Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

sábado, 1 de diciembre de 2012

Requiem por la Comunitat Valenciana


Ayer a media mañana estallaba el penúltimo escándalo en el gobierno Valenciano. Digo el penúltimo porque aquí esto es una juerga de corrupción, basura y trinque sin fin, por lo que no desesperéis que vendrán más. José Manuel Vela, hasta ayer conseller de Hacienda, dimitía de sus cargos como consecuencia de la imputación por parte del Tribunal Superior de Justicia a resultas de la presunta filtración de un informe confidencial al también imputado Rafael Blasco. Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia completa publicada en la edición digital del diario INFORMACIÓN. Vela fue pillado in fraganti hace 9 días por lo medios de comunicación. En la era de la información donde las imágenes circulan al segundo por la red, no solamente no fue escrupuloso con sus obligaciones en el cargo, sino que además fue un pardillo. Coño, honorable ex-conseller, ¿no se ha fijado usted que hasta los entrenadores se tapan la boca en los banquillos para que al día siguiente no les saquen los colores cagándose en este o aquél jugador?

Al margen de la gravedad de que el conseller que tenía parte de la obligación de sanear las cuentas de la maltrecha comunidad valenciana, haya tenido que dimitir -qué remedio- tras poco más de un año en el cargo, lo de la Comunitat Valenciana es directamente para llorar sin parar. Porque ojo al dato, a este le toca dimitir, porque presuntamente lo pillan filtrando un informe confidencial a Blasco. Pero es que Blasco sigue con dos cojones en su puesto, y al Molt Honorable President Fabra no le queda otra que salirse por la tangente y decir que " en nuestro país el acta de diputado es propiedad de la persona", dando a entender que si Blasco no se va es porque no le sale de sus criadillas aunque el presidente se lo ha pedido. Ya tiene un trago, que con todo lo que lleva caído en la comunitat Valenciana, Vela sea solamente el segundo conseller que dimite, tras la sonada dimisión en 1998 del entonces conseller Luis Fernando Cartagena, en aquél caso, también por imputaciones y por distraer el dinero de las monjitas, que ya tiene cuajo. 9 días ha tardado Vela desde que le pillaron presuntamente filtrando el informe a Blasco.

Pero por si fuera poco, ayer también , reventaba otra noticia con la CONDENA de Pedro Ángel Hernández Mateo, exalcalde de Torrevieja y también diputado autonómico, A 3 AÑOS DE PRISIÓN y 7 años de inhabilitación para cargo público. Como aquí ya no quedan más narices, Fabra anuncia que Hernández Mateo dejará su acta de diputado y que el PP le abrirá un expediente. Sólo faltaría. Si le parece le dan una medalla y le organizan una fiesta benéfica. A este paso, el Tribunal Superior de Justicia, a parte de las tradicionales secciones de lo Contencioso, lo Penal y lo civil, va a tener que abrir una sección para el partido popular con una subsección especial para diputados imputados y trincados. Es que de verdad, habiéndose celebrado ya elecciones anticipadas en dos autonomías como han sido Asturias y Cataluña, por diferentes motivos, ¿alguien entiende que aquí sigamos con un gobierno en funciones, un presidente rehén de la docena de diputados imputados o investigados, que por otra parte no ha sido elegido como presidente, sino que tuvo que sustituir a Camps?

Y luego vendrá lo de la alcaldesa de Alicante, y veremos de cuántos más. Los ciudadanos de la Comunitat Valenciana no nos merecemos esto. Elecciones anticipadas ¡ya! Lo de aquí necesitará mucho trapo y mucha lejía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración