Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 20 de mayo de 2015

Debate abierto hoy a las 19:30 en el Centro Cultural


Esta tarde a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Salvador Miró, tendrá lugar un debate abierto a la participación ciudadana, entre los diferentes candidatos que concurren a las elecciones municipales. Salvo cambios de última hora, 2 candidatos han declinado participar: PP y Ciudadanos. Al parecer y según nos trasladan, no comparten el formato del debate y la distribución de tiempos.

Un servidor ha venido demandando debates en campaña electoral desde que concurrí la primera vez allá por el año 2003. Nunca, jamás, en ningún caso, ninguno de los alcaldes (entonces Vicente García) y posteriormente Mayte Parra, aceptaron debatir públicamente y en igualdad de condiciones. Manejar el micro y los tiempos en el pleno que presidían era un formato que les gustaba más y en el que, lógicamente, siempre cerraban el turno de intervención y tenían la última palabra.

En nuestro país esto ha sido un mal endémico y andamos bastante lejos de los países que nos llevan muchas décadas de ventaja en democracia, especialmente los paises anglosajones, donde no se entiende y resultaría incomprensible, que un candidato intentase presentarse a unas elecciones del tipo que sea, sin ser capaz de debatir sus ideas y propuestas, rebatir las del contrario y argumentar aquello que propone hacer si llega al gobierno. Hace tres semanas hubo un debate-ficción en TV Alcoy, marcada por una distribución de tiempos tan absurda como incomprensible, donde algunos candidatos tenían que explicar (átame esa mosca por el rabo), sus propuestas económicas y de empleo, en 30 segundos.

El formato hoy elegido y aprobado por la Junta electoral de Zona, es algo más flexible y permitirá a los diferentes candidatos y candidatas, presentar sus propuestas y también someterse a las preguntas de los asistentes. Por eso, que el PP y Ciudadanos hayan declinado asistir me parece injustificable y muy difícil de explicar a sus posibles votantes. ¿De qué hay miedo? me pregunto, máxime en una campaña que está transcurriendo por unos cauces sumamente civilizados, y llena de propuestas ahora que los delincuentes y sus amigos/as y protectores están en gran parte fuera de la circulación de la vida política ibense.

1 comentario:

  1. Lo de TVA fue algo ridículo y rozando lo bochornoso,incluso un insulto a la ciudadanía,con los tiempos de intervención,pero es lo que se podía esperar por parte de TVA,ya que es el Telemadrid de esta comarca.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración