Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 25 de mayo de 2015

Ibi debe de salir ganando...


Como ayer dije y compartí en redes sociales, en primer lugar gracias a las casi 1500 personas que nos han dado su apoyo en estas elecciones municipales y que por muy pocas decenas de votos, nos han dejado a las puertas del tercer concejal. Gracias al trabajo de toda la gente de la lista, amigos, familia y colaboradores que durante tantas semanas y meses de precampaña y campaña electoral, han hecho un esfuerzo ímprobo, permitiendo que, por cuarta legislatura consecutiva, una formación independiente y con vocación de defender únicamente los intereses de Ibi, tenga representación en el ayuntamiento. Y gratitud y felicitaciones a mi compañera Ana Tello, que ha hecho un trabajo excelente y que va a representarnos magníficamente los próximos cuatro años. Una candidata con presente y con mucho futuro. Pinchando AQUÍ podéis acceder a todos los resultados electorales en el enlace al diario El País digital, donde podéis comprobar tanto las municipales como las autonómicas.

Antes de sentarme a escribir estas líneas me he encontrado con una concejal del Psoe y pocos minutos después, con el aún alcalde, Rafael Serralta. A los dos les he dicho exactamente lo mismo. Con ADIi no van a tener sopresas, porque ADIi es la única formación que ha dicho con total claridad toda la campaña, a quien ha querido escuchar, que en el pleno de investidura del 13 de junio, los concejales electos de ADIi, votarán a su candidata. Y da igual que el número de concejales obtenidos fuesen 2, 3 o 7. Porque si algo nos ha dado el tiempo que llevamos en el Ayuntamiento de Ibi, es la experiencia suficiente para entender que uno tiene que vivir de su trabajo. Nuestro apoyo es a nuestro programa y nuestra obligación es para con las 1475 personas que han dado su voto y su apoyo a la lista de ADIi y a su candidata.

Somos la tercera fuerza más votada en Ibi y también la excepción en toda la comarca y prácticamente en la provincia, donde las formaciones emergentes (Compromís y Ciudadanos), han ido en votos inmediatamente detrás del PP y el Psoe, o en algunos casos incluso, han sobrepasado a estos. Por eso aún tiene más mérito el trabajo de mis compañeros/as, que en un contexto de tantos partidos, consiguen subir en votos. Así que nosotros con nuestros 2 concejales a trabajar mucho, a ser correa de transmisión de las quejas, aportaciones, propuestas y sugerencias de las personas y los colectivos de Ibi. A intentar que nuestra voz se oiga y aporte sensatez y claridad en el ayuntamiento. A intentar que nuestras propuestas electorales(algunas al menos), sean realidades esta legislatura. A intentar que todo lo que queda por salir de mugre, suciedad y basura fruto de los excompañeros del actual alcalde, termine de salir sin la más mínima sombra de duda. Una cosa está muy clara: ninguna formación por sí misma (nosotros tampoco), puede imponer al resto su santa voluntad. Ningún concejal caprichoso puede exigir o inclinar la balanza hacia ningún lado. La pasada legislatura, se produjo la obscenidad de permitir que durante 2/3 de la misma, la responsable de gran parte del hundimiento del PP en Ibi, siguiera presidiendo la corporación. ADIi no se vende ni por delegaciones, ni por sillones, ni por sueldos, ni por cargos. Lo demostramos hace 12 años cuando abandonamos un gobierno que atufaba a presunta corrupción, y lo mantendremos ahora.

Por otra parte, el más que previsible pacto en Valencia entre Psoe, Compromís y Podemos, va a dejar a sus portavoces y concejales en una situación totalmente diferente en los Ayuntamientos. Porque ADIi exigía el pago del palacio de justicia, la deuda del Teatro Río, las inversiones en el Museo del Juguete, a quienes nos han gobernado los últimos veinte años, y lo va a seguir exigiendo a los que gobiernen de ahora en adelante. ¿haremos todos lo mismo? Quien quiera salir elegido alcalde necesitará 11 votos, y basta sumar para darse cuenta que eso en Ibi no va a suceder. Así que en segunda vuelta, el candidato de la lista más votada es el alcalde. Y a partir de ahí, a cambiar el chip. Muchas de las peticiones de regeneración, austeridad, apertura de expedientes disciplinarios, y tantas y tantas cuestiones que ADIi se hartó de pedir la pasada legislatura, van a tener que ser ahora escuchadas. Quien sea alcalde, previsiblemente, el que lo es ahora, tendrá que plantearse hablar primero con la primera fuerza que le precede en votos, por muy "enemigos íntimos" que sean.

Y aunque mañana hablaremos de Valencia, no podemos obviar el severísimo correctivo que ha recibido el PP en la Comunidad. Y especialmente en esta comarca donde ahora el señor Fabra se acordará del precio que tiene que pagar por llevar en puestos de salida a gente como Mayte Parra. Por primera vez el cabeza de lista del PP en Ibi ha sacado más votos que la lista en Valencia, 1050 votos de diferencia. Siempre hasta 2011 el PP autonómico tenía más votos que el PP local. Ahora no ha sido así. Esperemos que en este nuevo contexto, más plural, más abierto y con gente sin lastres judiciales, salga ganando Ibi. El pueblo nos lo agradecerá.

5 comentarios:

  1. No volváis a cometer el error de pactar con el PP, Nicolas. Queremos un partido que defiende a los ciudadanos de Ibi aquí en Ibi y donde haga falta,pero sois necesarios,no cometáis errores,el único pacto que teneis es con todos los que os hemos votado.Enorabuena a Ana Tello, a Nicolas,y a todos,espero que en Ibi se recupere la decencia Democratica

    ResponderEliminar
  2. El PP en Ibi ha sacado casi 1000 votos más que en las autonómicas. -El Psoe igual ha sacado en Ibi 800 votos más que en las autonómicas. No es un resultado muy halagador para Mayte . Lo mismo hay que decir de C´s que han sacado 200 votos menos que con Juan Valls y 864 menos que sus compañeros en las autonómicas. Muy mal para Ascen.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar felicitaros a todo el equipo y en especial a ti y a Ana. Habéis aguantado el tipo en unas legislaturas muy complicados. Habéis sido una voz sensata en el pleno y, sinceramente, no hay color si comparamos entre portavoces. Resulta alucinante ver la inmensa cara dura de algunos que ahora os reclaman y os pelotean, cuando esta pasada legislatura han pasado de vosotros por la comodidad de tenerlo todo acordado con un único concejal. Pues eso, que lo tienen claro. A gobernar en minoría, y a reducirse sueldos, dedicaciones, cargos de confianza. y si no, que s'en vajen a la oposición o a sa casa. Ja está bé. Molts ánims!
    Tófol

    ResponderEliminar
  4. Única fuerza independiente en la comarca. Casi el 12% de los votos. Cuarta legislatura consecutiva frente a fuerzas con implantación nacional y estructuras mucho más consolidadas. Me quito el sombrero y me siento muy dignamente representado. Gracias por estar ahí. Sabemos el tremendo esfuerzo que supone compaginar trabajo y política local
    Rubén

    ResponderEliminar
  5. Al menos a nivel Autonomico las urnas le han pasado factura,a estos que con sus recortes y mentiras,corrupciones y demás desmadres y compadreos se han llenado los bolsillos robando a todos los Valencianos.A estos que nos quitarón la Ambulancia con mentiras,a estos que subían en los Ferraris,a estos miserables e impresentables como la Rita Barbera, el mafioso Rus,y a toda esta cuadrilla que avergonzaba a esta Comunidad afectada por esta lacra, a todos estos junto a la impresentable y mal educada Esperanza Aguirre, la del diferido,la Cospedal,etc.. con ideales de la extrema,retrogada y rancia derecha,hay que sacarlos de la vida política, por decencia democratica y social.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración