Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 3 de diciembre de 2012

Mucha mierda enterrada...

Pincha en la imagen para AMPLIAR

El pasado viernes el diario comarcal ESCAPARATE daba la noticia, de la cual se hacían eco también al día siguiente el resto de diarios de mayor difusión de la provincia, y así Ibi, seguía avanzando en el firme propósito de desbancar a Marbella como ciudad protagonista de titulares de periódico. No crean que por ser innovadores, crear empleo, ser modelo de buena gestión y mejor administración. Sino más bien por todo lo contrario.

"El juez y el fiscal ven indicios de prevaricación y estafa en las obras del Alamí". Se han escrito tantos ríos de tinta sobre el presunto pelotazo que rodea a esta urbanización, la mayor de la comarca, que ya suena a viejo. Pero esta es nueva. Dice el narrador que lleva el hilo conductor de la magnífica película "CASINO", de Martin Scorsese, que en los desiertos que rodean la ciudad de Las Vegas hay tantos hoyos enterrando cadáveres que sería imposible localizar ninguno en concreto. Es lo que se hace cuando uno no quiere que encuentren algo. Enterrarlo. En la urbanización del Alamí, según parece desprenderse de las diligencias, hay mucho enterrado.

Con el anterior responsable del Área, el presunto delincuente Miguel Ángel Agüera, no teníamos ninguna esperanza. Su táctica, como la que ha seguido en el resto de cuestiones, era la de ir haciendo, ir negociando por su cuenta y con quien le interesaba y al que le pique que se rasque y vaya al juzgado. "Nosotros todo lo hacemos con transparencia y avalados por informes de los técnicos". Desde que comenzó esta legislatura le he preguntado a la actual responsable por los plazos de recepción de esta urbanización en concreto, así como diez o doce veces. Le he insistido en que no es posible que llevemos 18 meses de legislatura y no se haya aún comprobado si lo que hay es lo que decían los proyectos que tenía que haber. Ahora, mira tú por dónde, hay una denuncia en la que tanto la juez como el fiscal, deciden reabrir diligencias porque al parecer lo que hay no es lo que tenía que haber, lógicamente, como todo está enterrado, si quien tiene la obligación de velar porque la obra cumpla la legalidad, presuntamente no lo ha hecho, pasa lo que vemos que al parecer pasa.

El problema de todo esto, a parte de averiguar qué ha pasado con los materiales, elementos de seguridad y otras cuestiones que todo apunta a que alguien se habría embolsado, es que a los propietarios sí les cobraron las obras de urbanización a precio de oro. Es más, ahora comenzamos a comprender, por si aún no estaba claro, por qué Miguel Ángel Agüera y la alcaldesa tenían tanto interés en que se adjudicase a la oferta más cara. Cuánto más cara sea la oferta, más honda hay que cavar la zanja para enterrar lo que no interese que se vea. Ahora, cuando también el tren ha atropellado a la nueva concejala de urbanismo a la que esto le estalla en todas las narices por no poner a todo el mundo las pilas la primera semana, salimos con los argumentos de siempre y los lugares comunes "estan revisando los precios" "aún no hemos recepcionado las obras". Y suenan tan a vacíos y a falsos como los materiales que se ponían en el proyecto y que una vez se ha excavado, aparentemente se comprueba que no están. Ahora ya es tarde, muy tarde. Pero Ibi suma y sigue protagonizando titulares de prensa. Otra muesca más en el revolver del descrédito de la peor alcaldesa de la historia de Ibi.

P.D. En Sabadell se destapa el pastel poco más de dos años de la investigación. En Ibi ha hecho ahora 2 años. ¿Tendremos que esperar mucho?

10 comentarios:

  1. Yo no sé Nico si a la investigación del juzgado en secreto de sumario le queda mucho, no tengo ni idea, lo que si pienso es que al Sr. Gimeno le pondrían poner un monumento en alguna plaza del pueblo porque los coj...... que ha tenido y que está teniendo defendiendo lo que considera que es justo no tiene nombre. Si al final se descubre la verdad por gente como él debería recibir algún tipo de reconocimiento.

    ResponderEliminar
  2. A ver, a ver que eche cuentas. Si la oferta de los propietarios para urbanizar era de poco más de 9 millones de euros, y la que al final se adjudicó era la de GENERALA POR 18 millones de euros, saleeeen, BINGO, 9 MILLONES DE EUROS DE DIFERENCIA. Si descontamos el beneficio industrial, pongámoslo por ser muy generosos entre el 12 y el 15%, nos quedarían algo más de siete millones de euros que ¿¿dónde estarán??
    A la vista está, ENTERRADOS
    Alfred Hitchcok

    ResponderEliminar
  3. Nico, tú que d'esto entiendes más.

    El hecho de que el secreto de sumario se esté alargando tanto en el tiempo quiere decir que no hay nada, o por el contrario, que hay tanto que eso hace que se alargue excesivamente????

    Es que ya se está haciendo "llarg i pesat"

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me da la sensación de que hay muchos esbirros cavando desde hace años al servicio del poder. Hoyos, muchos hoyos. Y luego otros echando tierra, mucha tierra. Bien es cierto que hay expertos en buscar hoyos. Mira tú que si han encontrado el agujero correcto...
    Rascayú

    ResponderEliminar
  5. HUBO UNA ESPECIE DE PLANTADA DE LOS PROPIETARIOS RECLAMANDO LOS AVALES QUE ADEMAS DE QUE NO SE ENCONTRABAN DEPOSITADOS EN EL AYUNTAMIENTO, "ALGUIEN" HABIA DECIDIDO ENTREGARLOS A LA GENERALA. EL TESORERO NO DABA CREDITO, YA QUE LOS AVALES NO ESTABAN ALLI Y LOS TENIA LA GENERALA, MÁXIME CUANDO EL "SINDIC DE GREUGES" HABIA DICTADO A FAVOR DE LOS PROPIETARIOS EL RETIRARLOS, YA QUE HABIA DOBLE GARANTIA, OSEA, AVALABAN CON EL TERRENO Y DINERO. MANTENER LOS AVALES EN EL BANCO HA TENIDO UN GRAN COSTE QUE SE HA TENIDO QUE SUFRAGAR. SI HABIA DEMORA EN EL PAGO SE EJECUTABA EL AVAL. HOY EN IBINOTICIAS, PUBLICAN UN COMUNICADO DE URBANISMO, A TODA PRISA, Y MAS DE LO MISMO, CUANDO PARECE QUE HAY INDICIOS DE FALTA DE MATERIALES Y NADIE SE RESPONSABILIZA DE AQUELLO. CREO QUE LA GENERALA ESTA EN PRECONCURSO DE ACREEDORES Y EL AYUNTAMIENTO DICE QUE DISPONE DE 2 AVALES DE LA GENERALA Y NADA DE LA DESAPARICION DEL PABELLON ETC...Y QUE LA ALCALDESA NI APRUEBA NI CERTIFICA, ESO SI TENIA MUCHISIMO INTERES.

    ResponderEliminar
  6. ...y otro muerto: San Ramón.- El polideportivo casi estadio del Maracana según la foto antes de las ultimas elecciones.- Despues pista de átletismo,luego valla perimetral y finalmente nada de nada, como San Ramon "no nato", nacido muerto.- Pero ¿no estaba escrito y firmado por la Generala?.- ¿A cuanto ascenderia los intereses de casi 8 años de no gastarse lo que costaria el polideportivo del Alamí?, ¿Por qué ese afán de defender solo un equipo cuando el arbitro deberia ser imparcial??.- A mi solo me cabe una respuesta, cada uno que piense lo que quiera, pero chorrea, culea, pierde aceite el que quiera negar la evidencia de casi 10 años.-

    ResponderEliminar
  7. ... Otro muerto y enterrado en el Alamí, en una de la principales entradas, posiblemente el espacio verde más importante en el caso urbano de Ibi, la zona verde .- Transformada por obra y arte de la naturaleza en flora local asilvestrada, y en desidia por el "men fotisme" de los gobernantes del Parrismo Peperil de Ibi.-

    ResponderEliminar
  8. Textual del Escaparate:

    Por otro lado, se trabaja para aplicar un coeficiente corrector al Impuesto de Bienes Inmuebles que pagan los propietarios (del Alamí) porque “somos conscientes (en el Ayuntamiento) de que son cantidades muy elevadas al estar calificado como suelo urbano cuando no hay nada construido”.

    Artículo 14 de la Constitución Española de 1.978
    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

    Nico espero que esto del coeficiente corrector se aplique a TODAS las urbanizaciones y PAIs en los que NO HAY NADA CONSTRUIDO (léase PILETA, CAMPOS/MIRASOL, CASETA MORA, etc...en las que ya hace muchos años que el I.B.I. de IBI es confiscador, por no decir otras palabras malsonantes), ya que de lo contrario estaríamos ante una flagrante conculcación de los derechos de todos los ibenses (no sólo los del Alamí han sufrido esto del IBI en sus carnes, hay muchos que están pagando y no hay puesto ni un miserable bordillo en su PAI y se recalificó también como suelo urbano).
    Espero que esto se debata en pleno y que no ocurra como en el tema de AQUAGEST, y desde aquí insto y animo a TODA la oposición a que tengan agallas para disminuir la presión fiscal en vez de aumentarla (ese es uno de los cometidos de un buen gobernante, mande o esté en la oposición ¿no?). El subir los impuestos es lo más fácil. Eso lo sabe hacer cualquiera.
    Si no, ya anuncio desde aquí mi querella judicial por agravio comparativo si se realiza esa rebaja (y además con efectos retroactivos) únicamente con los del Alamí.

    Uno que no es del Alamí.

    Gracias.







    ResponderEliminar
  9. Hola Nico, buenos dias.
    Como diría el título de la película "Nunca, repito NUNCA es tarde para El Alamí". Pero...¿como va a ser tarde en la magnífica, maravillosa y grandiosa urbanización del Alamí?.
    "Me dijo un buen amigo: esperate sentado y verás el cadaver de tu enenemigo pasar", pues ya me ha pasado el primero e imputado por cinco delitos. Ahora espero que pase el segundo...
    He visto la urbanización del Alamí hacerla desde cero y conozco mejor que muchos técnicos del Ayuntamiento los materiales que hay allí puestos. Mira si la cosa es que uno de los Técnicos de la obra me dijo que sólo en las baldosas de las aceras se habían ahorrado nada menos que 360.607,26euros(60.000.000pts) y mi pregunta es: la baldosa que existe en el proyecto mide x cm y con x características, ¿se ha preocupado alguien de si esa baldosa es la que tiene que ser o esos 360.000euros han pasado a la cuenta de alguien en algún país de opacidad fiscal?.
    Pues eso sólo hablando, imaginate si los tubos que tenían que ser de fibrocemento y ahora son de plástico, si las arquetas de los alcantarillados son prefabricadas ahora, si la capa de alquitran tiene que ser de x cm y es de - x cm y eso sólo lo que sabemos sin excavar.
    Dicen los vigilantes jurados que guardan para que el expolio sea el menor posible que hay entorno a 2.000 baldosas rotas en las aceras.
    ¡EH, CALIDAD DE PRIMERA¡a Preu de Or y pagat en Efectiu.
    Pues nada Amparo, espero y deseo darte mi enhorabuena el dia que inaugures El Alamí, pero ya te dije que hay que tener mucho para poder hacerlo y tu tienes buena intención pero con eso no basta. Cuidado que El Alamí ensucia y ha ensuciado ha todos los que lo han tocado.
    Mucha suerte.
    Contraespionaje del Alamí.-

    ResponderEliminar
  10. Con fecha 18 de junio de 2008 la mercantil Grupo Generala de Servicios Integrales, Proyectos Medioambientales, Construcciones y Obras, S.L. presentó en el Registro General de Entradas de este Ayuntamiento escrito por el que instaba a la vía de apremio frente a los propietarios que no han satisfecho el pago de la segunda cuota de urbanización del sector P-R 27/28/29 y 30 del Plan General de Ordenación Urbana de este municipio. Posteriormente, con fecha 2 de julio de 2008, presenta relación actualizada de las cuotas pendientes.
    Por escrito de fecha 2 de julio de 2008 la citada mercantil presenta relación actualizada de las cuotas pendientes.

    II.- Consideraciones jurídicas

    Primero.- Corresponde a la Alcaldesa-Presidenta la adopción del presente acuerdo, por lo dispuesto en el artículo 21.1.s) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, tras la modificación operada por la Ley 11/1999, de 21 de abril.

    Segundo.- El agente urbanizador ha acreditado la notificación del ingreso voluntario de las cuotas de urbanización a todos y cada uno de los propietarios, habiendo vencido el plazo de ingreso.ercero.- El artículo 181 de la LUV establece que el impago de las cuotas dará lugar a la ejecución forzosa de su liquidación, a través de la administración actuante y en beneficio del urbanizador, por medio de apremio sobre la finca afectada. La demora en el pago meritará, a favor del urbanizador, el interés legal del dinero y los gastos acreditados que genere la cobranza de impago. Incurrirá en mora la cuota impagada al mes de la notificación de la resolución que autorice el cobro inmediato. La administración, recibida la notificación del urbanizador del impago de la cuota, tendrá que iniciar el procedimiento de apremio en un plazo no superior a un mes y tramitarlo en los plazos legales. El incumplimiento del plazo anterior dará lugar a responsabilidad patrimonial de la administración de los perjuicios causados al urbanizador.
    ercero.- El artículo 181 de la LUV establece que el impago de las cuotas dará lugar a la ejecución forzosa de su liquidación, a través de la administración actuante y en beneficio del urbanizador, por medio de apremio sobre la finca afectada. La demora en el pago meritará, a favor del urbanizador, el interés legal del dinero y los gastos acreditados que genere la cobranza de impago. Incurrirá en mora la cuota impagada al mes de la notificación de la resolución que autorice el cobro inmediato. La administración, recibida la notificación del urbanizador del impago de la cuota, tendrá que iniciar el procedimiento de apremio en un plazo no superior a un mes y tramitarlo en los plazos legales. El incumplimiento del plazo anterior dará lugar a responsabilidad patrimonial de la administración de los perjuicios causados al urbanizador.
    ercero: facultar expresamente a Grupo Generala para que efectúe directamente las gestiones necesarias para dicha ejecución junto al Tesorero de este Ayuntamiento habilitado por el presente para ello. Debiéndose de proceder al ingreso del importe de las cuotas ejecutadas en la cuenta número 2090 0341 70 0040787426 de la citada mercantil...........
    Ibi, 5 de septiembre de 2008.

    El Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Agüera Sánchez

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración