Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 4 de noviembre de 2010

Algo se mueve...


En lo que va de legislatura, varias son las manifestaciones grandes, medianas y pequeñas que ha tenido que padecer el actual gobierno, por parte de diversos colectivos ciudadanos reivindicando cuestiones diferentes.

Una de las más sonadas, tuvo lugar a las puertas del Palacio de Justicia (que aún nos deben íntegro y del que seguimos pagando el agua y la luz), el día que el Molt honorable president de la Generalitat, Paco Camps, vino a inaugurarlo hace ya un par de años. Las familias con dependientes y miembros de la plataforma en defensa de la Llei de Dependencia se manifestaron a las puertas del palacio de justicia en un frío día de enero con todo respeto, y con mayor dignidad aún. Ese día, le afearon la conducta al presidente de la Generalitat y a la señora alcaldesa, miembro de la ejecutiva ddl PPCV, por los reiterados incumplimientos y retrasos injustificados en la aplicación de una Ley que debe de llegar y coadyuvar a las necesidades de las familias valencianas. Es un derecho que les pertenece y nuestro gobierno lleva años pasándoselo por el forro.

Otro colectivo, los propietarios del Alamí, se han manifestado al menos en dos ocasiones a las puertas del Ayuntamiento para pedir la devolución de los avales depositados y para exigir que se cumplan todos los condicionantes que la empresa constructora asumió. Mientras tanto, no solamente se les han pisoteado sus derechos y se han visto obligados a desembolsar unas millonarias cargas de urbanización por unos solares que nadie pedía, y donde a nadie interesa construir, sino que se han incumplido todas las calidades de obra y rebasado en más de dos años los plazos, sin que nadie dimita ni pase nada. Y lo peor, veremos eso como acaba.


Ahora, la más reciente, la de los padres y madres de alumnos del colegio Derramador, de la que nos hacíamos eco esta semana y la pasada, como consecuencia del retraso-tomadura de pelo- inacción en el arreglo de las inundaciones sistemáticas del patio del colegio y la falta de pista deportiva. En esta última manifestación, varios concejales del partido popular se unieron a las reivindicaciones de los padres. Imagino que el paso siguiente de estos concejales y de la alcaldesa será preparar pancartas y acudir a la próxima sesión de las Cortes Valencianas a reivindicar a Camps y a su conseller Font de Mora, el arreglo inmediato de estas instalaciones educativas y si no les hacen caso, dimitir de inmediato y pedir la baja en el partido. Estas manifestaciones, junto con otras actuaciones reivindicativas, como ha sido la recogida de firmas que se está llevando a cabo en la ciudad deportiva para el mantenimiento y reforma de las instalaciones del Estadio Climent y la piscina, son sintomáticas de que este gobierno no está solucionando y atendiendo con presteza, reivindicaciones de diversos colectivos que, en muchos casos, no son ni mucho menos desmesuradas ni difíciles de solucionar. Por no hablar del desalojo de la Pilen de todas las asociaciones que hace tres años invirtieron esfuerzo, tiempo y dinero en adecuar sus sedes, para ahora tirarlo todo abajo y tener que volver a efectuar un nuevo traslado cuando se termine.

La pasada legislatura, no se vieron apenas situaciones de este tipo. El gobierno entonces no tenía mayoría absoluta y tenía que ponerse las pilas rápidamente cuando había un problema, o al menos escuchar antes de actuar. Ahora, sobradísimos de mayoría absoluta, se pone en evidencia que una vez aposentados en el poder, y con las presuntas influencias políticas puestas con el trasero al aire, lo que interesa es acabar de pegar algún que otro pelotazo urbanístico (Santa Lucía, Daroca) por si acaso dentro de seis meses ya no tienen poder absoluto. Pero al final, las manifestaciones y reivindicaciones de la gente y de los diferentes colectivos no son ruido, son demandas justas. No escucharlas y hacer oidos sordos pasa factura.

7 comentarios:

  1. En la unidad r-23 y 24 hace ya cuatro años que depositamos los avales para hacer la obra, a la famosa empresa PROISA de Villena, la que ha dejado varios edificios de Ibi por acabar en la Plaza de la Palla quedandose el dinero de los vecinos.

    En esta obra, siguio con el chanchulleo de cambiar la empresa de nombre para seguir con la pelota, y sin cumplir su contrato.

    La Alcaldesa nos apoyaba y le iba a quitar la condición de urbanizador, pero a fecha de hoy seguimos esperando que todo termine y pagando intereses por los avales que nos pidieron a los Bancos.

    ResponderEliminar
  2. ....y para colmo de todos los desaguisados, alanteados por nuestra alcaldesa dª Mª teresa Parra Almiñana, he visto hacer pocas cosas con sentido comun y utilidad y se deja vacio un hueco muy, muy importante y con mucha utilidad para muchos ibenses, y es la Residencia de ancianos.- He visto y oido barbaridades en el urbanismo ibense, en zonas de ocio, en megateatros (que ya veremos quien soporta el coste de un programa para este teatro), en plazas y gorietas en exceso y, ahora pistas de altletismo para que corran cuatro y pabellones deportivos que desaparecen de los convenios.- ¡Y la residencia de ancianos sª Parra!!.- Dejese de chorradas y haga algo "en trellat".-
    si qiere salir en una foto, salga poniendo la primera piedra de cosas que necesitamos los ibenses.- Dele sentido a nuestros impuestos ,a su sueldo y deje se de majaderias para salir en la foto del periodico

    ResponderEliminar
  3. ¿Tú crees que les pasará factura? ¿O más bien es el deseo de unos cuantos que, como tú, vemos la pésima gestión de esta gente?

    Yo soy de los que piensa que la factura se la pasará, pero muy poquito, porque por desgracia aquí se es de un partido como se es de un equipo de fútbol "Papá ¿por qué somos del Atletic?" pues lo mismo, pero con el PP.

    Así que para todos los que estamos en la ardúa tarea de conseguir que el PP no vuelva a obtener mayoría absoluta nos toca hacer un esfuerzo mayor si cabe, con vistas a explicar que otra política es posible, que otra manera de hacer las cosas es posible, y que de esa otra manera además se pueden solucionar los problemas más y mejor. Pero eso debemos explicarlo, quedándonos sólo en el "mirad que mal que lo han hecho éstos" no vamos a conseguir nada de nada.

    ResponderEliminar
  4. Ya está pasando factura. Yo misma soy un ejemplo. Voté al PP, y como yo mi círculo más próximo. Hemos vivido el desalojo de la Pilen y hemos visto como se nos ha humillado y maltratado, además de despilfarrar dinero de mis impuestos para hacer, deshacer y volver a hacer. Además asistimos a los enfrentamientos internos, a los escándalos semanales, a las malas formas en los plenos y a cómo tratan a la oposición. Porque se equivoca mayte de medio a medio si a ella cree que no le llegará la caída. Votar a un partido no significa que no puedas ver al contrario, simplemente que una opción te gusta más. Y a mí, que voté al PP, no me gusta lo que dicen en la Radio de tí, por ejemplo, que ni tienes responsabilidades de gobierno y te dedican minutos y más minutos. Por algo será. Ánimo
    una mare

    ResponderEliminar
  5. I mentrestant, la friki de l'alcaldessa ahir a Radio Ibi defesant que hi ha que tornar a constuir com a bojos, que es el que reactivará l'economía. Si precisament el que l'ha enfonsat es constuir 10 vegades per sobre del que cal.lía. Es clar, com a ells el que lis deixa son grans constructores de fora d'Ibi i grans reclasificacions. Quina pudor que fa tot
    tófol

    ResponderEliminar
  6. De momento moverse algo se ha movido, pero pasar, de verdad, hasta ahora al menos, no ha pasado nada. PERO PASARÁ...
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  7. Mañana estamos de celebracion, mañana es "SAN MENTIROSO Y SAN MIEDOSO" el santo del Migue, claro.

    Mañana cumplimos dos años de la finalizacion de las obras del "Alami".(Todavia no estan terminadas, claro)

    "SAN MENTIROSO" por mentir a los propietarios del Alemi y al pueblo y "SAN MIEDOSO" por no pedir a la empresa la pasta y el pabellon que nos adeuda la Generala, claro no se atreve por si se enfadan.

    Tambien podiamos celebrar " SAN FALSETE"

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración