Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 10 de diciembre de 2012

Puestos a "medida"


El pasado viernes el diario ESCAPARATE en su edición digital se hacía eco de una noticia con el siguiente titular "El TSJ anula tres puestos de trabajo designados a dedo por el PP en Ibi". Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia completa.

Sigue diciendo la noticia que la sentencia de la sección segunda de la sala de Lo Contencioso-Administrativo del TSJ considera que los puestos de coordinador de Recursos Humanos y Brigada de Obras y el de oficial de Policía adjunto a la jefatura no tendrían que haberse provisto por “libre designación” y, sobre ello, argumenta que “de la mera relación de sus funciones no puede deducirse que se trata de puestos susceptibles de provisión por libre designación porque ni la responsabilidad que comporta su desempeño merece ser considerada como ‘especial’ ni la base de su provisión sea una razón de confianza por el hecho de que tengan asignadas funciones de dirección, coordinación, organización, planificación y control”.

Tres funcionarios en tres zonas claves del ayuntamiento. En primer lugar la brigada de obras, donde necesitan al parecer ojos y oídos que controlen, y alguien que vele porque los materiales se compren a empresas "de confianza" y si es posible, por precios sensiblemente superiores a los del mercado, no sea que se nos joda el chiringuito. El empeño del tristemente fallecido Rafael Pastor, en que el Ayuntamiento tuviese una central de compras, comenzando por la brigada de obras, donde podían abaratarse los precios sensiblemente, no gustó nada ni a la alcaldesa ni al presunto delincuente Miguel Ángel Agüera. Algún día nos echaremos las manos a la cabeza con las auténticas barbaridades que se han hecho desde la "casa de todos", pero es lo que tiene el secreto de sumario. La función del mamporrero es tradicionalmente conocida. Agüera, como todos los cobardes, ha buscado a lo largo de su trayectoria política a varios de ellos. Hay algunos que han tenido una habilidad especial y estaban disponibles para los gobernantes de la anterior etapa y luego para los de la actual. Dentro del mamporrero esta es la variante del mamporrero facilón. A Agüera estos son los que más le gustaban, a parte de la propia selección que hizo con nuevas incorporaciones. El funcionario que fue pelota, estuvo disponible para "cualquier cosa" y era una auténtica alimaña con gobernantes anteriores, está más disponible para estarlo con los actuales. Maquiavelo era un aprendiz a lado del Migue.

Siguiendo con la noticia, lo verdaderamente alucinante es que cuando varios de los sindicatos del Ayuntamiento denuncian con conocimiento de causa y desde dentro de "la casa" esta aparente injusticia y cuando el Tribunal Superior de Justicia les acaba de dar la razón, desde el Ayuntamiento se decide recurrir la decición al Tribunal Supremo. Pero si concretamente en el caso del coordinador de recursos humanos, varios concejales del equipo de gobierno nos han manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad de cargárselo y la inminencia de tal decisión. Claro está, una vez más, la alcaldesa coge a sus marionetas, ordena y manda. Aquí hay que recurrir, que para eso los puse debió de ordenar su majestad. Y el resto de concejales, todos firmes, prietas las filas y a callar. El paso al lado oscuro de la fuerza se va así completando. Pues nada, que la merda regole y allá vosotros. Eso sí, luego no vengáis a pedir árnica cuando todo esto explote.

6 comentarios:

  1. Significado de la palabra "mamporrero", según el Diccionario de la Real Academia de la lengua Española: Hombre que dirige el miembro del caballo en el acto de la generación.
    También referido al "facilitador", o a quien se presta a hacer trabajos que faciliten gestiones complicadas.
    Erasmo

    ResponderEliminar
  2. Poquisisima vergüenza, pero poca poca. Molt bé Mayte, molt.bé

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices, cuando algún día salga a la luz lo que este Ay-Untamiento ha pagado por compras de materiales o por algunos trabajos con facturas de decenas de miles de euros, la vergüenza de Díaz Ferrán será un juego de niños. Algunos no podrán salir por las calles de Ibi ni a comprar tabaco
    Merdaacabassos

    ResponderEliminar
  4. Habria que ser valientes y sacar las foto con la cara de los manporreros en el periodico, y que se les cayera la cara al suelo. Pero no solo hay manporreros, hay chupoteros, hay niñeras, hay limpiadoras, acompañantes,

    ResponderEliminar
  5. Sin entrar a valorar si la sentencia del TSJ es adecuada o no, pues no la he leido ni tengo conocimientos para entenderla, no me parece bien que insultes de esta manera a unos funcionarios ni que los trates a los tres con el mismo rasero. Quizás deberías haberte preocupado de averiguar los conocimientos académicos y experiencia que alguno de ellos tiene para ocupar el puesto y distinguir un poco entre los tres casos, que creo que no son comparables, e insisto, con independencia de que sea cierto o no que lo colocaron a dedo.

    ResponderEliminar
  6. Quiero darle toda la razón al último comentarista. Quizás en la entrada pensaba que quedaba claro, pero ya veo que no y es mi única responsabilidad. En ese sentido, entiendo que hay un caso, el de coordinador de recursos humanos que es especialmente sangrante. En el caso de la policía nada tengo que decir, ya que entiendo que es un tema puramente logístico y que además la persona que ocupa el puesto lo hace con absoluta profesionalidad. Otra cuestión será que administrativamente, según dice la sentencia, no sea posible proveer esa plaza de ese modo. Y en el caso de la brigada de obras, creo que hay otras personas que sin ocupar ese cargo, eran quienes cumplían funciones que iban más allá de su cometido y estaban al servicio de un concejal nada transparente como era Miguel Ángel Agüera. La persona que ocupó el cargo en la brigada incluso creo que lo rechazó, así que a cada cual lo suyo. Espero que quede claro

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración