Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 10 de enero de 2013

Vergüenza y hastío


Cuando ayer leía en el diario INFORMACIÓN la noticia siguiente "LOS IMPAGOS DEL CONSELL DEJAN AL CENTRO OCUPACIONAL SIN CALEFACCIÓN", sentía tanta vergüenza como impotencia. El primer párrafo me daba aún más vergüenza "Los impagos de la Generalitat han dejado sin calefacción al centro ocupacional San Pascual de Ibi. Los 48 discapacitados psíquicos a los que atiende se ven obligados a acudir con abrigo a los talleres para combatir las bajas temperaturas que se registran estos días en el municipio. La deuda del Consell asciende a 120.000 euros, lo que ha propiciado que los 12 trabajadores lleven tres meses sin cobrar y que el centro se encuentre al borde del cierre". Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia completa.

Digo vergüenza porque como ibense es para caérsenos la cara de vergüenza. Y no me vale el que está toda la Comunidad igual, y que se le debe dinero a un montón de colectivos. Es que esto no es de recibo y creo además que esto nos pasa por que somos un pueblo que ha aguantado y tragado carros y carretas. Desde los más de seis millones que deben al ayuntamiento en cuestiones varias, pasando por el cierre del museo del juguete, o los supuestos más sangrantes como este del centro ocupacional, de los pocos servicios que tenemos con carácter comarcal y que presta atención a personas con discapacidad. Cuando pago impuestos quiero pensar que es para hospitales, para colegios, para servicios sociales, en definitiva, para atender las necesidades más importantes de una sociedad que se autodefine como "estado social y democrático de derecho".

Cuando leo cosas como la anterior y al mismo tiempo veo cómo el impresentable de Francisco Camps firmaba los contratos que firmaba con la empresa VALMOR, y donde se ponía por escrito que aunque esta empresa quedase a deber dinero del canon por organizar la fórmula 1 no se reclamaría, no solamente se me remueven las tripas sino que me hierve la sangre. Cuando veo la paletada de millones de euros que en nuestro municipio se han ido en sobrecostes de las diversas obras estas noticias te golpean como un puñetazo en la cara. ¿Qué les queda a los trabajadores además de seguir trabajando sin cobrar? ¿quemarse a lo bonzo? Algunos en el Ayuntamiento de Ibi deberían de preguntarse si tiene sentido seguir manteniendo como primera autoridad a quien es diputada autonómica del gobierno que ha permitido llegar a esta situación y aún no le hemos escuchado ni una sóla intervención en las cortes defender ni uno sólo de los problemas y reivindicaciones pendientes para Ibi.

Lo he dicho en esta bitácora en numerosas ocasiones. Que además todos estos atrasos se produzcan con una población como Ibi, especialmente agraviada por la falta de inversiones respecto de los impuestos de toda índole que aportamos. Con todo lo que los miles de trabajadores y empresas de Ibi han pagado en impuestos para que luego las que luzcan bonitas sean Valencia capital y cuantro rincones más, cabrea pero que mucho. Se han llevado mociones a pleno, ha habido numerosas concentraciones de protesta, la última, cuando Fabra estuvo en Onil hace una semana en plan NODO, para hacerse fotos y no solucionar nada. Y le sentó bastante mal por lo visto que le afearan la conducta. No se dignó ni a acercarse a preguntar que le pasa a los ciudadanos a los que él y su gobierno están humillando y maltratando. Pues nada, no nos queda más que seguir protestando. Pero si la protesta no es masiva y mayoritaria, no hay nada que hacer. Deberíamos de tenerlo claro

6 comentarios:

  1. Creo que todos hemos coincidido hoy en resaltar la grave situación por la que atraviesa el Centro Ocupacional. Es muy lamentable. La nefasta política económica llevada a cabo por el PP durante sus gobiernos nos ha conducido a esta situación. Cuando gobernaba Zaplana pensábamos: "no puede ser peor". Llego Camps y consiguió elevar el estupor: "lo ha logrado, este es peor que el otro...". Yo no se si Fabra elevará el listón aún más o todo es consecuencia de la herencia recibida y la imposibilidad de cambiar las cosas, pero lo que sí se es que es su administración, la que él preside, la que está posibilitando estas situaciones. Y está en su mano impedirlas.

    ResponderEliminar
  2. Totalment d'acord, nico. Açò es una poca vergonya i en sembla que molta part d'aquesta responsabilitat la tenim el poble. A les darreres concentracions d'aquest col.lectiu no ha anat gairebé ningú. Ací sembla que la consigna es que, a qui li pique, que es rasque. Pos arribará algún día en que les que no es queixen de rés i no més van a xocolatades i a fer la pilota, també es rascarán, i será tard, molt tard
    Tófol

    ResponderEliminar
  3. Sea como sea, creo que ya es muy tarde. No hay derecho a que éstos trabajadores estén sin cobrar durante 4 meses. Están realizando una labor extraordinaria y no se les reconoce. Pero además, no hay derecho a que los usuarios, personas afectadas por una discapacidad, estén preocupados por la situación del Centro. Soy familiar de uno de los usuarios y él no para de preguntarse: "Si cierran el Centro, nosotros, qué? en la calle o en casa todo el día?". Estamos todos muy preocupados y vemos que esto no se va a solucionar. Es muy probable que se realicen gestionen y cobren lo que hay pendiente, pero lo más grave es que probablemente, dentro de unos meses estemos hablando de la misma situación, ya que no hay compromiso real de atender las necesidades de la población, pero claro, mientras haya Pan y Circo...

    ResponderEliminar
  4. No puedo evitar calificar de "cobarde" a los gestores políticos y administrativos responsables de la situación por la que atraviesa este Centro Ocupacional. Hablo de cobardía porque se están cebando en los más débiles, en las familias con menos posibilidades de reclamar, en niños y niñas con un grado de discapacidad que les impide hacer cosas que otros colectivos sí pueden hacer. Los gobernantes lo saben y lo aprovechan. Son muy cobardes.

    ResponderEliminar
  5. pregunto yo????no puede el ayuntamiento de Ibi llenarles el deposito de gasoil, no creo que el importe sea muy elevado...3000,00 euros????

    ResponderEliminar
  6. Como siempre esta CASTA que se cree superior, se ceba con los más débiles, para ellos solo son números rojos en su en su camino hacia su gloria particular.
    Es triste ver como en este país pasan estas cosas y no somos capaces de decir BASTA YA

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración