Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 22 de enero de 2015

El lunes hubo pleno...


El pasado lunes 19 de enero, sobre las 21:20 horas finalizaba el pleno ordinario del mes de enero, que había comenzado a las 19:00. Teniendo en cuenta que en el mes de diciembre celebramos tres plenos, incluido el de presupuestos, para este mes no había demasiados asuntos de enjundia en el orden del día. Así las cosas, lo más significativo tuvo lugar en el turno de control a los órganos de gobierno, más conocido como ruegos y preguntas.

Desde nuestro grupo municipal, mi compañera y candidata ya, Ana Tello, preguntó por los problemas que están teniendo en el arenero del Colegio Cervantes y que le habían trasladado en el consejo escolar correspondiente. Como antigua alumna siempre muestra un especial interés por este y todos los temas que le transmiten. Al parecer, desde el departamento correspondiente del ayuntamiento ya se han puesto en contacto con el colegio para darle solución, todo hay que decirlo.

Por mi parte, hice referencia a varias cuestiones de las que destaco 2. Con el mejor tono posible, y con ánimo de crítica constructiva, traté de trasladar a la concejal responsable del área de tenencia de animales, Isabel Roelas, la escasa o nula eficacia, en mi humilde opinión, de la "penúltima" campaña contra las cacas de perro (digámoslo llanamente), con nuevo despliegue de pancartas y banderolas por toda la localidad. La concejala no se lo tomó demasiado bien, me indicó que era mi opinión y que esto es una primera acción que luego conllevará otro tipo de acciones. O lo que es lo mismo, yo pregunté por peras y ella me contestó con manzanas. Bueno, pues se lo digo más claro. Esas campañas no sirven para absolutamente nada. En Ibi, en diez años, hemos visto al menos cinco campañas anticacas de perro, todas calcadas. Al final, además de poca o escasísima imaginación, lo que hacemos es gastar un buen dinero de manera absolutamente inútil. Por cierto, también pregunté por el coste de la campaña y nada me dijo. Esperaré dentro del plazo de cinco días para que me conteste por escrito

Vamos a ver. De verdad nos creemos que un ciudadano incívico (los animales no tienen ninguna culpa) que saca su perro a pasear y observa tranquilamente como evacúa sus heces, en ocasiones abundantes, blanditas y calentitas, y luego sigue paseando tranquilamente, ¿se va a parar a leer una pancarta que le insta a no hacerlo, y tras leerla va a hacer examen de conciencia? Con el debido respeto, los/las incívicos/as e insolidarios/as, se ciscan en la pancarta. Afortunadamente son una minoria. ¿Mi pregunta es, a cuánta gente se ha denunciado en los últimos años por este tema? Porque esto es como lo del carné por puntos. En España hemos pasado de 5.000 muertos al año a 1.000 aproximadamente cuando la mano dura, los controles de todo tipo y la pérdida de puntos y del carné se han puesto en marcha. Así que como le dije, estoy seguro que lo han hecho con la mejor intención, pero las pancartas y el dinero que cuestan, para otras cosas. A parte, las banderolas del desvío ni se pueden leer.

Por otra parte, le comentamos también a la responsable de urbanismo, la última ocurrencia que hemos visto en la que ya podemos llamar "plaza de los maletines", por los muñequitos (muy originales, eso sí, réplica de un antiguo juguete de Payá, si mal no recuerdo) que merodean en las inmediaciones de la Tourist info. Mal está que se haya retrasado cuatro años (casi nada), mal está que hayamos tenido la plaza más céntrica del pueblo empantanada todo ese tiempo en una obra que podía haberse hecho en tres meses, mal está que consellería no haya pagado a nadie (así nos quitamos la responsabilidad), mal está que haya unos elementos de hierro que simulan una vía del tren y que, como no son juegos infantiles, nadie puede subir encima, ni se puede jugar en ellos. Pero que encima hayan pintado cinco plazas de aparcamiento junto a una zona de juegos infantiles es un sinsentido. De la contestación que nos dieron ayer, hablaremos otro día para explicar lo bonito de la burocracia. Porque al final, resulta que todo eso es así, porque venía en el proyecto, y como es consellería quien paga, aunque no pague, no puede tocarse ni un pelo del proyecto porque de lo contrario no recepcionan la obra. Y todo, aunque pueda con total certeza ocasionar problemas de integridad física para niños y aunque al final el alcalde y los concejales sean los que tengan que responder si algo sucede. Y así sucesivamente. ¿Quién dice que no hay que cambiar las cosas y el sistema?

3 comentarios:

  1. Esa Plaza parece la sede del PP de la C/Genova,todos con maletines,el dia que el Sr Fabra venga a inagurarla va a ser muy llamativo. Por otra parte de que sirve que en esta plaza no se instalen bardos para que los vehículos no estacionen encima de la acera,o en este caso invadiendo la propia Plaza,y estrechando aun mas el paso de otros vehículos por la C/Santa Rita hacia la Avd Juan Carlos I. Vehiculos que invaden el pavimento de la plaza,subidos al bordillo,y con el riesgo de que, se supone, hay niños jugando en la misma,es lo mismo que la imbecilidad de los estacionamientos ubicados enfrente de la supuesta Oficina de Turismo,a quien se le ha ocurrido semejante barbaridad,la verdad es que vaya forma de derrochar y malgastar el dinero tan ilógicamente. Por eso cuando venga Fabra o alguno de sus bufones se merecen lo mismo que cuando vinieron a inagurar el Museo del Juguete.

    ResponderEliminar
  2. Nicolas,tendra que ocurrir algún accidente para que retiren ese amasijo de hierros coloridos que no sirven absolutamente para NADA, entonces ya saldrá contándonos como es habitual sus rollos la Sra Pina en Radio Ibi,y dara explicaciones que solo se la cree ella,y a veces hasta dudo que ella misma se las crea.

    ResponderEliminar
  3. MLunes dia 26/Enero. A las 11 H Mañana, Plaza dels Geladors,zona prohibida para perros, hay dos chicas con tres perros sueltos en dicha zona,al lado de los columpios de los niños,los animales hacen sus necesidades allí, la gente pasa por allí y permanece indiferente ante el incivismo de estas chicas,y eso que al lado tienen los cartelitos de las campaña,por lo tanto que expliquen porque se gastan el dinero en estas tonterías de campañas.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración