Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 21 de mayo de 2015

De rotondas, costes y subvenciones

Nueva rotonda de acceso a Ibi desde Alcoy. Foto DIARIO INFORMACIÓN DIGITAL

Ayer tuvo lugar un debate abierto en el Centro Cultural de la Villa al que, como ya es público y notorio, declinaron asistir el PP y Ciudadanos. Que en una campaña electoral, el partido que gobierna Ibi desde hace 12 años y otro que se presenta en Ibi por primera vez declinen asistir, es algo absolutamente inexplicable. Seguramente han pensado que tenían mucho más que perder que ganar y han optado por lo que consideran más práctico. Sin embargo, varios asistentes ayer simpatizantes de los 2 partidos que omitieron su presencia, se lamentaban amargamente de lo que consideraban un error mayúsculo.

Vaya por delante la excelente presentación y conducción que tuvo dicho debate, por la joven Ibense María Moya Morón. Y que, personalmente, es una de las cosas que a uno le reconcilia con una población en la que vive, trabaja y aspira a intentar mejorar, la gente que tiene que tirar del carro y que tiene que comenzar cambiando las cosas si quiere que su pueblo cambie. Es una máxima de ADIi, quejarse no sirve de nada si no hay propuestas que intenten mejorar lo que hay.

Una de las cosas que más apareció ayer, fue la oportunidad y la necesidad o no, de determinadas inversiones que algunas formaciones llevamos en nuestro programa electoral. Me sorprendió el profundo desconocimiento, y el cuajo en algunos casos, de algún candidato y alguna candidata en cuanto a la realidad del ayuntamiento- y del pueblo- de Ibi y quién y cómo lleva a cabo la gestión de los servicios públicos. Más allá de lo anterior, surgió en varias ocasiones el tema de las subvenciones de otras administraciones y la necesidad (o no), de concurrir a algunas de ellas para llevar a cabo determinadas inversiones.

Y yo me pregunto en voz alta, por ejemplo, en cuanto a la rotonda que encabeza la entrada de hoy, nos dicen que ha costado 188.000 euros, unos 31 millones y medio de las antiguas pesetas. Más o menos, lo que cuesta una vivienda unifamiliar adosada en Ibi. Veamos, en una vivienda hay un precio del solar nada desdeñable, unas instalaciones de fontanería, electricidad, un pavimento y materiales, persianas, ventanas, sanitarios. En una rotonda no hay valor del suelo. En esta, además, que es especialmente reducida, no hay instalación de fontanería, no hay nada de lo anterior. Es un MOJÓN GRANDE, donde además se ha colocado una "réplica" (con perdón al verdadero monumento) del monumento a los Reyes magos que ya estaba pagada. Pero claro está, diputación nos paga el 60% de la obra y se supone que es diputación quien adjudica y contrata. Y así, nos tragamos que esa obra cueste y valga eso, y que la adjudique a quien le rote.

Vostros y yo, sabemos positivamente que esa obra no cuesta eso, y sobre todo, que no vale eso. Pero los grandes partidos llevan décadas jugando al paripé de que diputación o consellería nos da esto o nos da lo otro, y así los alcaldes se ponen medallas. Pero cuando transcurren 2 legislaturas como las que ya se terminan, en las que nos han dado más bien poco, y lo que nos dan no cuesta lo que vale, o no vale lo que cuesta, y además los ciudadanos lo ven, la trola y la falacia de las subvenciones se viene abajo. ¿O no?

2 comentarios:

  1. _He visto una foto de la candidata de c's que esta buzoneando propaganda electoral de los que forman este partido, digo esto porque el pasado 14 de Mayo si no recuerdo mal, en su entrevista en la radio dijo algo así: que no iban hacer ningún tipo de publicidad por falta de dinero..., ahora bien ¿de donde se ha sacado el dinero de repente, para hacer tan rápido la publicidad y empezar a tirarla por los buzones y regalar globitos en los parques infantiles a los niños con las siglas de c's? Si este es el plan que tienen los de c's en Ibi mas aparte inventarse excusas mas bien ''tontas'' para no dar la cara en el debate que tubo lugar el pasado 20 de Mayo y como muchos creen y creo, que realmente temen a los demás partidos políticos y no se han atrevido a enfrentarse a ellos y encima pasear el cochecito en pleno debate descaradamente. Mi pregunta es ¿Que esperamos de esta gente? que ademas bloquean a gente que critica en su pagina de faccebok (con total respeto claro) y elimina todo tipo de mensajes (criticas)? Esto creo que de democráticos no tienen ni la punta del dedo meñique del pie... Ademas que dentro de ese partido gobierna la hipocresía, y desde dentro esta como la manzana que tiene un pequeño gusanito que va comiendo poco a poco, pero por fuera resplandece. Ya han conseguido que se marchen la gran mayoría de gente que hace un año lo formaban y han introducido la gente que ellos han querido y esto son algunos de los primeros de la lista que forman c's,
    Ademas de todo esto tienen que pasar todo por sus manos sin dejar opción a que opinaran los demás compañeros, y muchas veces ni siquiera los avisaban de eventos importantes del partido. Ahora mis preguntas son:
    ¿Donde esta la democracia en ese partido?
    ¿Que le pasaría al pueblo de ibi si al final gobernasen?
    ¿Que esperamos de esa gente que forma c's en Ibi?
    ¿Realmente confiaría en ellos?
    Espero que la gente se de cuenta de todos estos detallitos y todo se vea en el próximo 24 de Mayo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. totalmente deacuerdo, gastar dinero publico de esa manera y hacer mordidas se a combertido en algo abitual en España.
    hay que extirpar las malas practicas de la politica Española

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración