Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 2 de enero de 2013

¿Oyes al pueblo cantar?


Los miserables. Fragmento de la película interpretando el tema, Do you hear de people sing?

A pesar de que han transcurrido pocos días desde la última actualización de esta bitácora, debo de reconocer que he estado tentado de ponerla al día, porque prácticamente todos los días han sucedido cosas que afectaban a nuestra localidad, a nuestra comunidad Valenciana, a nuestro país y al mundo, que eran dignas de comentarse y algunas quenos afectaban muy especialmente. No obstante, conviene de cuando en cuando tomar aire y la distancia suficiente para adquirir perspectiva. Ante el panorama de un 2013 no demasiado halagüeño, para qué nos vamos a engañar, lo anterior es aún más necesario si cabe.

Así y todo, prefiero ver el vaso medio lleno. Prefiero pensar que si como dicen todos los expertos - y ya van con este una veintena de pronósticos fallidos - a finales de 2013 terminaremos de tocar fondo, pues cada día que pase es un día menos de crisis que nos queda. No obstante, conviene no poner más a prueba al personal, que con bastante razón, anda cabreándose cada vez más. Me gustaría pensar que aquello de "Ibi MUT", que atribuye a los ciudadanos de Ibi el defecto de guardar silencio ante la injusticia, la callada por respuesta ante el abuso o la indiferencia absoluta ante los atropellos constantes también va a quedar atrás.

Cuando hace no demasiado un grupo de personas en diferentes lugares de España comenzaron a agruparse en "afectados por la hipoteca" o plataformas como "desahucios NO" muchos pensaban que aquello estaba condenado al fracaso. Ha tenido que agruparse mucha gente, en diferentes localidades, ha tenido hasta que morir gente que se ha suicidado por ver cómo perdían su casa. Pero están consiguiendo cambios. Si la gente no se agrupa, si no se mueve, si no enseña al poder que tiene capacidad para cambiar las cosas, las cosas no cambian. En Ibi llevan pasando demasiados años demasiadas cosas intolerables. Y muchas de ellas pasan porque quienes nos gobiernan tienen la sensación de que pueden seguir pasando porque, valga la redundancia, la mayoría pasa y quienes nos gobiernan creen que usando el dinero público que no se tiene y endeudando un poco más al pueblo, se renuevan las mayorías.

He aprovechado estos días de fiesta para acudir a ver el estreno de la versión cinematográfica del musical los Miserables. Otro día os daré mi opinión sobre la película, pero uno de los fragmentos más reconocibles de este excelente musical basado en la obra de Victor Hugo, es el conocido como "la canción del pueblo". Todo tiene un límite y como dice la canción "Do you hear the people sing, singing a song of angry men...." (¿escuchas al pueblo cantar, cantando la canción de hombre enfadados..?) Estremece escucharla en cualquier lengua. En otras épocas los abusos de los poderosos hacían que valiese muy poco la vida del ser humano. Pero no nos confundamos. La indiferencia del pueblo puede hacernos retroceder tanto como la tiranía de los gobernantes en otras épocas. De nosotros depende

1 comentario:

  1. Estos días se respira en todas las casas esa inocencia que se refleja en las caras de los más pequeños (sobre todo) y que nos hace sonreir a los mayores haciéndonos más felices a todos. Esto es la Magia de estas fiestas que viene cargada de ilusiones y que todos esperamos con ansiedad para hacer realidad muchos sueños. Yo desde aquí pido a los Reyes Magos de Oriente, que nos traigan Salud, Paz, Trabajo para todos e ilusión para continuar caminando y conseguir la Solidaridad entre todos los Pueblos. Gracias IBI.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración