Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 29 de noviembre de 2010

Hasta las narices






Hoy iba a hablar de la última propuesta del Migue y su colegui, aprobada en un pleno extraordinario que tuvo lugar el pasado viernes. Pero la "rabiosa" y nunca mejor dicho, actualidad y la celeridad que permite la red, me haría quedar en ridículo si no dijese nada de lo que publica hoy el diario el mundo a portada y en todo color. Pinchando en el encabezamiento de este escrito podéis acceder a lo que hoy publica el diario "El Mundo", que se ha agotado en todos los kioscos de Ibi.

El titular no puede ser más bestia "INVESTIGAN A UN EDIL DEL PP DE IBI POR EXTORSIONAR A UN EMPRESARIO". El edil en concreto, al parecer y siempre según este mismo medio, sería José Antonio Onsurbe, flamante concejal de Hacienda, contratación, Turismo, Promoibi y Recursos humanos, lo que no sabemos es por cuánto tiempo. El periódico extracta parte de unas conversaciones en las que aparentemente el concejal exige al empresario dinero por ser proveedor del Ayuntamiento. La técnica, según desvela este diario, es simple y de "a, b, c". Tú me facturas más de lo que toca y el exceso nos lo repartimos a medias.

Con todas las cautelas ya que esto es lo que publica un medio, y no la sentencia de un Juzgado, uno ya no sabe qué pensar. O mejor sí lo sé, pero voy a ser prudente, porque les garantizo que podría opinar mucho más. Desde hace varios meses, algún comentarista que firma con el seudónimo de nostradamus nos viene adviertiendo de que la mascletá está preparada, y solamente faltaba la frase esa que dice la alcaldesa de Valencia "Senyó pirotécnic, pot escomeçar la mascletá". Muchos correos habíamos recibido a ese respecto intrigados y "expectantes" y yo evidentemente, no les daba mucho crédito. Al parecer, el pirotécnic ha decidido comenzar y, mira tú por dónde, una vez más van a por uno que no es el Migue ni su colegui. Antes fue Ana Sarabia, contra la que al parecer no ha habido grabaciones. Ahora uno, que al parecer había aparecido ya en una grabación que se efectuaron entre los mismos compañeros de gobierno, ahora aparece a su vez como objeto de otra grabación de un empresario que tiene toda la pinta de estar hasta las mismísimas narices de historias de este estilo. Es lo que tienen las grabadoras, que queman.

Y claro, con independencia de la contundencia de lo que publica hoy este medio, y de lo que pueda seguir saliendo, a algunos nos queda la duda de si el pulso que hace poco más de un año mantuvo este concejal con la alcaldesa, y en el que esta última acabó cediendo a cambio de más concejalías, más poder y más influencia para este concejal, no ha terminado ahora pasándole factura al señor Onsurbe y siendo víctima de alguno de los complots que tanto afloran por la Casa Consistorial desde que el Migue y su colegui entraron hace casi ocho años. Los micrófonos, las grabaciones, los montajes y los chanchullos tienen el riesgo de ser de ida y vuelta. Muchos miraron hacia otro lado cuando a un servidor le montaron la trampa-montaje-chantaje más detestable de la historia del ayuntamiento de Ibi y, mira tú por dónde, ahora les explota en las narices. Porque la ética, la decencia y la dignidad políticas tienen fronteras muy claras que deben de estar por encima del color y de las siglas políticas. Si al final se traspasan barreras que deberían de ser infranqueables, sucede lo que está sucediendo en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibi: que ya nadie se fía de nadie por que, al parecer, nadie es de fiar.

Imagino, por otra parte, que alguna excompañera que al parecer ha decidido volver a la arena política, va a estar muy pendiente de las decisiones que tome nuestra alcaldesa frente a estas informaciones. Y muchos, vamos a estar pendientes de si el Migue vuelve a salirse de rositas o esto puede provocar una escalada hacia lo más profundo del abismo del pp Iberut ya que son sus mismos simpatizantes, afiliados y hasta cargos orgánicos los que ya están hartos de tanta basura. Y lo peor de todo, otra vez Ibi en portada de los medios de comunicación, por escándalos fruto de actuaciones de sus gobernantes.

ESTA ES LA EDITORIAL QUE NOS DEDICA HOY EL DIARIO EL MUNDO (ya agotado en los Kioskos y del que, al parecer, esta mañana nada ha dicho RADIO IBI)

23 comentarios:

  1. Si la vara de medir no se le ha estropeado a la alcaldesa, la consecuencia inmediata debe de ser el cese de este concejal y la investigación inmediata de todas las contrataciones de sus áreas. La rumorología nunca mejor dicho "popular" hacía tiempo que llevaba volando rumores de este estilo, pero ahora se le ha subido defintivamente el poder a la cabeza y tiene toda la pinta de haberse pasado de listo. "Si quieres saber como es Pepito, dale un carguito"
    ex-pepero iberut

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué, pero me da en la nariz que esta va a ser sólo la primera de otras muchas. Y, como bien apuntas, ¿alguien cree que el migue y su colegui estarán tristes o preocupados por esto, o por lo que les pueda tocar?
    Jordi

    ResponderEliminar
  3. ¡que fort! Espere que estes acusasión es respalden en algo mes que rumorologia i si hi ha delicte el duguen aon hi ha que dur estes coses, als tribunals. Pero mentres aixó pasa, crec que deu imperar la máxima aquella de que tot el mon es inocent hasta que es demostra lo contrari, i Onsurbe també te tot el deret del mon a ser considerat inocent hasta que es puga demostrar lo contrari, si es pot demostrar.

    ResponderEliminar
  4. Nico, ahora diran que no se que, que nos se cuantos, FUERA DE IBI el PP, YAAAAAA!!! Que ridiculo de pueblo que estamos haciendo con esta gente. Decepcionado

    ResponderEliminar
  5. YA LLEGO YA Y ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO, PREPARAOS QUE AUN NOS QUEDA MUCHO POR VER Y ESCUCHAR... QUE NADIE SE ASUSTE SI ALGUNO DE NUESTROS MANDAMASES SALE DEL AYUNTAMIENTO ESPOSADOS.....

    ResponderEliminar
  6. ¡MAITE!, ahora hazlo dimitir, igual igual que hiciste dimitir a ANA SARABIA....

    ResponderEliminar
  7. la mayoría de los concejales (los que quedan) en el grupo popular del ayuntamiento de Ibi, llevan un buen rato reunidos. A esta hora, todavía radio Ibi no había dicho ni una palabra del tema. Eso sí, paco navarro se ha pasado toda la mañana arrimando el ascua a la sardina del pp, diciendo que en CATALUÑA HA HABIDO UN GIRO A LA DERECHA. Se referirá a la derecha nacionalista, porque el pp ha sacado diez diputados menos que el psoe y están dando saltos de alegría. Y que con mis impuestos le paguemos el sueldo a un tío por ser el vocero de la alcaldesa. Pero esta merderá que sigue con onsurbe (ya comenzó con todo lo del poli), ya creo que no hay quien la pare. En el pp iberut las cosas sólo pueden acabar de dos maneras, MAL o FATAL.
    J.R.

    ResponderEliminar
  8. En su momento se comentó que el empresario que quería promover lo de DAROCA venía de la mano de onsurbe. ¿qué puede estar pensando ahora este señor?
    Constructor

    ResponderEliminar
  9. Algunos ya hablan de dimisión, pues mira por donde no estoy de acuerdo: ¡no quiero que dimita Onsurbe! quiero que le quiten el sueldo y lo pongan a aclarar todo el merdé. Si dimite, pasará como con Ana Sarabia, que cada cosa chunga que aparece en el Ayuntamiento los peperos le echan la culpa a ella ¡y arreglao!

    No. Lo que hay que hacer es montar inmediatamente una comisión de investigación para analizar todas y cada una de las facturas autorizadas por Onsurbe, verificar los precios que se han pagado, compararlos con los precios de mercado, etc, y sacar conclusiones objetivas e independientes.

    ResponderEliminar
  10. Con las ganas que le tenían, por fin tienen una excusa para cargarse a otro anti-parra. Ya van quedando menos. ¿Quien será el/la siguiente?.Seguro que hasta Mayo, siguen acaparando portadas.

    ResponderEliminar
  11. Tengo verdadera curiosidad por saber por dónde van a salir ahora el Migue y su colegui. Por cierto, se ha adjudicado recientemente la obra de la casa de los reyes magos por un importe cercano al millón de euros, y creo que lo han estado siguiendo muy de cerca Onsurbe y Miguel Ángel. Que inicialmente había 2 empresas y que al final ha sido una. Si con trapicheos de tres o cuatro mil euros, aparentemente pedían dinero, con grandes obras ¿qué podría haber pasado? ¿o qué habrá pasado? ¿Tenemos o no tenemos derecho, a la vista de lo publicado, a pensar mal? ¿y con las butacas del teatro? ¿y con el olivo calabrés?¿y con Daroca?¿y con el Alamí?¿y con todos los sobrecostes?
    Tófol

    ResponderEliminar
  12. Como ciudadano y como contribuyente nos merecemos una explicación por parte de la Sra. Alcaldesa y del concejal implicado. Y espero que dejen de echar balones fuera y asuman la gravedad de lo supuestamente ocurrido.

    ResponderEliminar
  13. Espero que a este individuo le quede algo de decencia e inteligencia y dimita.

    Ya está bien por favor. Estamos hartos de que nos chuleen, hagan lo que les dé la gana y se vayan de rositas.

    ResponderEliminar
  14. No tiene desperdicio ver los comentarios de hace medio año cuando apareció la noticia de los sms en el diario información. Curioso muchos predecían que iban a salir mas cositas de este concejal.

    http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2010/02/18/edil-onsurbe-tendra-pagar-15-euros-movil-municipal-fines-privados/980815.html

    ResponderEliminar
  15. Yo no se si Mayte le hará dimitir, pero fijo que como le obligue se monta otro partido como Ana Sarabia y se presenta a elecciones también. ¡Que vergüenza de ex ediles y/o futuros ex ediles!

    ResponderEliminar
  16. Ya os lo dije. Pero como decía superratón, "NO SE VAYAN TODAVÍA, AÚN HAY MÁS"
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  17. Va a ser una semana curiosa el teléfono del ayuntamiento va a echar humo, las cuentas de correo también, toda España va a enforcar a Ibi...

    ResponderEliminar
  18. ANONIMO:
    Primero Ana, después Onsurbe. Hay que ver hasta donde pueden llegar Migue y su colegi con tal de salvar su pescuezo. Ya lo dice el refrán el peor enemigo en la política no lo tienes enfrente, se sienta a tu lado. Me sabe mal porque yo sé que en el equipo de gobierno de Ibi(PP) queda gente honrada y trabajadora. Pero los que se sientan al frente (no enfrente), pretenden acabar con todos los que no les obedezcan. Gente que ha estado trabajando con ellos me han comentado que son capaces de todo con tal de que lo suyo no salga a la luz. Hagamos memoria Ana no ha sido la primera ni Onsurbe el segundo, antes han habido otros,Campoy,Pascual Pérez, Felicidad Peñalver. ¿Quién será el siguiente?.Como dice nostradamus (el que escribe aquí)esto sigue. Aunque yo pienso que como ocurre siempre los verdaderos culpables se saldrán de rositas.
    Creo que el que se dedica hoy en día a la política es para crearse un patrimonio y eso señores se hace trabajando y no utilizando y especulando con dinero público.

    ResponderEliminar
  19. si hablase más de uno que conozco yo nos quedábamos solos...

    ResponderEliminar
  20. Y en las proximas elecciones una semanas antes unas macetas a los juvilados un viajecito y de nuevo al poder....un poco de sentido comun ibenses.

    ResponderEliminar
  21. El tema de las tarjetas de credito del año 2003 hasta 2008, es mucho mas escabroso, y alcanzara a los inalcancables, pero el tiempo corre y la prescripción tambien.

    ResponderEliminar
  22. Al final de todo si es las proximas elecciones vuelve a salir el PP será como digo yo. LO QUE PUEBLO SE MERECE. ya basta de tanta gente que nada más que hace que llenarse los bolsillos. Mira que yo nunca he sido del PSOE pero esto en aquel entonces no pasaba.

    ResponderEliminar
  23. onsurbe alcalde

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración