Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 23 de noviembre de 2010

Comienza el baile


Dentro de exactamente 6 meses, el 22 de mayo de 2011, tendrán lugar las próximas elecciones municipales y autonómicas. Por lo que afecta a nuestro pueblo, y tras una legislatura en la que el partido popular ha tenido la posibilidad de gobernar Ibi con una holgada mayoría absoluta, la ciudadanía ibense ha tenido tiempo y muestras, más que suficientes, de valorar si el mayoritario apoyo que le dieron a las siglas del partido gobernante, fueron merecidas y se han sabido aprovechar para que Ibi esté mejor gestionado.

Desde la responsabilidad que me ha correspondido como portavoz de ADIi a lo largo de estos tres años y medio, he tenido la oportunidad de descubrir un nuevo aspecto de la política que era desconocido para mí, al menos desde dentro: el hecho de tener una mayoría absoluta en frente y padecerla en primera persona. Como ciudadano de a pie, había tenido la posibilidad de conocer veinte años de gobierno del mismo color político. Cinco legislaturas, cuatro de ellas con mayoría absoluta del PSOE. He de decir que, muchos de los errores y desmanes que se cometieron en los últimos años de aquél gobierno han sido sobrepasados y ultrapasados sin ninguna duda por un partido popular que en Ibi se ha hecho acreedor a todo lo que la sociedad más critica y detesta de los políticos.

El nepotismo ha sido su santo y seña. La colocación de cargos, carguetes y carguillos a amiguetes, afines, afiliados y miembros de su partido ha sido el pan nuestro de cada día. Los que criticaban a los socialistas han demostrado que lo que querían únicamente es poner en práctica la máxima del "quítate tú para ponerme yo". Por otra parte, la gestión pura y dura del día a día a la vista está. Un polideportivo municipal que, batiendo todos los records, ha permanecido más tiempo cerrado (total o parcialmente) que abierto. Un museo del juguete igualmente cerrado desde hace más de año y medio. Una población de más de 25.000 habitantes sin transporte público. Un ejemplo constante de urbanismo especulativo y de maniobras y reclasificaciones extrañas, amén de incumplimientos de constructoras amigas a las que no se les exige que cumplan con sus compromisos. Un teatro Río que se ha mantenido parado cinco años a espera de inaugurarlo pocos meses antes de elecciones y con sobrecostes millonarios que provocarán que los ciudadano pongan el grito en el cielo el día en que salgan a la luz las cuentas. Obras mal ejecutadas (plaza de la palla) y con sobrecostes millonarios por doquier. El desalojo de la Pilen con la tomadura de pelo a todas y cada una de las asociaciones a las que se ha tenido que echar de prisa y corriendo para deshacer y volver a hacer. El abandono del Estadio Climent. El chanchullo de comprar las butacas del teatro más caras que han encontrado. Y otras docenas de ejemplos con las que habrá que ir refrescando la memoria a los sufridos vecinos de Ibi.

Pero por si fuera poco la gestión tan magnífica de la que hemos dado algunos ejemplos, tenemos el enfrentamiento público y notorio desde principios de legislatura. Con un miembro de la lista que no llegó ni siquiera a tomar posesión a la vista de lo que "grabadora y máquina de corta-pega-monta" en ristre, estaban dispuestos a hacer sus compañeros de viaje. La concejala de Hacienda que dimite después de comprobar cómo administraban, gestionaban y gastaban el dinero público sus compañeros. La concejala de deportes a la que se dimite para luego decir que la expulsan. El secretario general del partido al que también dejan sin delegaciones. El concejal de cultura, luego de hacienda al que luego le vuelven a quitar la delegación de hacienda. Y el Migue y su colegui demostrando que en el arte de hacer equipos son todos unos maestros. No hay más que verlo. Quien vaya acompañando en las listas a estos dos elementos ya sabe a lo que se arriesga. Han tenido el ejemplo de la media docena de cadáveres políticos que han ido dejando por el camino y de lo que están dispuestos a hacerles a los que no dicen "SÍ BWUANA" y a bailarles el agua.

Con todo lo anterior, saben que tienen las encuestas en contra. Que en la calle hay un sentimiento de "YA ESTÁ BIEN". Que se ha tomado el pelo a colectivos y particulares. A afines y no afines. Que la mayoría absoluta recibida no era en absoluto merecida y que ya han tenido su oportunidad y no la han sabido aprovechar. Pero claro, con todo lo expuesto, ni la megalómana campaña que se nos viene encima será suficiente. Y para eso, el Migue puede estar preparando nuevas cintas, montajes, vídeos, papeles falsos y lo que haga falta. Y lo puede preparar (ya lo ha demostrado) contra todos los portavoces de la oposición y, si hace falta, contra concejales propios. Porque el Migue y su colegui han renunciado a que les tomen por honrados ciudadanos y buenos gestores y por eso, van a intentar que nos tomen a todos por igual, y que el pueblo escoja a su mangante favorito. Y, en un ejercicio de "prestidigitación política y surrealismo berlanguiano", van a intentar dedicar todos sus esfuerzos a poner a parir con todas sus invenciones posibles a los candidatos de la oposición en lugar de explicar sus propuestas y dar explicaciones por todo lo mal hecho. Pues nada, todos preparados. Pero eso sí, ojo con poner en marcha el ventilador de la porquería. Ya se sabe el riesgo de escupir hacia arriba.

9 comentarios:

  1. Es absolutamente necesario que en el Ayuntamiento de Ibi, el partido gobernante, no tenga mayoria absoluta - sea el que fuere - , seria un ejercicio de democracia real y operativa imprescindible para el buen devenir del pueblo. Asi sea.

    ResponderEliminar
  2. Shit ventilator, Merde expandeur, escampaquealgoqueda, en fin. Son varios de los nombres del artilugio favorito de miguelín, el migue. No se fía ya ni de su sombra. Y hace bien. Hay sitios de la provincia de Alicante donde no hay piscina para nadar. Y pasar tantos días sin poder nadar, no sé si lo va a poder soportar...
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  3. Las mentiras, los montajes, los chanchullos contra la oposición ya no cuelan. Es que en el caso tuyo fue muy fuerte y el pp andaba en la cresta de la ola. Pero ahora en Ibi, andan por los suelos, peleados entre ellos, con imputaciones por doquier, con los chanchullos y las vergüenzas a la vista de todo el mundo. Pretender investigar las obras de la caseta de Basseta, cuando han consentido a un montón de amiguetes hacer lo que han querido, o cuando la propia alcaldesa se ha pasado la normativa por el forro para hacerse un muro kilométrico completamente fuera de ordenación, es de tener un morro infinito. Como lo del coche oficial para irse a esquiar. Como lo del Alamí. Como lo de los chanchullos varios del migue que no exige a las constructoras que cumplan con sus compromisos, ¿o es que tiene otros que sí han cumplido? Así que, si quieren que inventen y maquinen, que todo el pueblo les ha calado
    JORDI

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es un baile un tanto cutre. Especialmente después de escuchar los infantiloides argumentos de agüera en Radio Ibi esta mañana. O sea, que las sillas del teatro son más caras, pero porque son más buenas y el informe del arguitecto es "demoledor". Imagino que si mañana hay alguien que haga un informe indicando que el volswagen passat oficial de la alcaldesa hay que sustituirlo por un Ferrari de 250.000 euros, también será demoledor. Así que, mierda, lo que se dice mierda, los que tienen toneladas encima son los que nos gobiernan. Que quieran escamparla al resto, va a ser complicado, y más complicado aún que alguien les tome en serio
    Ramón

    ResponderEliminar
  5. No dudéis de la pronta puesta en marcha del ventilador de "merde" por parte del Migue y su colegui. De todos modos sabemos que no eres como ellos y que sabrás defenderte muy dignamente.
    Ánimo!!!
    Mar

    ResponderEliminar
  6. Mira Nico, hay una cosa cierta. Para que alguien cambie el sentido de su voto, y se lo dé a otra formación, tiene que hacer un ejercicio de autoinculpación, decir: "me equivoqué votando a éstos". Y todos sabemos que hay mucha gente, la mayoría, que prefiere sostenella que no enmendalla, y antes de reconocer que se equivocó votando a fulanito o menganito, prefiere pensar que los otros son iguales, y que para que mangoneen, que mangoneen los que considera "de los suyos". Y vencer eso es muy, muy, muy complicado. Tú comentas que tienen muy claro que van a perder la mayoría absoluta, yo pienso que estamos vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, que cuando vea realmente que han perdido esa mayoría es cuando lo pensaré, pero mientras pienso que estos van a seguir gobernando, mal que nos pese a unos cuantos.

    Sólo queda seguir trabajando, seguir demostrando que otra forma de gobernar es posible, que se pueden obtener otros resultados con otra forma de gobernar, y que al final se reconozca el trabajo realizado. Pero aún queda mucho por hacer, que no te quepa ninguna duda.

    ResponderEliminar
  7. Ya tienen faena con lo que tienen en su casa. Lo que sale por la boquita de muchos peperos de toda la vida son pestes. Luego, entre los propios concejales, no se fían ni de su sombra. Es todo un laberinto de intrigas, sospechas y medias verdades. Están ofreciéndole ir en la lista a todo el que se encuentran y la gente alucina. Así como si ir en la lista para unas elecciones fuera como completar una escuadra. Y con los antecedentes "sangrientos" que hay y lo escaldados que han salido en las dos últimas legislaturas más de media docena de concejales, no me extraña
    Tófol

    ResponderEliminar
  8. Discrepo de Santi. No quiero decir que no haya que trabajar para que se inviertan las situaciones. Pero sé de buena tinta que el pp dispone de encuestas en las que pierden la mayoría. Y son muchos los concejales que pierden. Los movimientos que se están viendo lo corroboran. y tendría toda su lógica. Pero efectivamente, como dice Santi, hay que trabajar con seriedad de aquí a elecciones y no relajarse. Todo mi apoyo y mucho ánimo
    Carmen

    ResponderEliminar
  9. EL PUEBLO DE IBI NO SE MERECE A ESTE PAR DE PAJAROS (PAJARA Y PAJARO).- DENTRO DE UNOS MESES HAY ELECIONES Y HAY QUE "BOTARLOS" (CON B Y NO CON V).- LO SIENTE POR EL PP QUE ES UN GRAN PARTIDO EN EL QUE LA GENTE HA CONFIADO SU VOTO PERO ESPERO QUE SE DEN CUENTA MUCHA GENTE DE COMO LA PAREJA A DILAPIDADO DOCE MAS UN CONCEJALES.-

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración