Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 11 de diciembre de 2012

Políticos con cuentas en Suiza (según Anguita)


Julio Anguita haciendo públicos nombres de políticos con cuentas en Suiza

Podríamos titular esta entrada como "vuelve el califa", y cómo vuelve. Julio Anguita fue el dirigente de Izquierda Unida que más diputados reportó a esta coalición y no es por nada. Ahora, retirado de la vida política, sigue diciendo las cosas bien claras y lo que dice en este vídeo, que echa humo en todas las redes sociales, es de las que escuece y mucho.

En el programa de Canal Sur, "Pido la palabra", con un formato similar al que en su día se hizo en televisión Española "Tengo una pregunta para usted", un ciudadano directamente pregunta al Sr. Anguita por ¿quiénes son los chorizos? Anguita llevaba una chuleta preparada donde comienza a recitar los primeros de la misma, más de veinte políticos de distinto signo entre los cuáles están: Rodrigo Rato, José María Aznar, Jordi Sevilla, Isabel Tocino, Josu Jon Imaz, Jordi Pujol, Dolores Cospedal, Narcís Serra, Eduardo Zaplana, Josep Piqué, Rafael Arias Salgado, José María Michavila, Anna Birulés, etc..

Lo más curioso es que la gran mayoría de la relación que enuncia Anguita, son del Partido Popular, quien actualmente gobierna en España y en la gran mayoría de autonomías y ayuntamientos de España. También tienen lo suyo exministros socialistas Jordi Sevilla o Narcís Serra. Pero de la veintena que enuncia, más de quince son del PP. Esto es un listado que hace público el señor Anguita refiriéndose a un informe que en su día hizo público un exempleado cabreado de la banca Suiza y en el que había 569 españoles, "por llamarlos de alguna manera" como dice el propio exdirigente de Izquierda Unida. Quizás ahora sea más comprensible que en el debate a seis que se celebró en la Televisión autonómica catalana antes de elecciones, sólamente el candidato de Ciutadans, Albert Rivera, hiciese alusión a esta cuestión inquiriendo y preguntando a Artur Mas por la existencia de cuentas en Suiza a su nombre. El resto, como el que oye llover.

De momento, que yo sepa, ni la señora Dolores de Cospedal se ha querellado contra Anguita, ni lo han hecho ninguno del resto de aludidos que están en la política en activo. Porque mal estaría que quienes han tenido responsabilidades de gobierno se llevasen la pasta a Suiza, pero que lo hagan quienes ahora mismo nos gobiernan y que día sí y día también están aplicando recortes en todo y pidiendo sacrificios a los ciudadanos, tuviesen su pasta tranquilita y calentita en el país transalpino, sería directamente para hacer en España una revolución francesa, con toma de la Bastilla incluida. Lo de la guillotina sería demasiado benévolo, mejor escarnio público, descrédito perpétuo y a su casa y a dejar de cobrar sueldo público.

5 comentarios:

  1. Las manifestaciones que desde hace cosa de un año llevan saliendo a las calles son pecata minuta. En un país con un mínimo de conciencia cívica y democrática, recortes a parte, con la que está cayendo en temas de corrupción, tendría que haber hecho arder troya en cada ayuntamiento, diputación provincial, parlamento autonómico y Cortes Generales. Pero qué se ha creído toda esta gentuza? Revolución Ya!
    Hartito

    ResponderEliminar
  2. Mientras haya gente como Juan Valls que es capaz de comulgar con ruedas de molino, por salir en la foto, esta clase de corruptos no desaparecern jamas.

    ResponderEliminar
  3. Nicolás, esto es de una vergüenza sin precedentesco. Dá asco salir fuera de Ibi y ver que todo el mundo nos conoce por lo legales que somos. Puestos a dedo, trinques varios, secrtos de sumario,... Lo tenemos todos macho

    ResponderEliminar
  4. El daño que ha hecho en este pueblo un panoli con ciento y pico votos. Aparte de los azulones.

    ResponderEliminar
  5. En este país, pero sobre todo comenzando por este pueblo, tiene que pasar algo. Porque estoy hasta los mismísimos de que no pase nada y de que la gente se queje en los foros, o aquí, o en la barra del bar, pero luego no hay consecuencias prácticas. Gente como Mayte y algún otro no tendrían que poder ni andar por la calle y, mucho menos, asistir a actos públicos sin ser visiblemente abucheados. Algo ya se ha visto, pero falta mucho. Una sociedad adocenada, adoctrinada y apesebrada es lo que han conseguido con las compras de votos y favores. Y así nos va
    Erasmo

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración