Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 13 de abril de 2012

A vueltas con el gasto farmacéutico..


El Conseller valenciano de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, adelantaba hoy la más que seria posibilidad de que, en nuestra endeudada comunidad, se adopte la misma medida que hace ya muchísimos años se puso en práctica en el Reino Unido y desde hace poco también en Galicia, de recetar a los pacientes la cantidad exacta de medicamento que precisen para el tratamiento que paute el médico. Pinchando AQUÍ, podéis acceder a la noticia publicada en la edición digital de El Mundo.

Sigue diciendo la noticia que "Buch ha aclarado que no le gusta hablar de "recortes ni ajustes" sino de ahorro, y ha asegurado que desconoce cómo se trasladará a la Comunitat ese nuevo ahorro en sanidad y educación, y si la cuantía será correlativa al peso valenciano en el PIB español (del 10%), lo que se traduciría en unos 1.000 millones de euros"

Cuando en los últimos meses prácticamente cada mañana nos desayunamos con anuncios en forma de globo sonda que hacen referencia a posibles recortes en todo tipo de cuestiones, algunas tan fundamentales como el sistema de salud o la estructura educativa, o nada menos que en INVESTIGACIÓN, echa uno de menos antes planteamientos serios y globales sobre dónde, cómo y cuánto se despilfarra y en qué sectores. Porque, después de leer esta última noticia, entiendo yo que cualquier persona medianamente normal, tanto da que sea un empresario grande o pequeño, un autónomo o un trabajador que lleve a cabo la diaria administración de una familia normal, lo que se pregunta es ¿ESTO DE NO DAR Y COSTEAR MÁS MEDICAMENTOS DE LOS NECESARIOS, PORQUÉ NO SE HA LLEVADO A CABO ANTES?

Es algo que clamaba al cielo, que veía todo el mundo, pero como éramos un país "rico", y guay, observábamos como en el Reino Unido, un país más desarrollado y más rico que el nuestro desde hace décadas, se aplicaba esta medida y nosotros pensábamos, "qué ignorantes, con lo chulo que es tener los armarios y las estanterías llenos de cajas a medias de medicamentos". Y esto, lo podemos trasladar a cientos de comportamientos de nuestro día a día, de quienes no somos del todo inocentes pero que han sido fomentados por una administración despilfarradora. Cuando se tomen en serio medidas como la anterior, cuando se controlen los abusos, cuando se persiga en serio el fraude fiscal, cuando el Estado, las autonomías y los Ayuntamientos se tomen en serio la necesidad de evitar el despilfarro y el derroche y sólo entonces, podrán intentar convencer al ciudadano que pueden tocarle derechos fundamentales, especialmente a las rentas más bajas.

Mientras sigamos viendo que las medidas de AHORRO, como quiere llamarlas el conseller, esas que todos intentamos aplicar en nuestras familias y nuestra economía doméstica, siguen posponiéndose, atrasándose y en muchos casos interesadamente porque hay detrás grandes lobbies y grandes corporaciones, no me creeré nada. Por cierto, si hicieran una encuesta de para qué sirve el Senado y las diputaciones y porqué están tardando tanto en anunciar que se suprimen para la próxima legislatura, saldría un 99% a favor. ¿A qué están esperando?

4 comentarios:

  1. Pues ahora si que si... Tocateabril 13, 2012

    Kif ¿por dónde andas? Te parece que nos leamos en el blog de Claudio, o ya ¿tienes uno?
    Ahora si que si... no querías desierto? pues toma... ya tienes la "basseta" cubierta de arena hasta los topes.

    Pido disculpas por mendigar en este blog.

    ResponderEliminar
  2. Perfectamente descrito y analizado. No quiero que de mis impuestos se mantenga una sola legislatura más ni a diputaciones provinciales ni el Senado.
    A.

    ResponderEliminar
  3. por no hablar de la cantidad de familias que, aprovechando la cartilla del abuelo jubilado, han estado un montón de años sacando medicinas gratis. Todos conocemos a alguien ¿verdad?
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Modestamente y si la autoridad no lo impide, me refiero al señor Nicolas por supuesto, creo k todos los opinantes y seguidores varios así como simples escuchantes blogueros podríamos darnos cita aquí mismo, enriqueceríamos la transparencia, la información y por ende la poca democracia participativa k el sistema nos permite. Salu2

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración