Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 18 de noviembre de 2010

grandes gestores


El diario INFORMACIÓN en su edició ditigal, publicaba el pasado miércoles la noticia de que hay un "Acuerdo para asfaltar el patio del colegio derramador como pedían los padres".

Si efectivamente va a ser como pedían los padres, mi más sincera felicitación a ellos porque se lo han currado. Pero, como me comentaban algunos de estos mismos padres y madres, qué poca vergüenza que se haya tenido que esperar cuatro años, movilizar un colectivo, salir a la calle, parar unas obras y mantener una veintena de reuniones. Después de falsas promesas, de no hacer ni caso directamente, de iniciar sin comunicarlo unas obras insuficientes, parece que "las grandes gestiones" van a dar como colofón que al final, se acabe asfaltando un patio de una obra mal ejecutada desde el inicio y por la que, sin duda alguna, los ibenses pagamos de nuestros impuestos un precio más que justo. Porque, a eso es a lo que ha tenido el cuajo de venir y a prometer todo un director territorial "que van a asfaltar el patio y a poner rejillas para que el agua se vaya por el alcantarillado". Qué gran nivel. Cuántos técnicos y políticos se habrán reunido para tomar esa gran decisión para la que los padres han tenido que estar suplicando durante años.

¿Estas son las influencias de tener un partido gobernando en Ibi con mando en Diputación y Generalitat?
Pues menos mal que lo que los padres estaban pidiendo era arreglar el patio de un colegio para que los niños no tuviesen que jugar con canoa, y no un reactor de protones. Eso sí, aprovechan el acto en cuestión para volver a destacar los 23 millones de euros de inversión en colegios (en otros hablan de 18) así, como si nos perdonaran la vida. La consellería de educación está para hacer colegios, mantenerlos, pagar los sueldos de los profesores y planificar un correcto programa educativo. Esas son sus funciones y para eso cuenta, junto con Sanidad, con el mayor presupuesto de la carísima autonomía que mantenemos con un montón de impuestos los valencianos y valencianas. Aquí en Ibi, esa costosísima consellería abandonó a su suerte al pueblo de Ibi desde 1995 hasta mediados de 2005. En la pasada legislatura, se iniciaron parte de las inversiones y en esta se están concluyendo parte de ellas. Es decir, ocho años para invertir 23 millones (según unos y 18 según otros) en colegios que estaban completamente abandonados a su suerte. Si los dividimos en 8 años, una media de 2'88 millones al año. Si los dividimos por los ocho anteriores en que gobernaba el mismo partido y no se hizo nada, serían 1'44 millones por año, que, en una población de 25.000 habitantes, no es nada del otro mundo.

Pero ahí también mienten y calculan alza. Hablan de millones prometidos desde hace séis años, pero de millones reales invertidos nada de nada. Los institutos no pasan entre ambos los diez millones, y el colegio Cervantes suponen otros tres, estirándolo mucho. De la obra del Felicidad Bernabeu, del Pla y Beltrá y del Sanchís Banús, de momento, nada de nada, y la pasada legislatura lo vendían como si ya todo estuviese hecho. Y para llegar a esto, los padres y madres de Ibi han tenido que pelear, reivindicar y como ahora, parar obras para que se les escuche. Así que, como dicen ahora "menos gritos milagritos" y más cumplir con sus obligaciones. O ¿acaso en Ibi no pagamos impuestos?

10 comentarios:

  1. Después de las palabras del director territorial y de la alcaldesa, jactándose poco más o menos de haber insistido mucho para que asfaltaran un patio y le pusieran alcantarillado, el colmo habría sido patrocinarles un equipo de piragüismo, a la vista de la fotografía. Y quina cara més dura
    JORDI

    ResponderEliminar
  2. Es que no entendeis a Mayte y Aguera.- Si miramos bien la foto , no tiene desperdicio, Si se ahonda podria ser una piscina, si se ponen unas matas y unas barquitas podria ser un romantico estanque y, si esperamos a que caigan bajo cero las temperaturas, podria ser una pista de patinaje.- Agüera es que no discurren, eh¡.-

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, dime de qué presumes y te dire de qué careces. Pues eso, que los que presumen de haber estado cuatro años para asfaltar un patio de una obra mal hecha y ponerle rejillas para alcantarillado, son los que gestionan el pueblo y la comunidad valenciana como la están gestionando. Dieciséis años de poder absoluto nos han llevado a esto. Sólo falta que espabilemos todos
    Mare

    ResponderEliminar
  4. Este patio formaba parte del primer catálogo de zonas húmedas ibenses que elaboré en 2007. Seguramente será el fruto de la apuesta del PP por el medio ambiente y la Agenda 21.

    ResponderEliminar
  5. Que asfalten un patio de un colegio, debe de ser el "fruto" de esas decenas de viajes que hacen a Alicante y a Valencia, de las que ridículamente presumen tan a menudo, como si fuera algo extraordinario. Pues vaya fruto, un poco tardío i ja vorem si algo pansit també
    Tófol

    ResponderEliminar
  6. Bueno el chiste Basseta. Efectivamente toda una zona húmeda, muy propicia para "gaviotas" especialmente.

    ResponderEliminar
  7. Sois unos exajerados, es que era un proyecto muy complicado, es que era muy dificil su ejecucion, es que cuesta mucho,es que,,,,,,es que,,,,,no me salia ,jopeta.

    Nico igualito que la calle de detras de la gasolinera Cañizares.

    Si estos funcionan asi, quejate, hablas a la prensa y ya esta, ponte a pedir que te lo dan.

    Agüera quiero un MERECEDES como el tuyo. Ahora que llegan las Navidades.

    ResponderEliminar
  8. Y para cuando piensan arreglar el Sanchis Banús que cuando llueve, llueve mas dentro que fuera, donde estan las promesas que la Sra Alcaldesa dijo en su día, como puede mentir de esa manera, tomarnos el pelo y que le importe tres pepinos por no decir otra cosa mas fuerte, a todos los niños y profesores que hay, y que lo dan todo por ellos. No hay derecho a esto, nos han quitado parte de las subenciones que teniamos, pero ellos a seguir gastando el dinero de todos los ibenses, a pedir prestamos para reformar el pueblo y no se que más y bla bla, bla. Deseo que los Reyes Magos a este equipo de gobierno pasen por lo que estamos pasando todas las personas con dependencia y que en las próximas elecciones no quede ni uno.

    ResponderEliminar
  9. Con los más de 60.000 euros que costó el kiosko de la plaza de la tartana que se gastaron sin saber para qué lo querían, habían arreglado el patio hace tiempo. Pero así administran el dinero público algunos.
    J.R.

    ResponderEliminar
  10. Hombre el colegio se encuentra en la zona derramador... creo que todos hemos visto como baja el agua por la Avenida de la Industria en cuanto llueve un poco; toda el agua del pueblo discurre hacia esa zona y baja en forma de torrente por esa calle. Aparte las bajantes de los tejados del colegio, que no es pequeño, si os fijais en la foto, desembocan directamente al patio. Por tanto casi toda el agua que llega al patio es de aporte externo. No creo que la solución sea asfaltar el patio ya que se impermeabiliza y necesitará unos drenajes brutales; sino que la solución debe estar en evitar esos aportes de agua, canalizando las bajantes del tejado del colegio y evitando que el agua que baja por la Avenida de la Industria (que no debería bajar por superficie) llegue hasta dicho patio. Si que habría que drenarlo, con conductos subterráneos que eviten el encharcamiento por el agua precipitada directamente sobre el patio, y no de aportes externos que necesitaría una conduccions enormes.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración