Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 15 de enero de 2013

¿De qué se ríen?

Foto: diario Público

Ayer publicaba el diario INFORMACIÓN un artículo de esos que hay que advertir que pueden herir la sensibilidad - y la paciencia- del ciudadano medio. Hecha la advertencia, vamos a ello.
"Los privilegios de los expresidentes cuestan 280.000 euros al año al Consell". Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia completa.

Seguía diciendo la notica que La tercera autonomía con más déficit y la que menos ha cumplido con las medidas comprometidas en su Plan de Reequilibrio asume un desembolso anual de unos 280.000 euros por la aplicación de la ley que regula el estatuto de los expresidentes de la Generalitat. Claro está, en el caso de Camps, que ha dejado la Comunidad Valenciana como un solar y que es responsable directo de que tengamos unas cortes autonómicas con once diputados imputados o investigados por presunta corrupción, incluidos tres de sus exconsellers, esto aún da más rabia. Pero por si aún no os han entrado ganas de coger la lata de gasolina y comenzar a quemarlo todo, hay detalles de la lista de privilegios de un expresidente que son aún más llamativos: La ley da derecho a los extitulares del Consell a contar con los servicios de seguridad "que se consideren necesarios". Olivas, Zaplana y Lerma no han hecho uso. Claro está, Lerma es senador, a Zaplana le buscaron un puesto cojonudo en telefónica con más de un millón de euros de sueldo al año y a Olivas lo hicieron presidente de Bancaja, con el colofón que todos sabemos siendo el responsable de haber hundido la principal caja valenciana.

Y ahora viene lo mejor: El estatuto de los expresidentes (seguía diciendo la noticia) les reconoce el derecho a una "oficina de apoyo" dotada con dos puestos de trabajo con funciones de asesoramiento y una plaza de conductor, cubiertos "a propuesta del expresidente", así como "un local adecuado" para la instalación de la citada oficina, dotación presupuestaria para su funcionamiento y un automóvil del parque móvil. Además, los expresidentes no tienen que preocuparse por su futuro. La misma ley les garantiza que, con una legislatura (cuatro años), tendrán derecho a ser miembros del CJC como consejeros natos durante un periodo de 15 años. Si no alcanzan una legislatura, podrán sentarse en el Jurídic por un periodo igual al de su mandato, con un mínimo de dos años Por si alguien no lo sabe, el sueldo base de Camps, a parte de todos los privilegios anteriores, es de 57.599 Euros brutos anuales.

A parte de la náusea y el asco que me da todo lo anterior, ¿para qué necesita exactamente este tipo un chófer y dos personas de confianza y sobre todo una oficina pagada con cargo al presupuesto autonómico? ¿Qué hace en esa oficina? ¿lee los blogs? ¿queda con su amigo el bigotes y se descojonan de todos los valencianos? ¿se refocila viendo como en Ibi no hay ni para el gasoil del taller ocupacional mientras cobra todos los meses privilegios que no se ha ganado en absoluto? ¿es de eso de lo que se ríen mientras él tiene oficina, chófer, coche oficial, sueldo garantizado y blindado, personas de su confianza pagadas y una plácida y tranquila vida de expresidente? Lo único que me cuadra de todo lo anterior, es que tenga que ir con dos escoltas. Más le vale

4 comentarios:

  1. Esta noticia es "pa cagase y no torcase" estamos los 1.000 euristas intentando sobrevivir a estos tiempos, y un chorizo como el Camps vive como un marques, si a cualquier trabajador lo echan de la empresa en la que trabaja no se queda cobrando un sueldo ni por supuesto la dan una oficina ni escolta etc.. este tio es un sinvergüenza y los que permiten que esta ley siga adelanta tambien.

    ResponderEliminar
  2. Y encima tiene subvención para que el menú de la comida les salga mas barato (noticia de portada del diario información del sabado 11-01-2013). Lo que tu dices que habría que pegarle fuego a les Corts, pero no tenemos lo que hay que tener ni para quejarnos. Como dicen en la mancha (ea, es lo que hay)

    ResponderEliminar
  3. Quina merda. Especialment injustificable el personal adscrit, assesors, xofer i tanta mandanga. I més amb un pardal d'aquesta catadura
    Peró el personal no es rebota per res. Gairebé han triomfat. Una Comunitat anestesiada i adotzenada per anys i anys de fals benestar i privilegis regalats a uns pocs. Tenim el que ens mereixen, o al menys, els que una majoría han decidit que ens mereixem
    Tófol

    ResponderEliminar
  4. Mientras no salgamos a la calle y los hechemos a gorrazos siguiran riendose de todos nosotros seamos de izquierdas o de derechas a ellos les da igual solo piensan en ellos y en como hacerse ricos a costa de la politica por supuesto robando y abusando del poder y de la ignorancia de muchas gentes que les han votado creyendo que les ivan a solucionar sus problemas y ya veis el resultado.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración