Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 17 de enero de 2013

El club de los 22....



El vídeo que encabeza la entrada de hoy es un fragmento del dúo Sacapuntas en uno de los gags que les hizo conocidos por sus intervenciones durante varias temporadas en el programa "Un, dos, tres". El "veintidó, veintidó, veintidó, veintidó..." La gracieta con el soniquete del dichoso número servía para cualquier cosa. Me viene a la mente ahora que la prensa nos anuncia que el ex-tesorero del PP, Luis Bárcenas, llegó a tener según certifican desde Suiza, unos 22 millones de euros en cuentas en aquél país tan magnífico por muchas cosas, pero especialmente atractivo por ser un paraíso fiscal para los millonarios de distinto pelaje y condición de todo el mundo. Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia completa publicada en la edición digital de "El Mundo"

No sé si el pulga y el linterna, que así se conocían los dos miembros del dúo sacapuntas, conocían a este tipo ni su querencia a tener cuentas multimillonarias en el país transalpino, lo que desde luego se está viendo, es que Mariano Rajoy tiene un problema, y este país un problemón con esto de la corrupción, presunta o presumible, además de la constatada. Porque esto se conoce el mismo día en que a Milagrosa Martínez, quien presidió nada menos que les Corts Valencianes en la pasada legislatura y sigue siendo alcaldesa de Novelda (veremos por cuantas horas), el fiscal le pide nada más y nada menos que 11 AÑOS DE CÁRCEL. La tía sigue en su cargo, porque esta es de las que como la alcaldesa de Alicante, esperará a que la eche el PP y no se irá voluntariamente. PInchando AQUÍ podéis acceder a la noticia publicada en el diario LEVANTE. "La Fiscalía Anticorrupción pide que la exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez sea condenada a 11 años de prisión y a 34 de inhabilitación por los supuestos contratos irregulares de Fitur con Orange Market entre 2005 y 2007. El fiscal también reclama que su sucesora en la Conselleria de Turismo, Angélica Such, sea sentenciada a 9 años de inhabilitación por las adjudicaciones de Fitur de los años 2008 y 2009". Y ahora es cuando uno directamente se va a vomitar.

Se decía la semana pasada que en toda España había aproximadamente unos 300 cargos políticos imputados por distintos asuntos, la mayoría de ellos relacionados con presunta corrupción y distracción de fondos públicos. Como un simple concejal de pueblo que temporalmente he decidido dedicar una parte de mi tiempo al ayuntamiento de Ibi y tratar de servir para algo que mejore el pueblo donde he nacido, vivo, trabajo y me estimo profundamente, siento un asco y una repugnancia especiales cada vez que sale un tema de estos. Porque en España hay más de 8 mil ayuntamientos y por tanto, muchos miles de concejales, la gran mayoría honrados, que no nos merecemos tener la etiqueta por culpa de los deshonrados, los trincones y los delincuentes que entran en política para aprovecharse. Porque en el Ayuntamiento de Ibi, en el de Castalla, en el de Onil, en el de Tibi, la gran mayoría de concejales son profesionales, trabajadores, empresarios, autónomos, maestros, médicos, padres o madres de familia que vivían de su trabajo antes, durante y después de estar en política. Que han ocupado cargos en diversos colectivos de su localidad en el deporte, el voluntariado, los movimientos vecinales o en otros ámbitos antes de estar en política y han trabajado desinteresadamente por sus pueblos y ciudades. Y, créedme, todo esto nos da más vergüenza si cabe que al ciudadano que no ocupa cargo alguno.

¿Ahora qué explicarán de cómo y por qué Bárcenas tenía 22 millones en Suiza? El PP de momento ha salido por la tangente y ha dicho algo así como " a mí que me registren, este señor no es del PP desde 2008. Si Mariano Rajoy tuviera lo que hay que tener, y quiere que lo tomemos medio en serio, máxime en plena oleada de recortes, deberiá sacar la guadaña y no dejar ni una sola manzana podrida en su cesto. En nuestra comunidad, por decir algo del terreno, lo que hay son muchas naranjas y limones podridos. Por cierto, Bárcenas, como todos a los que se les están detectando cuentas en Suiza ha salido diciendo que eso eran dineros que manejaba de unas inversiones de terceros. ¿Os dais cuenta como nadie sale diciendo, "sí, tengo en Suiza la pasta que he trincado de comisiones por adjudicaciones ilegales"? Ah, se me olvidaba, lo de este señor en Suiza hace muchos años que se pidió y el certificado viene ahora, que el tiempo pasa, pero las cosas van llegando.

6 comentarios:

  1. Buenos días. Este es mi primer comentario en años de lecturas pero el riesgo de vómito ha sido tan alto que prefiero este método para desahogarme.
    Justo después de leer tu entrada, el selector de noticias del móvil me brinda este enlace http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/17/espana/1358423486.html. Aun poniendo en duda la información, relacionar remotamente tu entrada con la famosa amnistía fiscal ha sido la gota final.
    Es desesperante ver cómo a tu propia casa llegan un día sí y otro no reclamos y certificados con multas y embargos, cuando lo único que has intentado ha sido ganarte la vida honradamente y siempre intentando que tu beneficio no sea el perjuicio de otro, ¡y además creando riqueza y empleo! Para después irse a comer con una noticia como esta.
    No me extiendo más para evitar insultos y vejaciones. Gracias por esta ventana. Continua con tu labor. Ánimo para todos los que quieren trabajar y ser felices y se conforman con ir al cine, cenar con amistades e irse de vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Mariano Rajoy va a encargar un estudio para saber porque los políticos tienen tan poco credito en la sociedad española. Yo ya tengo hecho el estudio y sin que cueste nada mas que el tiempo que he tardado en escribir esto. Porque son unos CHORIZOS, UNOS SINVERGÜENZAS, UNOS PREPOTENTENTES, ETC... (no todos naturalmente, pero desgraciadamente bastantes)En fin hay queda el estudio. Solo espero que haya mucha gente que piense lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Joder, no puedo estar mas de acuerdo contigo y con el primer comentario.
    Yo ademas, si pudiera exigiria al señor RAJOY, como funcionario, como politico, como presidente del PP y como presidente de España, que saliera en television pidiendo perdon a la ciudadania, y despues que obligara a todos sus imputados a dimitir y devolver lo robado.
    La primera de todas a LA COSPEDAL.

    PERO SOBRE TODO, TIENE QUE PEDIR PERDON.

    Joder me e quedado dormido y ya estaba soñando.

    ResponderEliminar
  4. el juzgado investiga el alami/ informacion

    ResponderEliminar
  5. La tal Milagrosa ya puede acojerse al significado de su nombre porque de esta no la libra ni el tato y ademas hace un nefasto uso del dinero publico del ayuntamiento y si no que le pregunten a los trabajadores de la limpieza y recogida de basura que se ven y se desean para cobrar por los impagos del ayuntamiento a la empresa concesionaria.

    ResponderEliminar
  6. Que pena que mientras los españoles, nos estamos quedando sin trabajo, sin vivienda, sin centros de salud, sin el CENTRO OCUPACIONAL,tenemos que pagar por la justicia...... haya politicos que se siguen embolsando millones y millones de €, sin que la justicia actue sobre ellos.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración