Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 18 de enero de 2013

La vela es tuya, Cospe


Escena inicial de El Padrino

Decía ayer Mª Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y máxima responsable orgánica del funcionamiento de dicho partido, al respecto de lo publicado por el diario El Mundo sobre la presunta recepción de sobres de dinero "en negro" durante muchos años por parte de los máximos dirigentes de esta formación "Que cada palo aguante su vela". Pinchando AQUÍ, podéis acceder a la noticia completa. El problema, dicho sea con el debido respeto a las investigaciones judiciales que siguen su curso, es de una evergadura descomunal. Prueba evidente, es que los máximos responsables de este partido, desde la propia Cospedal, pasando por Carlos Floriano, Javier Arenas o la portavoz del gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, coincidieron todos en una frase "NO NOS CONSTA".

Ninguno se atrevió a ser tajante en que eso en su partido no pasaba, o que era absolutamente falso, se limitaban a citar el más aséptico y nada comprometedor "NO NOS CONSTA", que quiere decir, leyendo entrelíneas lo siguiente: Si el Diario El Mundo saca a la luz datos tan demoledores, es porque tiene muchos más en la recámara y nos tememos que saldrán aún más datos que nos pondrán en la picota, así que mejor decir "no nos consta" que decir que "es falso", por si acaso en la portada de mañana o de pasado, nos sacan los colores indicando quiénes eran esos dirigentes a los que presuntamente Luis Bárcenas, tesorero y manejante de los dineros del pp durante muchos años, pagaba sobres con cantidades que oscilaban entre los 5.000 y los 15.000 euros al mes. La expresión, poner cara de póker, quedaba perfectamente explicada viendo las sonrisas forzadas -forzadísimas diría yo- de preocupación en toda la camarilla dirigente del partido que obtuvo mayoría absoluta hace poco más de un año y que dirige un país con problemas gravísimos al que se añade todo esto.

Es digno de una película de la mafia. Ni don Corleone, ni Tom Hagen, abogado de "la familia" genialmente retratada en la para mí mejor película de todos los tiempos, la saga del Padrino de Coppola, habrían pensado que en el partido conservador español serían unos imitadores de tercera de su estilo y sus formas. Porque no me negaréis que Luis Bárcenas no deja de parecer una versión refinada del matón favorito de don Corleone, Luca Brasi. Cuando se revela que Bárcenas tenía presuntamente y siempre según las revelaciones del diario El Mundo 22 millones de euros en Suiza, las preguntas son múltiples ¿de dónde provenía ese dinero? Pues nos imaginamos que de presuntas comisiones de los cientos de obras adjudicadas por toda España. Así proliferaban, de la noche a la mañana, grandes empresas constructoras que jamás habían puesto un ladrillo en la población de turno (imaginad el nombre que queráis) y se adjudicaban el macroproyecto más grande jamás visto, aunque fuera la opción más cara, aunque los plazos fueran inverosímiles. Da la impresión que había empresas que sí o sí, tenían que trabajar para los ayuntamientos peperos. Más preguntas sobre los 22 millones ¿si esa es la cantidad que presuntamente aparecía en Suiza, había más en otras cuentas, o en cajas de seguridad, o en cajas de zapatos, o en pisos francos? Y otra aún más grave ¿cómo es posible que diez millones de esos 22 presuntamente se hayan regularizado en la opción facilitada por el gobierno del PP? Y otra más ¿va a ir alguien a la cárcel en este país de una p. vez?

Pero aún es más grave, porque tiene narices que ante tamaño escándalo y transcurridas más de 24 horas aún no hayamos escuchado a Mariano Rajoy decir ni mú al respecto. Dicen que cuando Rajoy se alzó con la presidencia del PP en 2008 en el congreso de Valencia, dio orden de que cesaran estas prácticas, a través de la nueva secretaria general, Cospedal. Si dieron orden de que cesaran es que las conocían, o al menos eso es lo que se da a entender. Y si eso fuese así, el problema no es que cada palo aguante su vela, es que la vela, Mª Dolores, es tuya y de tu jefe. Y ojo que el cirio este quema, y mucho.

2 comentarios:

  1. Y otra pregunta: ¿Alguna vez alguien devolverá lo robado?

    ResponderEliminar
  2. Este país necesita urgentemente Elecciones anticipadas y que los 2 partidos mayoritarios dejen de serlo. Ambos han tenido su oportunidad y no han hecho más que hundir a este país en un lodazal de corrupción , desastre de gestión e ineficiencia a partes iguales
    Tofol

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración