Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 26 de mayo de 2015

No hacer nada, no arregla nada


Dejaba ayer bastante clara la postura de ADIi en el pleno de investidura. Postura que, por otra parte, hemos repetido hasta la saciedad desde hace muchos meses. Quien vote a ADIi lo hace para que su candidata, sus concejales y su programa, o bien gobiernen si son la lista más votada, o bien sean lo más decisivos posible y su voz sea escuchada en el ayuntamiento. Todo lo demás son cambalaches y juegos que ni nos interesan y que además cabrean a quien te da su apoyo. Pero la rumorología, el Radio macuto y el confundir los deseos con la realidad de algunos, provoca que haya que seguir recordándolo.

Llegados a este punto, conviene también recordar la ley electoral que es meridianamente clara en este punto. El artículo 196 de la LOREG (LEY ORGÁNICA DE RÉGIMEN ELECTORAL GENERAL), determina que en el pleno de investidura el alcalde necesita mayoría absoluta de los concejales representados en el pleno. En el caso del ayuntamiento de Ibi, once concejales. Y ni el PP ni el Psoe cuentan con once concejales ni pueden sumar los apoyos necesarios para llegar a once. Así las cosas, en segunda vuelta, el alcalde es quien ha obtenido "mayor número de voto popular" en las elecciones. El candidato más votado es el del PP. Fin de la discusión

Pero, claro está, a partir de ahí, el horizonte que se abre nada tiene que ver con el de la pasada legislatura. Y en los últimos plenos se lo repetimos al equipo de gobierno hasta la saciedad. Todas las decisiones que ahora no quieren tomar, porque son incómodas, porque hay que arremangarse, porque vamos a esperar que lleguen elecciones y ya veremos..., absolutamente todas y cada una, están en la lista de "correos pendientes" bien de leer o bien de abrir. Los desmanes, la corrupción a chorros, los sobrecostes y el mamoneo que ha habido en el ayuntamiento en la década ominosa del tándem Agüera-Parra, se han producido con la complicidad, la anuencia o el consentimiento por omisión de un puñado de funcionarios (muy pocos, eso sí) que a día de hoy siguen en sus puestos. Algunos que siguen medrando y jugando a ser intermediarios inmobiliarios, o bien promotores encubiertos o bien comisionistas. Mientras todo eso no cambie, da igual el alcalde que haya, no habrá manera de poner un poco de orden y de sentido común en el ayuntamiento, y de poder afrontar todos los cambios, inversiones y proyectos que haya que afrontar.

El alcalde que presida el pleno de la corporación de Ibi, nos da igual su nombre y sus siglas, tiene que afrontar como primer reto algunas reformas estructurales en el Ayuntamiento de Ibi: desde apertura de expedientes disciplinarios y decisiones serias en materia de personal, hasta la remodelación de arriba a abajo de la oficina de urbanismo, la implantación de la administración electrónica y la exigencia de controles de calidad en los servicios que se prestan desde el ayuntamiento, para poder medir, tangiblemente, cómo se trabaja, quien trabaja, cómo se atiende a la gente y en qué plazos. Y luego podremos hablar de inversiones prioritarias, de dónde se actúa con más celeridad o de si subimos o bajamos.

Mientras lo anterior no se atienda, ni el alcade podrá ser tomado en serio, ni la oposición le dará su apoyo. Y de aquí a octubre, que habrá que tener ya un borrador del presupuesto de 2016, faltan sólo cuatro meses, por si alguno no se ha enterado. En la comunidad Valenciana el PP pensaba que sus "fieles" lo serían toda la vida. Y han permitido corrupción, han dejado que cargos manifiestamente ladrones y sinvergüenzas hayan permanecido en sus cargos hasta el último día, y han hundido al partido. Y el hundimiento acaba de empezar, porque dentro de dos semanas, decenas de miles de cargos con dedicación exclusiva, cargos de confianza y medradores y chupones por doquier que han vivido a la sombra del partido durante los últimos veinte años, dejarán de ingresar la nómina que cobraban, en muchos casos, por no dar un palo al agua. Y comenzará el navajeo, y las filtraciones. Y mientras tanto, los que ya han cambiado la papeleta, serán votantes irrecuperables. Así que si en Ibi no quieren que les pase lo mismo, ya saben. Están tardando ya...

Y mañana sí, daré mi punto de vista sobre el vuelco que por fin se ha producido en la Comunitat Valenciana.

11 comentarios:

  1. solo quiero que como dices en este escrito que pa sacar todo lo sucio de este ayuntamiento no te vayas con el PP por que si nos nos va a pasar lo mismo que con cotorra que iba a des taparlo todo y se quedo en nada, no perdáis esta oportunidad....

    ResponderEliminar
  2. Si vols estar ben servit, fes-te tu mateix el llit.

    ResponderEliminar
  3. porca miseria.mayo 26, 2015

    Siempre serás un segundón. Siempre creyendo alcanzar la gloria y viendo como desaparece ante tus narices. Otros tendrán la vida que tu envidiaste y a ti te queda tu palabrería y tu rencor.
    Fracasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo firmo mis escritos y doy la cara. Vivo de mi trabajo y a pesar de ello, tengo que aguantar que haya gente mezquina y rastrera que, como tú, insultan sin dar la cara. Seguramente porque tienen mucho que esconder. Vive con tu miseria, seas quien seas

      Eliminar
  4. Como votante de este partido,no estoy de acuerdo con lo que dices Nicolas, de pues de todo lo que ha hecho el PP en Ibi,lo de la Parra y sus ecuaces,Ibi no se merece un alcalde del PP,por muy amigo tuyo que sea,ni se merecen que pactes absolutamente NADA con el PP, tienes que pactar con la ciudadanía,y a nivel Autonomico desaparece el PP y aquí en Ibi también,porque esta gente, Nicolas han hecho mucho,mucho daño a Ibi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices que eres votante nuestro. Espero que leyeras nuestro programa y escucharas nuestro compromiso. ADIi no ha pactado ni va a pactar con nadie. ADIi hace lo que prometió durante la campaña, y durante la precampaña. Votará a su candidata el día de las elecciones. Si alguien votó a ADIi para que votara a otro candidato o candidata, se ha equivocado. Hemos hecho oposición seria y rigurosa durante muchos años, y la seguiremos haciendo. Si sumas, verás que somos 13 concejales en la oposición, por tanto, el PP va a tener que dar cuenta de muchas cosas y hacer otras tantas, o de lo contrario no será gobierno por mucho tiempo.

      Eliminar
  5. Pe pe fuera susana alcaldesa

    ResponderEliminar
  6. PP se merece esos resultados estamos muyyyy hartos ya de su política .Susana alcaldesa yaaaa

    ResponderEliminar
  7. No creo que votarse a si mismos cuando solo tienen 2 concejales y dejar que gobierne el PP sea lo mas sensato por muchas vueltas que le deis.
    Votaros a vosotros mismos es dejar gobernar al PP. Es absurdo votarse a si mismo o abstenerse cuando tienes 2 concejales.

    "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa"

    — Albert Einstein

    ResponderEliminar
  8. Según algunos comentarios, cumplir con lo prometido es incoherente y lo coherente sería apoyar a otra candidatura que no sea la nuestra y que no ha sido la más votada. Pues como las opiniones son libres, las publico, pero no las comparto en absoluto. Y los 1475 votos que ADIi ha obtenido tampoco. Quizás haya pánico a hacer oposición 4 años más, pero con un gobierno autonómico al que habrá que reclamarle y reivindicarle con la misma fuerza que se reivindicaba a Fabra.

    ResponderEliminar
  9. Nico,te vuelves a equivocar,y te aseguro que en la próximas elecciones,esto os pasara factura. Ana Tello nos has desfraudado,por permitir que el PP siga gestionando el Ayuntamiento de Ibi. Nos habéis engañado a los votantes de Adli

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración