Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 30 de noviembre de 2010

¡¡BASTA YA!!




(Por el interés de lo que publica el diario el Mundo, si pincháis en la imagen superior, podréis ver las presuntas "mojaditas de Agüera y la alcaldesa" en algunas de las obras más importantes que se están ejecutando y de las que habla el ya cesado concejal de hacienda. Una vez más, este diario se ha agotado en todos los kioskos, de ahí el interés de poder acceder a los extractos de las conversaciones, la imagen no es todo lo nítida que uno quisiera, pero trataremos de mejorarla a lo largo del día)

Desde hace casi dos años en que se inauguraba el palacio de Justicia, venimos denunciando desde la oposición que el Ayuntamiento de Ibi lleva haciéndose cargo de la luz y el agua, a parte de haber sufragado íntegramente el edificio. Ahora ya comenzamos a comprender semejante dispendio. Uno comienza a pensar que desde consellería les han dicho algo así como "pagar vosotros el agua y la luz, si total, no salís del Juzgado".

Lo anterior, lejos de dar risa, da pena, mucha pena. Ayer a eso de las 19 horas me llamaban desde la emisora local para dar mi opinión sobre el que denominaban "caso Onsurbe" y así lo manifesté. Por cierto, ayer a esa hora, el partido popular de Ibi no había dicho aún esta boca es mía. Ni tampoco el propio afectado había manifestado nada públicamente. Y eso, ya por sí sólo, demuestra lo grave de la situación, porque el periódico que desveló todo lo que publicaba ayer en mi entrada de este blog, estaba en los kioskos desde primerísima hora de la mañana. El propio afectado lo sabía al menos desde el día de antes (ya que el periódico había pedido su versión el domingo) y, por tanto, el partido popular iberut estuvo más de 24 horas para pensarse lo que ya hoy anuncia toda la prensa provincial: QUE LA ALCALDESA HA CESADO A ONSURBE EN TODAS SUS FUNCIONES. Bueno, también se dice que Onsurbe ha puesto su cargo a disposición del partido y, una vez más, se junta la expulsión con el cese, como ya sucedió con Ana Sarabia. Esto se comunicaba a algunos medios mientras se jubaga el Barça-Madrid, a eso de las 22 horas de ayer, por lo que no toda la prensa escrita lo recoge hoy.

En el caso de la exconcejala de deportes, se tardó más tiempo. En el caso del ya cesado-dimitido concejal de Hacienda, la alcaldesa ha optado por la vía-express. Quizás tenga que ver, a parte del hecho de que Onsurbe no le caiga especialmente simpático (lo que sabíamos todos los miembros de la corporación municipal), o quizás también el que al parecer, en una segunda parte de las conversaciones, la primera autoridad ibense no salga especialmente bien parada. Tiempo habrá de ir desgranando lo que se desprende de unas grabaciones explosivas, ya que entre otras cosas, se habla (siempre presuntamente) de pelotazos, de adjudicaciones de obras millonarias a personas o empresas cercanas a Miguel Ángel Agüera, de mojar en el contrato de la basura con empresas cercanas al empresario Ángel Fenoll y otras lindezas. Pero mientras tanto lo que siento es una absoluta e infinita tristeza de ver en manos de quién está nuestro pueblo. Y si a alguien le quedaba alguna duda, creo que en Ibi ni al más incondicional de los fieles del partido popular, le queda ya duda alguna de que en mayo de 2007 se cometió un gravísimo error otorgando una mayoría absoluta a gente que, como mínimo, ha demostrado no estar capacitados para gobernar y gestionar Ibi y además tenía las ideas "muy claras", pero para buscar el enriquecimiento personal. Y creo que tampoco a nadie, alberga duda alguna de que cuando ADIi tomó un 4 de febrero de 2005 la decisión de levantarse de un pleno y dar un puñetazo en la mesa, teníamos nuestros fundados y sobrados motivos para estar hartos. Ahora ya el resto de Ibi conoce a quienes eran nuestros compañeros de viaje.

En el año de la muerte del genial Berlanga, podemos evocar aquélla película suya "todos a la cárcel" donde retrataba a una clase política corrupta hasta el tuétano y trataba de buscar la comicidad de la situación. A mi ya me quedan pocas ganas de reirme de esto. Porque mientras tanto, lo único que piensa la ciudadanía es que todos somos iguales y no es cierto en absoluto, comenzando por los propios votantes, militantes y afiliados del partido popular, que en su gran mayoría reprueban y condenan toda esta basura. Es el tercer concejal de hacienda al que se cesa en esta legislatura, en puertas de lo que tendría que ser la aprobación del último presupuesto. El quinto concejal al que se cesa en sus funciones. Y al final, quienes no pueden salirse de rositas en toda esta historia son los principales responsables de tanto desaguisado, tanto trinque, tanto desgobierno y tanta poca vergüenza y que no son otros que la capitana de este barco y su colegui, el Migue, el supremo hacedor y que hasta ahora (no sabemos por cuanto tiempo) se han salido de rositas. Una alcaldesa que desde que lo es, ha tenido que cesar o expulsar a varios concejales, que ha mirado para otro lado o no se ha enterado de los manejos de estos, que no ha sabido dirigir Ibi -válgame Dios- con una mayoría holgadísima de trece concejales, no está capacitada para gobernar ni un sólo día más.

Porque, qué más grabaciones, qué más asuntos turbios, qué más papeles "extraviados" o cuántos concejales díscolos más le saquen los colores al Migue y su colegui, va a ser cuestión de días o de semanas y, definitivamente, Ibi no se merece esto. Quizás el único consuelo sea que quedan menos de seis meses para que entre todos nos arremanguemos e intentemos enmendar este terrible error. Y mientras tanto, ayer cuando en el pueblo no se hablaba más que de la presunta extorsión por el concejal de hacienda a un empresario, el periodista que dirige el magazine de la "mañana de la Radio" en la emisora municipal que pagamos todos, se pasó más de media hora hablando del "giro a la derecha en cataluña". Definitivamente, Berlanga merece un monumento en Ibi.

P.D. Acabo de recibir una llamada de la directora de Radio Ibi, pidiéndome que haga la puntualización en cuanto a que se enteraron de lo publicado en el mundo a última hora de la mañana, y ese y no otro fue el motivo de no hablar del tema a lo largo de la mañana.

24 comentarios:

  1. Hola Nico.
    ¿Habeis visto el Información hoy?
    Saludos.
    Nando.

    ResponderEliminar
  2. Es imprescindible el cambio inminente en Ibi.
    Sabemos que todos los políticos no sois iguales; están los que gobiernan a nuestro pueblo, que no saben hacer otra cosa que mirar a otro lado y llevarse todo lo que puedan y luego estan los políticos honrados como tú, que lo que haces es abrirnos los ojos para que luego democráticamente elijamos lo que creamos más conveniente.
    Ibi merece un cambio YA.

    ResponderEliminar
  3. Mira que te gusta Berlanga, Nico.

    Yo, de Maite, reunía de urgencia la ejecutiva local del PP, y les decía que ante tanta historia que les ha salido esta legislatura que ha quedado demostrado que ella y su equipo no saben qué es eso de gobernar, y que lo mejor es que se presente otro equipo a ver si lo hacen mejor. Desde luego si yo formara parte de esa ejecutiva es lo que exigiría, una formación totalmente nueva, sin nadie que haya estado ya, con el fin de intentar limpiar la imagen depauperada y pisoteada del partido Popular en Ibi.

    Ahora, hay que ver que la presunción de inocencia se la ha pasado por el forro la Alcaldesa con el cese.

    ResponderEliminar
  4. Recordando a Berlanga y a su pelicula bienvenido mister Marchal, hay una escena en la que Pepe Isbert, alcalde del pueblo, dice: "como alcalde de este pueblo que soy os debo una explicacion y os debo una explicacion porque soy vuestro alcale ...".-
    Ni pintada para el caso .- Mayte: como alcaldesa que eres de este pueblo nos debes una explicacion y nos debes una explicacion por ser la alcaldesa...".-

    Lastima que haya fallecido este genial director de cine pero creo que si se hubiese fijado en Ibi hubiera tenido motivos para inspiracion con este gobierno local para hacer peliculas que podrian llegar a ser obras maestras del cachondeo.-

    ResponderEliminar
  5. Vaya desfile de personajillos. Esto es un pueblo y nos conocemos todos. El empresario denunciante lleva años repartiendo el pastel con Onsurbe y ahora le denuncia (puñalá trapera se llama en mi tierra). Madame Parra monta un circo y le crecen los enanos. Si faltaba el bufón ya lo tenemos: chorrete de la mano de su cuñada intentando pillar alguna migaja. Sería cómico si no fuese tan trágico.

    ResponderEliminar
  6. Que Mayte ha cesado a Onsurbe y el pp valenciano lo ha suspendido de militancia???
    Acaso cabía otra cosa? y a Mayte y al Migue, cuándo los cesan y los procesan?
    Pero habéis visto lo que publica el Mundo. Presuntos pelotazos y mojaditas de cientos de miles de euros. Esto es muy fuerte. la gente de bien del pp debe de pedir una asamblea ya. A la cena del día 17 hay que ir con huevos y tomates, eso sí, como ellos se merecen, podridos. Mayte decía que Ibi no es marbella, no, ES MUCHO PEOR
    Jordi

    ResponderEliminar
  7. Está claro que son todos una pandilla de "granujas"...que no saben como limpiar el tajo antes de elecciones.Se piensa la Sra. Alcaldesa y su Migue que con hacernos ver que van a acabar el Teatro Rio y que destituyendo al edil van a salir impunes!!!!!!! Por favor, ciudadanos ibenses, que otras pruebas necesitamos para decidir un cambio?? Los militantes de PP, a que estan esperando?? No se dan cuenta que los estan involucrando a todos? Creo que con todos estos escándalos, se estan echando piedras a su propio tejado.

    ResponderEliminar
  8. Y supongamos que se demuestra la culpabilidad de Onsurbe.... lo tendrá que pagar de un modo u otro... pero ¿y el empresario extorsionado? que durante muchos años ha estado "mojando" tambien... ¿tambien debería pagar de un modo u otro todo ese dinero sucio???"

    ResponderEliminar
  9. Nico se rumorea que existe un pacto entre el gobierno de Parra con el CDL y para eso esta Ana Sarabia en el partido que si me faltan votos a mi y los sacas tu pactamos y juntitos otra vez , ¿sabes algo ? por que de ser cierto las ansias de poder de unos y otros pueden mas que las humillaciones publicas sufridas por las familias y si se pasa de la familia, ¿no se va ha pasar del pueblo? ¡¡ anda ya¡¡ .

    ResponderEliminar
  10. Mira por dónde, a lo mejor Mayte Parra se ha precipitado cesando a Onsurbe tras leer el primer capítulo de la noticia. Por la misma regla de tres, al leer el segundo capítulo que se publica hoy, el cese fulminante debería ser el de Agüera y, a continuación, presentar su dimisión como Alcaldesa. Cualquier otra forma de actuar será estilo Trillo, director jurídico de los imputados en la Gürtel, o sea "aguantar el tirón y esperar a que escampe".

    ResponderEliminar
  11. Un concejal de confianza, que ademas es el de hacienda y presupuestos, en esa tesitura y hablando con su amigo de antaño, declarado testaferro por el mismo, y miembro como el de una ejecutiva local de un partido, no da esos datos como estando en una verbena, despues de haber tomado tres copas.

    Efectivamente es una conversación privada, y eso es un agravante, pues esta realizada en la confianza del que hace las manifestaciones, y precisamente por eso estamos ante una presunción importante de certeza. Dependera de la habilidad de la Justicia, y sobre todo de la oposición politica para demostrarlo.

    Antes tenia mis dudas, pero ahora y a la vista de estas conversaciones, es creible que efectivamente la Sra. Alcaldesa este implicada en los terminos y alcance que indica el Sr. Onsurbe.

    Creo tambien que los partidos politicos representantes en el Gobierno municipal, tendrian que personarse inmediatamente en los tramites penales. Para esa función tambien tienen establecidos sus haberes mensuales. Y el pueblo lo necesita con urgencia, me atrevo a pensar que lo esta ya .... clamando.

    ResponderEliminar
  12. Respecto del último comentario en que se hace mención a un hipotético nuevo partido que pueda concurrir a las elecciones, solamente decir que todo el mundo tiene derecho a presentarse. En cuanto a que uno de los miembros de esa lista pueda tener abiertos procedimientos judiciales, o de hipotéticos o presuntos pactos postelectorales con los actuales mandatarios, es algo que desconozco y que,en cualquier caso, deberá de valorar la propia afectada, sus compañeros de lista y, caso de que definitivamente decidan presentarse, los ciudadanos de ibi a los que concedo toda la madurez. De todos modos, tengo entendido que esta tarde, a las 18 horas en la fresca fm será entrevistada Ana Sarabia, así que, quién mejor para explicarse que la propia nueva candidata.
    ADIi tiene su lista y su proyecto y el bagaje de 8 años de experiencia, y si algo hemos demostrado es que no tenemos apego al poder y, a pesar de todo lo que vino después, nos bajamos de un barco dirigido por unos marineros que a la vista está, iban a la deriva. La próxima legislatura hará falta mucho trabajo, mucha austeridad, mucha seriedad y ningún protagonismo.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de escuchar las declaraciones de Agüera en radio Ibi al respecto. "Se están utilizando con exceso la grabación de conversaciones privadas en esta legislatura" "En conversaciones privadas en la mayoría de las ocasiones no se hace lo que se dice" ¿¿¿PERO SE PUEDE TENER LA CARA MÁS DURA, MAESTRO DE LA GRABADORA Y EL MONTAJE???
    El Padrino

    ResponderEliminar
  14. Algún amigüito del Migue, sus coleguis, de Onsurbe y sus coleguis, debe de estar con la camisa que no le llega al cuello. Después de hundir algún equipo de fútbol sala y de vender muuuuchas camisetas, bolis y pegatinas se puede ir también de cabeza al hoyo.
    MASERET

    ResponderEliminar
  15. No se que tendrá la politica que todo el mundo se mata por gobernar lo que es cieto es que el ayuntamiento de nuestro pueblo cada dos por tres nos da un susto como el de hoy que segun veo fué ayer ,yo estoy tan desilusinada que no se si iré a votar en proximas eleciones ,tengo un hijo con 20 años que dice que pasa de la politica y los politicos pero digo yo ¿habrá alguno diferente y puede que seas tu o algun compañero tuyo ? espero que todo esto cambie y tegamos la ilusion de votar y que no se vuelvan a repetir estas cosas tan desagrdables ..PENSIONISTA CON UNA PAGA DE VERGUENZA QUE SE PONGA ALGUIEN EN MI LUGAR A VER SI ES CAPAZ DE VIVIR CON 480 E.HABIENDO COTIZADO MI MARIDO MAS DE 40 AÑOS DE ESTO NO SE QUIEN TIENE LA CULPA DESDE LUEGO QUE TU NO ,PERO HOY ESTOY UN POCO ENFADADA Y ME APETECIA ESCRIBIRLO AQUI EN TU BLOG UN SALUDO

    ResponderEliminar
  16. Que investiguen lo del Alami, que era por el interes general con pistas incluidas y a la 2.5 veces mas cara

    ResponderEliminar
  17. PUBLICADAS HACE UN RATO LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE PROVINCIAL DEL PP

    http://noticias.interbusca.com/nacional/presidente-del-pp-de-alicante-cree-que-la-alcaldesa-de-ibi-deberia-haber-dado-mayores-explicaciones-20101130143515.html

    ResponderEliminar
  18. Pues acabo de leer las declaraciones ha que hace referencia el comentario anterior y que decir, si la está metiendo a ella tambien de por medio, jajajaja, esteeee Ripoll es que tambien "un criterio mas claro y mas explicaciones...

    ResponderEliminar
  19. Nostradamus dime por favor que esto ya llega a su fin acabo de escuchar la entrevista de Ana Sarabia en la fresca y ha sido como un flash back . Que escalofrio .

    ResponderEliminar
  20. La mascletá valenciana tiene un largo recorrido. Al principio, los trons son más flojitos, alcanzando un ritmo in crescendo, luego sostenido para al final reventar con la traca final. Que alguien de la oposición vaya pensando quién va a ser alcalde para lo que queda de legislatura, que esto no ha hecho más que empezar.
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  21. YO TENGO MUY CLARO QUIEN VA A SER LA ALCALDESA PARA EL AÑO QUE VIENE SERA LA SEÑORA "FELICIDAD"

    ResponderEliminar
  22. Estos del P.P. de Ibi (Por Pelas) ya han hecho "buenos" a los sociatas anteriores (vease Martinez Ais y demás....), pero aumentados y corregidos...... ¡¡¡¡¡ Qué elementos !!!!! No se puede ser más inepto y más sinverguenza..... Nico, a por ellos.... y cuenta con mi voto, y el de mi familia.
    UN IBENSE DESENCANTADO DE CASI TODOS SUS POLÍTICOS....

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos.
    En el blog del Psoe y Baseta hay gente que reclama que hagamos una manifestación delante del ayuntamiento, llamemos a la tele y expliquemos lo sucedido.
    Debe hacerse ya.
    Sort i el meu vot.

    ResponderEliminar
  24. TRACAAA POOOM ALA-PAMI

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración