa ¡¡nada menos que al arquitecto!! Pero ¿Se puede tener más cara? ¿Acaso es el arquitecto quien adjudica el equipamiento? Quien paga manda. ¿Desde cuando escogen los arquitectos el tipo de pavimento que se pone, o el modelo de silla o de mesa, que son MOBILIARIO? Los arquitectos, como los ingenieros, deciden sobre cuestiones técnicas, sobre proyectos, sobre materiales. Las calidades, salvo que obligue una norma, las decide quien paga.

strong>Y en este caso, han optado como publicaba el viernes la prensa comarcal, han optado por el modelo "CARMEN". Nos sale a 400 euros la silla en detrimento de los 250 euros que costaban las sillas de la otra empresa que ofertó, que es de la comarca y que tiene como proveedores a dos empresas de Ibi. Pero claro, en el caso del Migue, no podía ser de otra manera. La silla más cara para el que tiene más cara. Su trasero y las poltronas de sus coleguis, no merecían menos. Comprar más caro no es un capricho. Es otra cosa que está en la cabeza de todo el mundo. La decisión del Migue hará que el Teatro Rio, que ya va por más de 8 o nueve millones de euros de coste, nos cueste aún 120.000 euros más. Los clubes deportivos a los que les echan en cara que "piden mucho" cuando se les atrasan subvenciones de 5.000 euros, deben de estar encantados. Y al final, ese es el problema, piensan estar tanto tiempo en la poltrona, que se la compran bien cara, no se les vayan a irritar los traseros.

11 comentarios:

  1. Bueno, bueno... lo de la cara, y también lo del culo. Tienen de todo

    ResponderEliminar
  2. Nico, esto de las butacas es una más de las gotas del vaso colmado del Teatro Río. Con tanto despilfarro, con tanta desviación presupuestaria, con tanta trola para justificar el chorreo de dinero de más que se han gastado, sinceramente, esto es una más.

    Cuando se termine la obra y se liquide el presupuesto, me gustaría que algún valiente explicara el coste total de la obra y su detalle, para que tdoos los ciudadanos puedan conocer de primera mano en qué se han gastado el dinero, y de paso obtener un manual para saber cómo no se debe gestionar una obra pública.

    ResponderEliminar
  3. Hacía tiempo que no me reía tanto. Muy apropiado al día siguiente de entrerrar al genio Luis García Berlanga, que habría encontrado en la gestión del Ayuntamiento de Ibi una realidad que supera con mucho sus inmejorables películas. Lo de la escopeta nacional es norma en nuestro pueblo. Quina quadrilla, recontramon
    Jordi

    ResponderEliminar
  4. Molt adecuat, com diría Xavi Castillo. La gent fent números per arribar a final de més, o directament suplicant ajuda i estos gastánselos en la més cara. El que es mes fort es que, com tú bé dius, tots ens imaginem per qué sempre tríen la més cara. Ens arruinen per molts anys. Per favor, que vinguen eleccions jaaa
    Tófol

    ResponderEliminar
  5. Con qué ligereza se gastan el dinero que no es suyo, sino de todos nosotros!!!! Para seguir endeudando el Ayuntamiento a más no poder. Qué ganas tengo de que llegue mayo!!!!!

    ResponderEliminar
  6. En una infraestructura como el teatro, que cuesta los millones de euros que cuesta, no quiero ni imaginar cuántas habrán habido como esta de la butaquita. Ascensores, materiales, puertas, mano de obra. Tengo todo el derecho a pensar que con todo hacen lo mismo. Y lo que es peor, que si compran con el dinero de todos lo más caro, no es porque sea mejor, sino por otros motivos. Así llevan algunos/as el nivel de vida que llevan.
    Prou ja!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Es curioso el argumento de Agüera: no tiene sentido optar por las butacas más baratas porque ese ahorro será únicamente para la empresa. Es decir, si hay sobrecostes en una obra, los pagamos desde el Ayuntamiento (pese a haber un contrato cerrado y claro), pero si en la obra hay ahorros, se los lleva todos la empresa.

    Como dice alguno de los comentaristas anteriores, esto daría para un guión de Berlanga.

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno. Apoltronarse, acomodarse, pensar que no hay que hacer las cosas correctamente, creer que por obtener mayoría absoluta se tiene una patente de corso para hacer todo lo que están haciendo, tendrá sus consecuencias. El bacatazo va a ser de órdago. Y eso que aún queda lo mejor...
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  9. He pagado 429 euros de recibo del IBI por mi piso. Casi cien por el trastero y los garajes y otro tanto por un bancal donde no puedo construir. He sumado y pago casi dos butacas. Espero que la alcaldesa me envíe dos entradas permanentes a mi casa. Y el personal haciendo números como locos para llegar a fin de mes. Sólo falta que le den la gestión del teatro a alguna empresa de amiguetes suyos para colocar algún hijo de pepero al que se lo hayan prometido.
    Ramón

    ResponderEliminar
  10. Lo que podria hacer la asociación de enfermos de Alzheimer con la demasia de esas butacas por poner un ejemplo, pero estamos atontaos y somos incapaces de movilizarnos contra estas barbaridades, están expoliando el Ayuntamiento y nosotros, los que pagamos los impuestos,sin mover un dedo, me duele pensar que nos está bien empleado por pasotas, ahora se gastarán un millon de euros en macetas para adornar el pueblo como si estuviesemos en la feria de Sevilla permanentemente y otra vez a votarlos, espero que habramos los ojos y veamos realmente a lo que se dedican estos personajes.

    ResponderEliminar
  11. Luego no quieren que tengamos humor "rojo": esto solo lo puede arreglar el capità moro de Xavi Castillo: "¿Això qué val? TOOOOOT. Això ho pague jo". Lo difícil es que nos quede humor.
    Al anónimo "Ramón", que plantea algo de unos enchufes: ¿lo dudas?
    A Nostradamus: ¡ojalá tengas razón con tus profecías! De ser así, recuperaré la fe.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración