Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Informes muy extraños


Hubo un tema en el pleno del pasado lunes que en mi opinión tiene especial trascendencia. Era la estimación o desestimación del recurso de alzada contra la aprobación de la prórroga de la Contrata del Agua aprobada por la puerta trasera vía Junta de Gobierno y que presentamos conjuntamente Susana Hidalgo, Santiago García y un servidor. El recurso venía con una propuesta de desestimación a la que se acompañaban un informe firmado por el Secretario de la Corporación. De todas las barbaridades que dice el informe, a la que más extensión y desarrollo dedica el mismo era a afirmar que los tres firmantes del mismo, CARECEMOS DE LEGITIMIDAD PARA RECURRIR. Lo anterior por sí solo nos está haciendo pensar seriamente la posibilidad de interponer acciones -incluso penales- contra un secretario que se atreve a afirmar tamaña barbaridad en un informe. El mismo secretario que conoce nuestra condición de ciudadanos de Ibi, de portavoces de nuestros respectivos grupos y que ha certificado nuestras actas de concejal, dice que no tenemo legitimación. Bien, pues ya veremos.

Posteriormente, con bastante menos convicción y menos argumentos, trata de atar una mosca por el rabo y justificar que la Junta de Gobierno era el órgano competente, algo que desmiente abundante y reciente Jurisprudencia. Hemos tenido que esperar un año y medio para que un informe de un técnico de la casa pusiera negro sobre blanco, que la Junta de Gobierno que el 1 de abril de 2011 con los votos de sólo cuatro concejales aprobó esta prórroga por casi veinte años, era el órgano competente y no el pleno, como sí lo había sido en los años 1980 y 2000. Nadie se había atrevido a hacerlo y se ha tenido que esperar a que forcemos la máquina del recurso de alzada para hacerlo. Está claro que AQUAGEST ha puesto toda la carne en el asador. Por si faltaba poco, Juan Valls dijo en la emisora municipal que aunque no asistió al pleno, ÉL HABRÍA VOTADO A FAVOR. 24.000 ciudadanos de Ibi le están muy agradecidos por los servicios prestados a AQUAGEST y por la subida del agua que van a padecer en sus recibos. Ahora que vaya tratando de hacerse perdonar pidiendo la rebaja de los sueldos de la oposición como venganza rabieta de niño pequeño.

A parte de discrepar de l "A" a la "Z" con el contenido de ese informe, que contó con el respaldo del concejal ausente en la votación de la prórroga del agua, Juan Valls, debo cuestionar y cuestiono que sea el Secretario de la corporación quien firme semejante engendro jurídico. El mismo secretario que pocos meses antes supervisó, dio el visto bueno y votó favorablemente para adjudicar la contrata de casi cuarenta millones de euros a la UTE "Secopsa-Bluesa", para la limpieza viaria y la recogida de residuos de Ibi. Adjudicación que, a propuesta de la oposición y una vez llevada a a la Junta Superior de contratación, fue destripada de arriba a bajo, dejando en total y clara evidencia el proceso de adjudicación y con las vergüenzas al aire, no sólo al equipo de gobierno, sino al funcionario al que le competía velar por la legalidad del procedimiento y que además VOTÓ A FAVOR DE ADJUDICAR DICHA CONTRATA MILLONARIA A ESA EMPRESA Y EN ESAS CONDICIONES.

Curiosamente, esta empresa que al final no ha sido adjudicataria porque el concurso se ha ido a hacer puñetas tras el demoledor informe de la Junta de Contratación, ha recurrido y el mismo secretario que votó adjudicar a SECOPSA-BLUESA, informa en contra del recurso de esta misma empresa. El mismo secretario al que este Ayuntamiento paga todos los meses un plus de productividad que ronda en algunos casos los 4.000 euros (sueldo a parte) y al que la alcaldesa vía decreto le concedió hace unos meses la compatibilidad para ejercer de secretario del Ayuntamiento de la vecina localidad de Onil. Como yo no me escondo, le he trasladado varias veces al concejal de Hacienda que, tras el informe de la Junta superior de contratación, debería de haberse estudiado la posibilidad de abrir un expediente de suspensión de empleo y sueldo. Pero al parecer, interesa que se sigan firmando informes y cobrando por ello. Por cierto, varios concejales y concejalas de los que más trabajan en el actual equipo de gobierno, comparten en privado TODAS Y CADA UNA DE ESTAS REFLEXIONES. Pero luego a callar.

10 comentarios:

  1. Este señor llego de la mano del "PAJAROIMPUTADO" y lo recuerdo perfectamente, uno de sus primeros trabajos fue "TACHAAAN" abrir los sobres de las plicas para adjudicar la mayor estafa urbanistica de Ibi "EL ALAMI" que casualidad, todavia recuerdo las risas de el y del primer concejal de urbanismo del PP, ese que ahora trabaja en Onil.

    Este señor es el funcionario que mas tiempo pasa en los bares, en horas de trabajo, el que mas sale a fumar, en horas de trabajo y el que mas sale a hablar a la calle con su movil(imagino que el particular, para que nadie lo escuche) ¿que cosa mas curiosa,NO?

    Suele tener en esas escapadas (que casualidad) muchas reuniones con otros funcionarios(de mucha confianza de Mayte y antes del pajaro) tambien en la calle.

    Se permitia el lujo de aleccionar al PAJARO y su ABOGADA, de lo que tenian que responder en el juzgado,cuando el primero tenia que declarar en el juzgado, todo esto tambien en la calle y en bares de la contorna de Ayuntamiento. QUE CASUALIDAD.
    Este señor tiene mucho poder en Ibi, pero es uno de los mayores problemas que tenemos y los nuevos concejales, esta claro que no tiene lo que hay que tener para echarlo, (O IGUAL YA NO PUEDEN)

    Q U E C A S U A L I D A D

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente este sr, tiene mucho poder, se le conocen informes que casualmente, siempre son desfavorables al cuidadano y poco veraces, además de mascar mucho chicle en los plenos.

    ResponderEliminar
  3. a lo mejor no es secretario, sino sectario

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente si la situación de la alcaldesa es complicada y peliaguda, el panorama de varios funcionarios en diferentes puestos de relevancia del ayuntamiento de Ibi es para echarse a temblar. Como alguno dijo algún día por aquí, una pala excavadora por una punta y que salga por la otra y caiga quien caiga. Qué mal huele todo
    Tófol

    ResponderEliminar
  5. A ver si la gente se entera que este Sr. es lo que comunmente se denomina "mercenario". Recibe órdenes y las ejecuta, y el reparo de legalidad se lo pasa por el arco del triunfo. Cobra 3000 de sueldo, 4000 de gratificaciones y luego el sueldo en Onil. Es decir, 8000-9000 euros facilmente todos los meses, por la santa cara, porque por trabajar.... Toma más café que el dueño de Saimaza y seguro que tiene tarifa plana en el móvil porque se pasa más tiempo paseando y hablando que en su mesa, pero claro, hay clases y clases. El concejal que no lo quiera ver es que directamente es tonto o le falta alguna pechiná, que visto lo visto, es lo más probable.

    PD. Ole por tu entrada, y por no tener pelos en la lengua.

    ResponderEliminar
  6. hoy parece que han repartido citaciones para una reunión el proximo dia 20 a las 12, para informar a todos los afectados del Alami, es decir, por fin y despues de 4 años de haber cobrado todas las facturas la Generala y el Ayuntamiento, ni siquiera haberse pronunciado en nada al respecto, se han decidido ya informar.
    Ha sido una actuacion verdaderamente muy modelica, de informacion del estado de la obra, de su desarrollo, asi como de seguimiento, o sea, una verdadera actitud de BAZOFIA Y SINVERGUENCERIA, hacia todos los que engancharon.

    ResponderEliminar
  7. Lo que ocurre en Ibi es de vergüenza, pero claro, es lógico que ocurran estas cosas. Es lamentable tener que leer en las redes sociales a un concejal del partido popular decir que no tiene ganas de acudir a un pleno, pues chico, dimite y a trabajar en otra cosa, deplorable, así nos va. Se que no tiene mucho que ver con la entrada pero tenía que demostrar mi descontento con esto. Por cierto enhorabuena por la intervención de hoy en la radio.

    ResponderEliminar
  8. Lo del Alami ha sido la mayor estafa urbanistica de Ibi, muy orquestada desde el ay.untamiento, desde aqui mi felicitacion a Gimeno sobre todo por lo que los demás no han tenido "webos" de hacer y ojala más de un pajaro o coordinador, acabe ya una vez en la jaula.

    ALAMIN RIDAUI

    ResponderEliminar
  9. Ole por los tuyos Nico. Seguramente no confiese con muchas de tus ideas pero por favor sigue así por el bien de todas las personas honradas de este pueblo.
    Hay-Untamiento de Ibi.

    ResponderEliminar
  10. El Ayuntamiento de Alzira, que gobierna la popular Elena Bastidas, anunció ayer el embargo de 2,6 millones de euros a CISA 2011, una sociedad inmobiliaria controlada por el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de la nacionalizada Bankia.

    El embargo de las cuentas en cuatro entidades bancarias se conoció ayer pero fue ordenado el pasado día 23 de noviembre. Se produce después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Valencia desestimase hace dos semanas la paralización del procedimiento que pidió CISA 2011.

    La justicia obligó a la sociedad a abonar al Ayuntamiento de Alzira las cuotas de urbanización del PAI Sector Vilella 1, según confirmó ayer el concejal de Economía y Hacienda de la ciudad, Enrique Lahuerta, que asegura que en los próximos días la tesorería municipal conocería la solvencia real de la sociedad inmobiliaria. “En breve sabremos si CISA 2011 dispone de la cantidad reclamada en sus cuentas”, remarcó ayer Lahuerta. Si la firma carece de fondos para sufragar los 2,6 millones, el Ayuntamiento iniciará el trámite para embargar su patrimonio, según el edil.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración